Las películas dirigidas por mujeres son más exitosas en taquilla que las lideradas por hombres


Un nuevo estudio organizado por Time’s Up, la organización formada para promover la igualdad de género, encuentra que las películas dirigidas por mujeres superan a las películas lideradas por hombres en la taquilla.

El estudio analizó las 350 películas de mayor recaudación en todo el mundo lanzadas entre enero de 2014 y diciembre de 2017. 

El análisis encontró que en películas con presupuestos pequeños, medianos y grandes, todas obtuvieron mejores resultados brutos globales cuando una mujer figuraba como la estrella principal.

“Las películas dirigidas por mujeres lideran los ingresos globales de taquilla en todos los niveles presupuestarios para 2014-2017”, destacan los resultados, sin precisar los nombres de las cintas.

El estudio, realizado por la agencia de talentos Creative Artists Agency y la empresa de tecnología shift7, encontró que las películas que pasaron la prueba de Bechdel también funcionan mejor.

La prueba de Bechdel requiere que una película presente a dos personajes femeninos que tengan una conversación sobre algo que no sea un hombre.

“Las películas que pasaron la prueba de Bechdel, donde dos personajes femeninos conversan sobre algo más que un hombre, generaron más ingresos en la taquilla en cada nivel de presupuesto que las que no pasaron la prueba”, precisa el informe.

Los investigadores encontraron que cada película que recaudó un billón en la taquilla, incluidas “Star Wars: The Force Awakens”, “Jurassic World” y “Beauty and the Beast”, aprobaron la prueba de Bechdel. 

Entre las cintas que costaron más de $100 millones, las que pasaron la prueba de Bechdel recaudaron en promedio $618 millones en todo el mundo, y las que no promediaron un aproximado de $413 millones.

“Las mujeres representan la mitad de la taquilla, pero en la industria se supone que las películas dirigidas por mujeres en general tuvieron menos éxito”, dijo en un comunicado la agente de CAA Christy Haubegger, quien participó en la investigación, pero aclaró: “Encontramos que los datos no apoyan esa suposición”.

Dependiendo de los datos presupuestarios de Nielsen’s Gracenote, los investigadores determinaron a los actores principales según el orden de elenco que figura en el bloque de facturación de una película (el texto en la parte inferior del póster de una película), notas de prensa o créditos finales. 

De las 350 películas estudiadas, 105  fueron lideradas por mujeres y 245 por hombres.  La brecha más grande fue en las películas de mayor presupuesto. 

Las películas producidas con un protagonista masculino superan fácilmente a las lideradas por una mujer. En películas con un presupuesto superior a $ 100 millones, hubo 75 películas dirigidas por hombres y 19 películas dirigidas por mujeres.

El estudio fue dirigido por un grupo de trabajo de Time’s Up, liderado en parte por Amy Pascal, ex presidenta de Sony Pictures. 

La investigación previa por parte de académicos ha hecho una crónica de tasas similares de desigualdad en los lanzamientos de Hollywood más rentables y los beneficios financieros de la inclusión .

“Esta es una prueba poderosa de que las audiencias quieren ver a todos representados en la pantalla”, dijo Pascal. “Los tomadores de decisiones en Hollywood deben prestar atención a esto”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco