Las reformas de inmigración en Quebec obstaculizarían el crecimiento de la industria de IA, dice un destacado investigador

El reclutamiento de jóvenes talentos en Montreal en el floreciente campo de la inteligencia artificial podría verse interrumpido por las reformas de inmigración del gobierno de Legault, advierte una de las principales voces en el campo.

Yoshua Bengio, fundador de Mila – Instituto de Inteligencia Artificial de Quebec, espera que la provincia reconsidere el endurecimiento del acceso al Programa de experiencia de Quebec (PEQ), que permite a los nuevos graduados post-secundarios un ayuno seguimiento a residencia permanente.

“Podría tener un grave impacto en la IA en Quebec”, dijo a Radio-Canadá Bengio, profesor de la Universidad de Montreal.

La gran mayoría de los estudiantes e investigadores del instituto son de fuera de Quebec. Actualmente hay 339 estudiantes extranjeros de un total de 435 estudiantes en el instituto.

El programa de experiencia de Quebec solía estar disponible para todos los estudiantes extranjeros que han obtenido un título en la provincia y para los trabajadores extranjeros que han estado aquí durante más de un año.

Pero el ministro de Inmigración, Simon Jolin-Barrette, anunció la semana pasada que el gobierno ha reducido el número de programas y especialidades que califican. Los estudiantes de maestría y doctorado en ciencias de la computación no están en la lista.

“Es un poco extraño. Hablé con varias personas en el gobierno, incluido el primer ministro, y todavía parecen ver la IA como una prioridad”, dijo Bengio.

Quiere hablar con miembros del gobierno con la esperanza de que cambien de dirección.

Al anunciar los cambios, Jolin-Barrette dijo el viernes pasado que los cambios son un intento de responder mejor a las necesidades del mercado laboral.

Los estudiantes o trabajadores temporales serán seleccionados bajo el PEQ si cumplen con los trabajos que están en déficit o si están en demanda de capacitación, dijo.

“Queremos asegurarnos de que cuando le damos la bienvenida a un inmigrante, al final del día haya un trabajo para esa persona”, dijo.

El abogado de inmigración Ho Sung Kim estima que hay cientos de miles de personas que ya no son elegibles bajo el programa de experiencia de Quebec debido a los cambios, que entraron en vigencia el 1 de noviembre. ahora tendrán que solicitar la residencia permanente a través del programa regular de trabajadores calificados o abandonar la provincia.

Kim quiere que Quebec les dé al menos a estudiantes y trabajadores un año antes de implementar los nuevos criterios.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco