Las redes sociales luchan para eliminar el vídeo del atentado en Nueva Zelanda



Diversas compañías tecnológicas y plataformas online mantienen una batalla segundo a segundo para eliminar el vídeo filmado por uno de los autores del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda.

Y es que en cuestión de horas se viralizó rápidamente en redes sociales, a pesar de los intentos por evitar su publicación.

Facebook detalló este viernes que bajaron la transmisión realizada por el atacante y además eliminaron su cuenta de Facebook e Instagram -ambas redes sociales de la empresa de Mark Zuckerberg– cuando fueron alertados por la policía sobre esta situación.

El vídeo, que tiene una extensión de 17 minutos, muestra parte del atentado a una de las dos mezquitas que fueron atacadas y que, hasta ahora, registra al menos 49 víctimas fatales.

Sin embargo, la plataforma de Zuckerberg no es la única que ha luchado contra este contenido.

Una vez publicado en Facebook, diversos usuarios lograron descargar el archivo antes de que fuese eliminado y han comenzado a compartirlo a través de otras redes sociales como Twitter y YouTube.

Ante esto, los servicios también comenzaron una operación para rastrear el contenido relacionado con este vídeo para eliminarlo definitivamente de sus plataformas.

Las redes sociales podrían estar marcando las imágenes del vídeo para recibir alertas cada vez que alguna cuenta decida publicarlo. Una estrategia similar a la que han propuesto para reducir la publicación de contenido pornográfico en sus sitios.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco