Las pérdidas comerciales para EE. UU. Y China se acumulan en decenas de miles de millones de dólares

EE. UU. El presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu habló con los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 4 de abril de 2019 en Washington, DC.

Chip Somodevilla | Getty Images

Puede haber ganadores y perdedores desde un punto de vista político cuando se trata de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Pero los últimos datos muestran que económicamente, ambas partes son perdedoras. Y pueden ayudar a explicar por qué se habla más de un acuerdo: las pérdidas aumentan a decenas de miles de millones de dólares para Estados Unidos y China.

Políticamente, el presidente Donald Trump puede presumir de que China ha perdido mucho más que Estados Unidos en términos de dólares. En comparación con los primeros 9 meses del año pasado, los datos comerciales publicados el martes muestran que las importaciones estadounidenses desde China han caído en $ 53 mil millones. Las exportaciones estadounidenses a China han bajado solo $ 14.5 mil millones.

Fuente: CNBC

Pero Estados Unidos exporta mucho menos a China de lo que importa. Entonces, incluso la caída mucho más pequeña es una mayor caída porcentual.

En los primeros nueve meses del año, las exportaciones estadounidenses a China disminuyeron un 15,5% en comparación con el mismo período del año anterior, una caída mayor que la caída del 13,5% para las importaciones chinas.

Fuente: CNBC

Esos promedios enmascaran el dolor real en industrias individuales. En comparación con los primeros nueve meses de 2017, antes de que comenzara la guerra comercial, las exportaciones de minerales y minerales a China se desplomaron un 65% en 2019. Las exportaciones disminuyeron un 39% para los productos forestales y un 35% para el ganado.

Fuente: CNBC

Mientras tanto, las exportaciones agrícolas de EE. UU. Han caído en $ 2 mil millones. Una disminución de $ 5.8 mil millones en las exportaciones de equipos de transporte probablemente esté relacionada con problemas en Boeing con el 737. Sería un problema económico más duradero y más profundo para los Estados Unidos si refleja las preferencias cambiantes de China por los aviones.

La buena noticia: algunas de las industrias más afectadas podrían ver un fuerte repunte si los aranceles se relajan y las relaciones comerciales se calientan. Es posible que algunas industrias estadounidenses ya hayan encontrado nuevos mercados.

El peligro es si los clientes chinos ya han encontrado nuevos proveedores, lo que significa que se ha causado un daño duradero a los exportadores estadounidenses.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco