Las fallas del sistema de atención a largo plazo se pusieron al descubierto en la investigación sobre la crisis de COVID en el hogar de ancianos de Quebec

Un total de 47 personas murieron en el hogar de cuidados a largo plazo Herron en el suburbio de Dorval en Montreal durante la primera ola de la pandemia en la primavera de 2020.

Hubo un mayor número de muertes los peajes en otros hogares de cuidados a largo plazo en la provincia y más allá, y muchos de los problemas documentados (escasez de personal, falta de equipo de protección personal) también estaban presentes en otros lugares.

Pero las terribles condiciones que experimentaron muchos de los 133 residentes de Herron, detalladas en informes de noticias a principios de abril de 2020, conmocionaron al público y provocaron preguntas más importantes sobre el estado del sistema de cuidados a largo plazo en Quebec y en todo el país.

“Lo que sucedió en Herron no fue un incidente aislado; sucedió en todo Quebec y en todas las provincias de Canadá”, dijo Moira Davies, cuyo padre, Stanley E. Pinnell, murió en Herron, a la investigación del forense en el hogar.

Davis pidió una investigación nacional sobre las residencias para personas mayores y el fin de las instalaciones privadas.

VER | Las familias de los antiguos residentes de Herron buscan responsabilidad por las condiciones de “pesadilla”:

Las familias de ex residentes de Herron buscan responsabilidad por condiciones de 'pesadilla'

Familiares de Los ex residentes de Herron CHSLD reaccionan a las revelaciones de la investigación del forense sobre lo que sucedió en el centro de atención a largo plazo durante la primera ola de Covid-19. 2:55

La investigación sobre las muertes en Herron se llevó a cabo durante tres semanas e incluyó testimonios de enfermeras, médicos y funcionarios de la autoridad sanitaria local. , el propietario de la casa privada y las familias de los residentes.

Estaba programado para finalizar el jueves, pero el forense Géhane Kamel extendió las audiencias después de que las familias de los residentes que murieron dijeron que todavía tenían preguntas después de escuchar un testimonio contradictorio sobre lo sucedido en la casa.

Se agregarán tres fechas más a fines de octubre para escuchar al menos a cuatro testigos más.

Aquí hay un vistazo a lo que hemos aprendido hasta ahora.

La crisis continuó después de que la autoridad sanitaria se hiciera cargo

El primer caso confirmado de COVID-19 en la casa fue el 27 de marzo de 2020.

Samantha Chowieri, la propietaria de la casa , dijo en la investigación que llamó a la autoridad sanitaria local, la CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal al día siguiente para asistencia, ya que el personal comenzó a enfermarse.

En la mañana del 29 de marzo, muchos de los trabajadores que se suponía que debían estar de turno se habían ido. Otros no se habían presentado en absoluto.

Los funcionarios de la autoridad de salud local dijeron que encontraron solo un puñado de personal de servicio, los pasillos oscuros y silenciosos y los residentes sin suficiente comida y agua.

Dos personas sostienen carteles fuera de la residencia de ancianos Herron en el suburbio de Dorval en Montreal el 11 de abril de 2020. (Graham Hughes / The Canadian Press)

A partir de ese momento, la autoridad sanitaria estuvo involucrada en el funcionamiento de la instalación.

Sin embargo, las malas condiciones persistieron hasta principios de abril. Un trabajador cuyo nombre estaba bajo prohibición de publicación, describió la situación durante la primera semana como “caos”.

Incluso después de que la autoridad sanitaria tomó el control, los residentes careció de atención básica durante varios días, dijeron testigos. Para el 11 de abril, un total de 31 residentes habían muerto.

“Sentí enojo porque nos dijeron que todo estaba bajo control y, sin embargo, la gente seguía cayendo como moscas”, dijo el mismo trabajador en la investigación.

Una especialista en control de infecciones del CIUSSS, Nathalie Pigeon, testificó que envió a un miembro de su equipo para evaluar las medidas en Herron el 30 de marzo de 2020. Esa inspección encontró muchos problemas, incluida una escasez de desinfectante y estaciones de lavado de manos, y no hay una indicación clara de qué pacientes fueron positivos con COVID-19 y cuáles no.

Pigeon testificó que visitó a Herron para realizar un seguimiento el 4 de abril y descubrió que la mayoría de las recomendaciones de la inspección del 30 de marzo aún no se habían implementado. En ese momento, todo el edificio fue declarado zona roja.

La tensión burocrática contribuyó al problema

Las preguntas persistieron durante la investigación del forense sobre por qué, precisamente, la situación tardó tanto en mejorar. Kamel a menudo describió el motivo de los retrasos como un “negro …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco