Las posibilidades de un gobierno minoritario aumentan, las posibilidades liberales caen a medida que el bloque aumenta en las encuestas

¿Quién tuvo un resurgimiento del Bloque en su tarjeta de bingo de elecciones federales?

La campaña ha visto un giro extraño tras otro sin ningún impacto aparente en las encuestas, hasta ahora. Este último giro es un poco retro. El Bloque Québécois, declarado casi muerto después de 2011, ha sido reanimado y podría alterar significativamente los planes electorales de los liberales y conservadores.

El CBC Poll Tracker cambió repentinamente en su última actualización con las ganancias del Bloque en Quebec borrando la sólida ventaja de asiento que los liberales disfrutaron sobre los conservadores.

Desde el comienzo de esta campaña, los liberales habían sido favorecidos para ganar más escaños que los conservadores, independientemente de qué partido estuviera por delante en el promedio electoral nacional. Esto fue impulsado en parte por la ventaja duradera del partido en Ontario, pero fue Quebec quien marcó la diferencia.

El apoyo liberal en Quebec ha rondado la marca del 36 por ciento que alcanzó el partido en 2015. Sin embargo, debido a la gran brecha que separa a los liberales de los otros partidos en Quebec, podrían contar con ganar alrededor de 50 escaños en la provincia, una ganancia neta de 10 sobre los resultados de las últimas elecciones.

Pero ahora, con poco menos del 34 por ciento, el apoyo liberal se ve más suave en Quebec. Mientras tanto, el Bloque ha ganado siete puntos en los últimos 10 días y se ha movido al segundo lugar en la provincia, con un apoyo del 27 por ciento.

Eso ha llevado a los liberales a mediados de los años 30 en la proyección de asiento para Quebec, casi empatada con el Bloque Québécois. Los conservadores también han resbalado y parecen estar en camino de ganar alrededor de 10 escaños en Quebec, por debajo de los 12 que tomaron en 2015.

Liberales empatados con conservadores en escaños

Desde un máximo de 166 escaños en la proyección nacional en los días posteriores al debate de la TVA en francés, antes de que se registraran las consecuencias de ese concurso en las encuestas, los liberales han caído en picado cerca de 30 escaños a 139. Eso los coloca a solo tres por delante de los conservadores.

La carrera cerrada en las encuestas nacionales ahora se ha convertido en una carrera cerrada en las proyecciones de escaños, lo que significa que esta elección se ha vuelto aún más difícil.

Ahora también existe una probabilidad del 26% de que cualquiera de las partes pueda ganar la mayoría de los escaños.

El Bloque ha estado comiendo el apoyo de los liberales, conservadores y verdes en Quebec, aunque el impacto del asiento lo han sentido principalmente los liberales. Esto se debe a que la base conservadora de apoyo en Quebec se concentra alrededor del área de la ciudad de Quebec, donde las encuestas sugieren que el partido todavía tiene una ventaja.

El líder liberal Justin Trudeau celebró un mitin en Ottawa el viernes. Su partido está codo a codo con los conservadores en las encuestas nacionales. (Frank Gunn / Canadian Press)

Pero en las regiones rurales de Quebec y en las áreas francófonas de Montreal y sus alrededores, los liberales habían tenido en cuenta ganando escaños con una participación relativamente baja en el voto, beneficiándose de una división de votos entre los conservadores, el bloque y los nuevos demócratas.

Esa lógica ya no se mantiene ahora que el Bloque se ha movido al primer lugar entre los francófonos y (como consecuencia) en las regiones que fueron atacadas por los liberales. Eso tiene el potencial de pintar docenas de asientos Bloc blue en lugar de Liberal red.

No ayudar a los liberales es el hecho de que los nuevos demócratas parecen estar acumulando un impulso propio después de una fuerte actuación del líder del NDP, Jagmeet Singh, en el debate en inglés del lunes. Después de publicar números de encuestas que les habrían dado unos 15 escaños en todo el país, ahora se proyecta que ganen alrededor de 25 escaños.

Por lo tanto, la próxima semana podría ser decisiva. Después de casi cinco semanas de sueño, los votantes están completamente despiertos y se sienten volátiles. Parpadea y podrías perderte el próximo giro.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco