Las primeras audiencias públicas en la investigación de Trump comenzarán la próxima semana, dice Schiff – actualizaciones en vivo

  
    
      

          

Las audiencias de juicio político abierto comenzarán la próxima semana

                  
        
        
              


Las últimas noticias sobre la investigación de juicio político

  • El Comité de Inteligencia de la Cámara celebrará las primeras audiencias abiertas sobre el juicio político consulta la próxima semana, con testimonio público de tres testigos clave.
  • Los demócratas publicaron el miércoles la transcripción del testimonio a puerta cerrada de uno de los testigos, Bill Taylor.
  • Se espera que la ex fiscal general de Florida Pam Bondi y el ex funcionario del Departamento del Tesoro Tony Sayegh se unan al equipo de comunicaciones de la Casa Blanca para trabajar en la acusación.

Washington – El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció que las primeras audiencias públicas en la investigación de juicio político tendrán lugar la próxima semana, con el testimonio de tres testigos.

            
                                                
            

                     Consulta sobre la acusación de Trump
                                                 Más
                        

                                    

                

                      
                        Más en Trump Impeachment Enquiry
                      

                    

                            

El comité escuchará a William Taylor, el principal diplomático en Ucrania, y al subsecretario adjunto George Kent el miércoles. La ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, testificará ante el comité el viernes.

“Esas audiencias abiertas serán una oportunidad para que el pueblo estadounidense evalúe a los testigos mismos”, dijo el presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, a periodistas en el Capitolio.

Los comités también publicaron una transcripción del testimonio a puerta cerrada de Taylor, quien expresó su preocupación sobre si un retraso en la ayuda militar de los EE. UU. Se estaba utilizando como palanca para que Ucrania investigara a los rivales del presidente .

El martes, el embajador de EE. UU. En la UE Gordon Sondland revisó el testimonio anterior de los comités de la Cámara que lideran la investigación de juicio político, diciendo que ahora recuerda diciéndole a un alto funcionario ucraniano que la liberación de ayuda militar “probablemente” requirió que el país anunciara investigaciones anticorrupción sobre el presidente Trump rivales

Sondland, en una adición a su testimonio de octubre, afirmó que su memoria ha sido “renovada” después de revisar el testimonio de otros. Ahora, en un testimonio revisado con fecha del lunes 4 de noviembre, Sondland dijo que recuerda que la ayuda a Ucrania, según su entendimiento, estaba condicionada a que Ucrania hiciera una declaración pública contra la corrupción.

Sondland inicialmente dijo a los legisladores que no sabía que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, estaba apuntando al ex vicepresidente Joe Biden al instar a los funcionarios ucranianos a abrir una investigación sobre la compañía de gas ucraniana Burisma, que había puesto al hijo de Biden en su junta directiva.

En el apéndice, Sondland dijo que ahora recuerda una conversación de septiembre con Andrey Yermak, un asistente del presidente de Ucrania, en la que “dijo que la reanudación de la ayuda de Estados Unidos probablemente no ocurriría hasta que Ucrania proporcionara al público declaración de corrupción que habíamos estado discutiendo durante muchas semanas “.

    

La Casa Blanca en coordinación con el Partido Republicano

      
        
      

5:49 pm: Desde que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó la investigación de juicio político a fines de septiembre, los equipos de comunicación para los líderes republicanos en la Cámara y los miembros de alto rango de los comités involucrados han celebrado reuniones diarias sobre nuevos desarrollos y mensajes y estrategias para manejar la consulta.

Hasta hace una semana, nadie de la Casa Blanca asistía a estas reuniones, dijo un asistente republicano de la Cámara de Representantes a CBS News. El asistente dijo que la Casa Blanca finalmente se acercó y solicitó ser parte de las sesiones.

La Casa Blanca ha estado representada por Tori Symonds, directora de comunicaciones gubernamentales, o Alexa Henning, directora de medios de difusión. Pero están esencialmente en modo “solo escuchar”: no entregan mensajes en nombre del Sr. Trump o de la tienda de prensa. En cambio, informan sobre lo que hacen y dicen los republicanos de la Cámara para que todos estén de acuerdo.

Aún así, su participación es otra señal de que los funcionarios de la Casa Blanca finalmente reconocen la necesidad de tener un plan de juego más sólido.

La Casa Blanca quiere contar con un equipo de comunicaciones específico de juicio político antes de que comiencen las audiencias públicas el miércoles, pero no está claro cuándo o si se hará un anuncio formal. – Weijia Jiang


House retira la citación del funcionario que solicitó la intervención del tribunal

      
        
      

4:08 p.m.: La Cámara de Representantes retiró formalmente su citación de Charles Kupperman, diputado del ex asesor de seguridad nacional John Bolton, según muestran los registros judiciales.

Aunque recibió una citación para aparecer en octubre, la Casa Blanca le dijo que no podía testificar. Dividido entre las directivas de la rama legislativa y ejecutiva, Kupperman presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para que el Distrito de Columbia solicite al tribunal que decida si debe cumplir con la citación o la directiva de la Casa Blanca.

“No hay una base adecuada para que un testigo demande al Congreso en la corte para oponerse a una citación del Congreso debidamente autorizada”, dijo un funcionario del comité para explicar la medida. “Sin embargo, dado el cronograma de nuestras audiencias de juicio político, un proceso judicial que conduzca a la desestimación de la demanda defectuosa del Dr. Kupperman solo resultaría en demora, por lo que hemos retirado su citación”.

Argumentos orales en el caso no se programó para el 10 de diciembre, mucho después de que las declaraciones se hubieran terminado y trasladado a audiencias públicas en la investigación de juicio político.

El Comité de Inteligencia probablemente espera que Kupperman siga cualquier orientación que le dé el tribunal cuando dictamine si el ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, tiene que testificar ante el Comité Judicial de la Cámara en un caso separado. La Casa Blanca trató de afirmar que tanto Kupperman como McGahn tenían “inmunidad absoluta” de las citaciones para declarar.

El caso McGahn está mucho más avanzado y probablemente se resolverá antes que el caso Kupperman.

No está claro qué significa esto para Bolton, que tiene el mismo abogado que Kupperman. – Rebecca Kaplan y Grace Segers


Giuliani contrata a varios abogados

      
        
      

3:43 p.m .: Rudy Giuliani escribió en Twitter que él mismo está siendo representado por varios abogados. Todos los abogados tienen una amplia experiencia en investigaciones penales en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, incluido uno que anteriormente fue subdirector de investigaciones penales.

“Estoy representado y asistido por Robert Costello y la firma Pierce Bainbridge en particular, Eric Creizman y Melissa Madrigal”, tuiteó Giuliani. – Paula Reid


Trump habla en el evento de la Casa Blanca

      
        
      

3:10 p.m.: El presidente habla en un evento en la Casa Blanca para “celebrar un hito profundo e histórico: la confirmación de más de 150 jueces federales”, según la Casa Blanca. Mire en vivo aquí .


La Casa Blanca trae a Pam Bondi y Tony Sayegh para ayudar con los mensajes de juicio político

      
        
      

2:18 pm: Se espera que la ex fiscal general de Florida Pam Bondi y el ex funcionario del Departamento del Tesoro Tony Sayegh se unan al equipo de comunicaciones de la Casa Blanca para trabajar en mensajes de juicio político proactivos y otros proyectos especiales a medida que surjan, según un alto funcionario de la administración.

Sus funciones estarán dentro de la Casa Blanca como empleados temporales especiales del gobierno.

Los aliados de Trump han presionado durante mucho tiempo por una estrategia de mensajería más coordinada de la Casa Blanca. – Paula Reid


La casa publica la transcripción del testimonio de Taylor

      
        
      

1:54 p.m.: Los demócratas de la Cámara publicaron la transcripción del testimonio de Bill Taylor. Lea más aquí .


Graham dice que la administración Trump “incapaz de formar un quid pro quo”

      
        
      

    

  

11:58 am: El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, hizo el argumento a los periodistas el miércoles de que la política de Ucrania de la administración Trump era “incoherente” y que la administración era “incapaz de” formando un quid pro quo “.

Graham hizo los comentarios a los periodistas en Capitol Hill, reiterando que no leerá las transcripciones de la investigación de juicio político. Graham dijo que todo el proceso de juicio político es una farsa.

“Ayer escuché algo que no podía creer”, planteó un periodista a Graham. “¿El ex gerente de juicio político Lindsey Graham dice que no va a leer las transcripciones de juicio político? ¿En serio?”

“No voy a leer estas transcripciones”, respondió Graham. “Todo el proceso es una broma”.

“Simplemente eliges las cosas que te gustan”, agregó Graham. “Todos ustedes odian a este tipo que todos quieren que lo acusen. No estoy comprando a Schiff para que realice una operación legítima”.

Graham había dicho a los periodistas en Capitol Hill el día antes de que no planeara leer las transcripciones publicadas el martes de las declaraciones con el embajador de Estados Unidos en la UE Gordon Sondland y Kurt Volker, ex representante especial en Ucrania. – Alan He y Kathryn Watson


Schiff dice que los comités publicarán hoy la transcripción del testimonio de Taylor

      
        
      

 Departamento de Estado de Impeachment de Trump

    
          

El representante Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, camina hacia un área segura en el Capitolio el miércoles 6 de noviembre de 2019.
        
                  
            
            J. Scott Applewhite / AP

                      
              

11:42 a.m.: Schiff dijo a los periodistas que los comités divulgarán la transcripción de la audiencia cerrada con el embajador Bill Taylor el miércoles.

Taylor, el principal diplomático de la embajada de EE. UU. En Kiev, testificó ante el comité el mes pasado que la ayuda estadounidense a Ucrania estaba explícitamente vinculada a la voluntad del país de investigar a los rivales políticos de Trump.

“Lo que los estadounidenses verán de esa transcripción es lo que han visto de los demás, que el Partido Republicano afirma estar bloqueado, prohibido participar, incapaz de hacer preguntas, es simplemente falso”, dijo Schiff. “En la declaración del embajador Taylor, como en cada declaración, los miembros republicanos han tenido la misma oportunidad que los miembros demócratas de hacer cualquier pregunta que deseen”. – Grace Segers


El Comité de Inteligencia anuncia los primeros testigos públicos

      
        
      

11:32 a.m.: El Comité de Inteligencia de la Cámara llevará a cabo las primeras audiencias abiertas como parte de la investigación de juicio político el miércoles 13 de noviembre y el viernes 15 de noviembre, según un comunicado del comité.

El comité tendrá noticias de William Taylor, el encargado de negocios en la embajada de los Estados Unidos en Kiev y el subsecretario adjunto George Kent el miércoles. La ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, testificará ante el comité el viernes.

Yovanovitch testificó en una audiencia cerrada ante el comité el mes pasado que las fuerzas externas, incluido Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente, encabezaron una campaña de desprestigio contra ella que condujo a su despido.

“Creo que verán durante el transcurso del testimonio, no solo su testimonio sino muchos otros, los hechos más importantes en gran medida no se disputan”, dijo Schiff a los periodistas. “Estamos recibiendo una apreciación cada vez mayor por lo que sucedió durante el año pasado y el grado en que el presidente alistó a departamentos de gobierno enteros con el objetivo de tratar de lograr que Ucrania desentierre a un oponente político”. – Grace Segers


Mulvaney no testifica, Kellyanne Conway dice

      
        
      

9:45 a.m.: La consejera del presidente Kellyanne Conway dice que le dicen que el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no se presentará para testificar. Conway hizo el comentario a los periodistas en la entrada de la Casa Blanca el miércoles por la mañana.

Los demócratas quieren saber de Mulvaney quien en una conferencia de prensa de octubre en la sala de información de la Casa Blanca sugirió que la ayuda extranjera se retiene bajo ciertas condiciones “todo el tiempo”. Más tarde caminó hacia partes clave de su conferencia de prensa.


El funcionario del Departamento de Estado David Hale llega al Capitolio

      
        
      

8:45 am: Después de dos días de testigos desafiando citaciones en la investigación de Ucrania, David Hale, subsecretario de estado para asuntos políticos, llegó al Capitolio a las 8:45 am para testificar en una declaración a puerta cerrada ante los Comités de Intel, Supervisión y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Hale probablemente será la única citación oficial que comparezca hoy ante los comités. – Kimberly Brown


Varios funcionarios de la administración estaban programados para declarar

      
        
      

7:12 am: El Director Interino de la Oficina de Administración y Presupuesto Russell Vought, el consejero del Departamento de Estado T. Ulrich Brechbuhl, el Secretario de Energía Rick Perry y el Subsecretario de Estado David Hale están programados pero no confirmados para puerta cerrada deposiciones ante los comités que realizan la investigación de juicio político el miércoles.

Vought y Perry ya han indicado que no están cooperando con la investigación de juicio político. Es poco probable que Brechbuhl aparezca hoy, ya que está en un avión a Alemania con el Secretario de Estado Mike Pompeo. – Grace Segers


DNC llama al testimonio revisado de Sondland una “pesadilla” para Trump

      
        
      

martes, 6:55 p.m .: El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, describió el testimonio revisado de Sondland como una “pesadilla” para Trump y los republicanos.

“Durante semanas, Trump y sus aliados republicanos utilizaron las negaciones de Sondland como prueba A en su esfuerzo por proteger a Trump. Pero ahora Sondland admitió la verdad y es una pesadilla para Trump”, dijo Pérez en un comunicado a CBS. Noticias.

“Ya es hora de que los republicanos pongan al país por encima del partido y responsabilicen a este presidente. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”. – Kathryn Watson


Abogados de la Casa Blanca para liderar la defensa de juicio político

      
        
      

Martes, 6:21 p.m .: Se espera que los abogados de la Casa Blanca lideren la defensa del presidente en la investigación de juicio político a medida que avanza a su fase pública, según ha podido saber CBS News.

A lo largo de la investigación de Mueller, el presidente contó con un equipo de abogados personales para representarlo en la televisión y en el proceso penal. Pero los abogados del gobierno ahora tomarán la delantera en la defensa del presidente contra los demócratas que buscan destituirlo de su cargo, un reflejo del hecho de que esta investigación se basa en acciones que el presidente tomó mientras estaba en la Casa Blanca.

Los abogados personales del presidente aún tendrán un papel que desempeñar en ciertos aspectos de la investigación de juicio político, pero también estarán ocupados con litigios sobre las declaraciones de impuestos de sus clientes que se dirigen a la Corte Suprema y otros desafíos legales que enfrenta el presidente fuera de Washington – Paula Reid


Graham no leerá transcripciones de juicio político, llama proceso “B.S.”

      
        
      

Martes, 4:09 pm: Lindsey Graham, el presidente republicano del Comité Judicial del Senado, no planea leer las transcripciones de los testimonios de Volker o Sondland, declarando todo el proceso de deposición y juicio político. “BS”

Graham rechazó la aparente inversión de Sondland en la que ahora admite que pensaba que la ayuda de Ucrania estaba vinculada a Ucrania haciendo una declaración pública anticorrupción. Graham sugirió que no le importa lo que piense cualquier “burócrata” como Sondland. Pero Sondland no es un burócrata: fue un destacado empresario antes de convertirse en embajador y fue un firme defensor del presidente, donando $ 1 millón a su fondo inaugural.

“Esa es su opinión”, dijo Graham de Sondland. “Todo lo que puedo decir es que el presidente de Ucrania no creía eso. El presidente de los Estados Unidos en la llamada telefónica no dijo eso … si la persona amenazada con retener la ayuda, si dicen:” No me amenazaron: “No me importa lo que diga cualquier burócrata”. – Alan He y Kathryn Watson


La Casa Blanca responde a la liberación de las transcripciones de Sondland y Volker

      
        
      

martes, 3:30 p.m .: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, intentó pintar una narrativa de que las transcripciones de la declaración de Sondland y Volker ayudan en lugar de dañar a la Casa Blanca. Insistieron en que los medios de comunicación están creando una narrativa engañosa, incluso cuando los estadounidenses pueden leer cientos de páginas por sí mismos.

“Ambas transcripciones publicadas hoy muestran que hay incluso menos evidencia de esta farsa de juicio político ilegítima de lo que se pensaba anteriormente”, dijo Grisham en un comunicado. “El embajador Sondland afirma directamente que” no sabía (y aún no sabe) cuándo, por qué o quién suspendió la ayuda “. También dijo que 'presumía' que había un vínculo con la ayuda, pero no puede identificar ninguna fuente sólida para esa suposición.

“Por el contrario, el testimonio de Volker confirma que no pudo haber habido un quid pro quo porque el Los ucranianos no sabían sobre la retención de ayuda militar en ese momento. Ninguna cantidad de titulares sesgados y mediáticos, claramente diseñados para influir en la narrativa, cambia el hecho de que el presidente no ha hecho nada malo “. – Kathryn Watson


Sondland revisa el testimonio, dice que ahora recuerda que la ayuda de Ucrania está vinculada a la declaración pública anticorrupción

      
        
      

martes, 2:00 p.m.: En una adición de varias páginas a su testimonio, todo lo cual fue publicado el martes, el embajador de EE. UU. En la UE. Gordon Sondland afirmó que su memoria ha sido “renovada” después de revisar el testimonio de otros. Ahora, en un testimonio revisado con fecha del lunes 4 de noviembre, Sondland dijo que recuerda que la ayuda a Ucrania, según su entendimiento, estaba condicionada a que Ucrania hiciera una declaración pública contra la corrupción.

Sondland, un donante de Trump cuyo testimonio inicial parecía reflejarse favorablemente sobre el presidente, inicialmente declaró que no sabía que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, estaba apuntando al ex vicepresidente Joe Biden al instar a los funcionarios ucranianos a abrir una investigación sobre el gas ucraniano empresa Burisma, que había puesto al hijo de Biden, Hunter Biden, en su junta directiva.

En la adición a su testimonio, Sondland dijo que ahora recuerda más vívidamente una conversación con Andrey Yermak, un asistente del presidente de Ucrania.

“Ahora recuerdo haber hablado individualmente con el Sr. Yermak” en una reunión de septiembre en Ucrania, “donde dije que la reanudación de la ayuda estadounidense probablemente no ocurriría hasta que Ucrania proporcionó la declaración pública anticorrupción que teníamos ha estado discutiendo durante muchas semanas “, dijo Sondland en su testimonio revisado.

En varios puntos de su testimonio revisado, Sondland dijo que ahora recuerda detalles que anteriormente estaban nublados. – Kathryn Watson y Nancy Cordes


Transcripciones de testimonios de Sondland y Volker publicadas

      
        
      

1:50 p.m.: Los demócratas de la Cámara han publicado transcripciones del testimonio de dos figuras clave en la investigación de juicio político del presidente Trump, ex enviado especial de EE. UU. A Ucrania Kurt Volker y embajador de EE. UU. Ante la UE. Gordon Sondland.

En octubre, Sondland testificó que él y otros diplomáticos trabajaron de mala gana con Rudy Giuliani bajo la dirección del presidente Trump. Sondland y otros han testificado que fue Giuliani quien quiso presionar a Ucrania para investigar la interferencia electoral de Estados Unidos en 2016 y también Burisma, una compañía de energía que empleó al hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Volker declaró que había expresado sus dudas sobre la influencia de Rudy Giuliani en la opinión del presidente sobre Ucrania, y envió mensajes de texto al Congreso que incluyeron intercambios con Sondland y otro diplomático sobre los esfuerzos para instar a Ucrania a anunciar investigaciones sobre los demócratas y las elecciones de 2016 interferencia.

Lea las transcripciones aquí:

– Stefan Becket



Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco