Las nuevas reglas de pago con tarjeta de crédito para los quebequenses entran en vigencia hoy

Las nuevas reglas de Quebec sobre pagos mínimos con tarjeta de crédito, que entrarán en vigencia el jueves, probablemente serán seguidas de cerca por otras provincias, dice el jefe de un grupo de defensa del consumidor.

Las nuevas reglas requieren que los bancos establezcan un pago mínimo de al menos el dos por ciento del saldo adeudado a partir del 1 de agosto. Eventualmente aumentará al cinco por ciento.

“Sospecho que otras provincias están analizando esto cuidadosamente, buscando ver el impacto de esto, [and if there are] cualquier objeción de la comunidad que otorga créditos”, dijo Scott Hannah, presidente y CEO de Credit Counseling. Sociedad.

“Pero en realidad esto solo tiene buen sentido fiscal. Para aquellos que se han endeudado, esto los ayudará”.

¿A quién se aplican las reglas?

En general, las reglas se aplicarán a las tarjetas de crédito utilizadas por los residentes de Quebec.

Pero se vuelve más complicado si las personas hacen parte de sus actividades bancarias fuera de la provincia. Cómo funcionará eso aún no está claro.

“Esto podría traer problemas jurisdiccionales muy complicados, así que no tengo una respuesta simple a eso”, dijo Charles Tanguay, portavoz de la Oficina de Protección del Consumidor.

¿Por qué está sucediendo?

El anterior gobierno de Quebec aprobó la ley en 2017. Su objetivo es contrarrestar el aumento de la deuda de los hogares haciendo que las personas paguen más que solo los intereses acumulados, dijo Tanguay.

La medida es positiva para los consumidores, dijo Hannah.

“Tenemos una deuda enorme”, dijo Hannah. “El canadiense promedio, excluyendo su hipoteca, tiene una deuda de tarjetas de crédito, líneas de crédito y otras deudas por valor de $ 22,000, que es sustancialmente más alta que en el pasado”. factura mensual?

Imagine que realiza una compra de $ 1,000 usando una tarjeta de crédito con una tasa del 19.9 por ciento.

Si pagara el dos por ciento del saldo pendiente cada mes y nada más, le tomaría casi 26 años pagar esa compra, y habría pagado $ 3,001 adicionales en intereses.

Aumentar el pago mínimo al tres por ciento reduciría el tiempo de amortización de esa compra a alrededor de 11 años y pagaría un interés de poco menos de $ 1,000.

Con un pago mensual del cinco por ciento, sus intereses se reducirían a $ 442 y habría pagado la compra en seis años.

¿Por qué el cinco por ciento?

Hace veinte años, un pago mínimo del cinco por ciento era bastante estándar, dijo Tanguay. Pero el porcentaje mínimo ha disminuido desde entonces.

Los tres escenarios anteriores demuestran que las instituciones financieras se benefician cuando los pagos mínimos son más bajos (aunque eso no es necesariamente lo que motivó la caída).

Los bancos tienen la opción de aumentar la tasa de pago mínima al cinco por ciento de inmediato, aunque Hannah duda de que muchas instituciones lo hagan porque ese cambio podría tener consecuencias negativas para las personas con deudas más altas.

“Creo que van a tener mucho cuidado con eso, porque eso podría poner a alguien en dificultades financieras muy rápidamente”, dijo Hannah.

¿Cómo podrían responder otras provincias?

No hay reglas federales sobre pagos mínimos, pero no hay nada que impida a otras provincias hacer sus propios pagos.

Las políticas de protección del consumidor pueden suceder a nivel provincial, pero Hannah dijo que tiende a haber continuidad entre las provincias en este tipo de reglas.

“Otras provincias en Canadá analizarán esto cuidadosamente, y si no están viendo muchos desafíos o alboroto por parte de los consumidores o otorgantes de crédito, pueden optar por adoptar una legislación similar”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco