Las reglas de cero emisiones significan menos opciones de autos eléctricos para la mayoría de los canadienses: Don Pittis

A los canadienses que intentan comprar el vehículo eléctrico que eligen en muchas partes del país les resulta casi imposible, y una estrategia provincial destinada a obtener más autos verdes en los lotes de los concesionarios puede hacer que el problema peor.

La estrategia, denominada norma de vehículos de cero emisiones, o “mandato ZEV”, ya se ha impuesto en Quebec.

Ahora hay rumores generalizados de que Columbia Británica podría anunciar un esquema similar en unos días como parte de una promesa para ayudar a equilibrar el déficit de gases de efecto invernadero producido por la planta de gas natural licuado planificada por la provincia de $ 40 mil millones en kitimat.

Ese sonido de succión

A menos que el gobierno federal avance con un mandato nacional de ZEV por sí mismo rápidamente – algo que los críticos creen que es improbable – defensores de los autos verdes temen a los provinciales los sistemas simplemente sacarán a los vehículos eléctricos de otras partes del mercado canadiense para aumentar las ventas en BC y Quebec – sin aumentar la oferta nacional total.

Eso no significa que los mandatos de ZEV no sean herramientas políticas poderosas dentro de las jurisdicciones que los imponen, dice Dan Woynillowicz, director de políticas de Clean Energy Canada, un grupo de expertos en la Universidad Simon Fraser.

“California ha sido el pionero con un mandato de vehículo de cero emisiones”, dijo Woynillowicz. “Ha sido muy exitoso, y como resultado, más de una docena de otros estados, además de Quebec aquí en Canadá, han adoptado políticas similares”.

California ha sido un líder en el mercado ZEV, y puedes encontrar autos eléctricos disponibles allí que nunca se ven en Canadá. (Robert Galbraith / Reuters)

Pretende influir en el mercado sin distorsionarlo demasiado, las reglas de ZEV difieren de una jurisdicción a otra. Pero en principio, las normas ZEV tienen un solo propósito.

“El estándar busca estimular el suministro de vehículos de emisiones cero (ZEV) y vehículos de bajas emisiones (LEV) para permitir … que los consumidores accedan a un mayor número y una gama más amplia de vehículos de motor enchufables, que son los más limpios y los más avanzados técnicamente en el mercado “, lee el sitio web del gobierno de Quebec .

A pesar de un práctico prospecto explicativo los compradores de autos comunes pueden encontrar la complejidad de las reglas pesadas.

Pero en esencia, los sistemas ZEV se implementan como un intento de contrarrestar las fuerzas del mercado que han hecho que la venta de automóviles con motor de combustión interna (ICE) sea más rentable para los fabricantes de automóviles que la venta de vehículos eléctricos.

Por favor, no compre nuestros carros

El fallecido jefe de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, una vez pidió notoriamente a los clientes que no compraran el Fiat 500e de la compañía a batería debido al negocio perdió dinero en cada una de las vendidas, aunque él invirtió esa opinión poco antes de su muerte.

Mientras que las eléctricas son más baratas para los consumidores durante la vida útil del automóvil, los fabricantes de automóviles han podido ganar más dinero vendiendo autos fabricados en plantas viejas utilizando tecnología establecida. Los talleres de reparación de concesionarios obtienen más provecho del mantenimiento de los vehículos con motor de combustión, ya que, en comparación, los componentes eléctricos tienen muy pocas piezas móviles.

Un Nissan Leaf y un Chevy Bolt se muestran en el Centro de Descubrimiento de Vehículos Eléctricos de Toronto, administrado por Plug'n Drive sin fines de lucro. Un programa nacional ZEV podría atraer más autos eléctricos a Canadá. (Don Pittis / CBC)

Lo que los mandatos de ZEV hacen es forzar a los fabricantes de automóviles a aumentar el porcentaje de ZEV y LEV vendidos año tras año. Y si no cumplen con las crecientes cuotas, los obliga a pagar lo que las reglas describen como una “regalía”.

Eso significa que lo más rentable que pueden hacer las compañías automotrices a corto plazo es mantener el equilibrio. El suministro total de automóviles eléctricos canadienses, y simplemente vender más de ellos en las jurisdicciones ZEV. En otras palabras, en Quebec y en B.C.

“La mayoría de los vehículos eléctricos destinados al mercado canadiense probablemente irán a esas dos provincias”, dijo Woynillowicz.

El gobierno federal ha considerado un plan nacional, con un anuncio de Transport Canada el año pasado que promete desarrollar una estrategia en todo Canadá para aumentar la cantidad de ZEV en las carreteras canadienses “para 2018”.

Pero de acuerdo con …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco