Las estrellas se embarcan en una gira a campo traviesa un poco más sabia, pero igual de sentimental

La banda de Montreal Stars está comenzando su última gira a través de Canadá (y el norte de los Estados Unidos) el lunes, y la cantante Amy Millan dice que no pueden evitar sentirse afortunados de que aún puedan hacerlo esta.

Con sus guitarras y sintetizadores, todavía escriben canciones indie bailables sobre amor y anhelo, esperanza y angustia, aunque su perspectiva ha cambiado durante sus casi dos décadas de tocar juntos.

La banda comienza su gira en Edmonton, finalizando en su casa en Montreal el 16 de diciembre.

Su último disco, el año pasado There Is No Love in Fluorescent Light documentos ese cambio e incluye una primicia para la banda – trabajar con un productor.

Entre esas canciones se encuentra “Ship to Shore”, dedicada a su amigo John Bil, quien falleció en enero. Abrió un restaurante en la Isla del Príncipe Eduardo y escribió un libro de cocina con el mismo nombre, y participó en la apertura de Joe Beef en Montreal.

“Era una persona increíblemente generosa”, dijo Milan en el Homerun de CBC Montreal . Ella dijo que Bil era un cocinero como ningún otro, que les llevaría ostras y sopa al estudio.

“Cuando lo perdimos, solo tenía que escribir una canción”, dijo.

Ella dijo que, al principio, la canción estaba triste. Pero luego, “oí a John en mi cabeza diciendo: '¿Estás bromeando? Traje tanta diversión, ¿realmente vas a escribir algo que va a hacer llorar a la gente?'”

La banda ha estado junta durante 18 años, publicando ocho discos, incluyendo el vendedor de oro Encendida en fuego en 2004, que, junto con el Funeral de Arcade Fire, consiguió que el mundo viera a Montreal como una ciudad líder para la música indie.

A lo largo de todo ese tiempo, la banda ha seguido escribiendo todo junto. Se meten en una habitación y esculpen sus canciones, compartiendo todos los derechos de publicación.

¿Cómo lo mantienen fresco? No pretenden que siguen siendo una banda de 20 años.

“Realmente enfrentamos cosas que están en nuestras vidas en este momento”, dijo, incluido el hecho de que es una madre reciente.

Milán recuerda una línea que escribió en la canción “Ageless Beauty”, donde canta sobre cómo el tiempo cumplirá su promesa.

Recuerda que cuando escribió esa línea, quiso decir que el tiempo te cura.

“En realidad eso no es del todo cierto. Realmente no te curas de las heridas”, dice ahora. “De hecho, tienes que aprender a vivir con ellos en lugar de esperar a que se curen las heridas”.

En ese tiempo, la industria también ha sufrido cambios sísmicos.

Es decir, muchos oyentes pagan una tarifa mensual a un servicio de transmisión en lugar de comprar discos.

“No se trata realmente del consumidor porque el consumidor todavía está pagando”, dijo.

“Acabamos de descubrir cómo conseguir que corporaciones gigantes como Apple … compartan más con cada transmisión.”

Aún así, dice que la banda se siente afortunada de poder continuar Para sacar discos y hacer giras.

La cantante y multi-instrumentista de estrellas Amy Millan habló con la Smith de CBC Montreal sobre lo que la banda ha aprendido en sus 18 años juntos. (Brian Lapuz / CBC Montreal)

“La gente todavía asiste a los espectáculos y todavía está escuchando la música y es casi lo que resta “Organizar la distribución de la riqueza”, dijo.

“No puedo creer que canten y bailen y lloren y se besan y es una hermosa noche”.

Para el último disco, trabajaron con el productor Peter Katis, quien eligió su lista de canciones de 30 canciones y fue instrumental en cómo serían moldeadas en el registro.

En esta gira es otra primicia para la banda: tocar con una orquesta de 90 miembros en el National Arts Center, en Ottawa el 15 de diciembre.

“Estoy encantado de hacerlo esto “, dijo Milan. “Siempre hemos hecho una especie de música pop barroca con muchos arreglos de cuerdas”.

Esas capas sonoras adicionales generalmente salen del teclado cuando tocan en vivo.

También mantienen todos los gráficos, por lo que potencialmente podrían hacer otros arreglos sinfónicos en el futuro.

En cuanto a la lista de canciones, Milan dice que la banda se mezclará noche a noche. Los fanáticos también pueden votar para elegir la canción principal de la banda para cada parada en su gira aquí .


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco