Las rentas altas están llevando a las empresas a salir de los vecindarios de Montreal. ¿Qué se puede hacer?

“Mile End está muerto”, proclaman nuevos letreros pegados en tiendas cerradas a lo largo de Bernard Avenue.

El vecindario más moderno de la ciudad ahora está bordeado de edificios comerciales tapizados y decorados con graffiti, sus ventanas cubiertas de carteles destartalados para eventos pasados.

Es un marcado contraste con el pasado no tan lejano, cuando el Mile End de Montreal se perfilaba en las secciones de viajes de revistas extranjeras y sitios en línea como el lugar más moderno de Canadá, una ubicación que hay que ver. Las parejas tomaron sus fotos de compromiso frente a las jaulas de pájaros que colgaban del balcón de la segunda planta frente a Dragon Flowers, una floristería de Bernard Avenue.

Pero cada vez más restaurantes familiares, cafés elegantes y tiendas de ropa que atrajeron a la gente al moderno vecindario de Plateau están cerrando la tienda.

A principios de este mes, Patisserie Chez De Gaulle, una pastelería en la calle St-Viateur, anunció que cerraría después de que el propietario más que triplicara la renta mensual.

En 2018, el vecino de Chez De Gaulle, el ecléctico restaurante vegetariano Le Cagibi también se vio obligado a mudarse debido a las exorbitantes alzas de los alquileres.

Y no es solo en Mile End: comerciantes en toda la ciudad están sufriendo el mismo destino, culpando a los codiciosos propietarios por hacerles simplemente una rótula, forzándolos a salir del negocio, incluso si les va bien .

Los aumentos de renta no controlados y los cierres resultantes han provocado un escalofrío en la comunidad empresarial de Montreal, y algunos abogan por el mismo tipo de protección para los inquilinos comerciales que Quebec ofrece a los inquilinos residenciales.

En este momento, no hay nada que impida legalmente a los propietarios de propiedades comerciales el aumento exponencial de la renta cuando expira un contrato de arrendamiento.

“Es el salvaje oeste en este momento”, dijo Glenn Castanheira, un consultor de negocios. “Literalmente, no existe ninguna regulación para proteger a los inquilinos comerciales de cualquier abuso”.

Dice que si el problema no se resuelve, las pequeñas empresas de la ciudad podrían verse afectadas.

Vacante por diseño

Castanheira dice que algunos propietarios están comprando propiedades por especulación y simplemente dejan sus fachadas vacías, esperando que aumente el valor del edificio.

Aumentan el alquiler con la esperanza de encontrar un inquilino dispuesto a pagar grandes dólares para establecer la tienda, mientras que al mismo tiempo mantienen el activo mientras aumenta su valor, asegurando que ganen dinero independientemente de que cobren o no un alquiler comercial .

“Lo que estamos viendo es cada vez más propiedades vacantes, tiendas vacantes que se mantienen vacantes voluntariamente con fines de especulación”, dijo Castanheira.

El consultor de negocios Glenn Castanheira dice que la ciudad y la provincia necesitan brindar protección adicional a los comerciantes rápidamente para evitar que las tasas de vacantes aumenten en los vecindarios como Mile End. (Kate McKenna / CBC)

Aunque es perfectamente legal dejar un edificio vacío, dejar que los edificios caigan en mal estado puede causar una plaga. También puede empujar a las tiendas “familiares” de las comunidades a las que han servido por generaciones.

Los propietarios no están obligados a asegurarse de que sus tiendas vacías estén ordenadas. Como resultado, a medida que algunos se cubren con graffiti o carteles, hay un efecto dominó. Las empresas vecinas obtienen menos tráfico peatonal, ya que la calle comienza a verse descuidada.

Salvaje oeste ahora mismo. – – Business consultant

Nick Kirschner, propietario de la tienda de bicicletas Tout Terrain en Van Horne Avenue, Synergy Cycle en Pointe Claire, y co-propietario de Phonopolis en Bernard Avenue, dice que ha visto el efecto del tizón de primera mano.

Kirschner dice que el tráfico peatonal ya ha disminuido significativamente en Bernard.

“Se intensificó extremadamente rápido”, dijo Kirschner. “Los cambios ya no se sienten año tras año. Se siente como si fuera mucho más rápido que eso”.

Kirschner se considera afortunado, porque tiene fe en que sus propietarios no aumentarán su renta a niveles en los que está incapaz de pagar Pero él sabe que podrían.

Él quiere ver nuevas regulaciones que protejan a los propietarios de pequeñas empresas de que no se les pague el precio desde sus propias ubicaciones.

“Los propietarios de pequeñas empresas están trabajando en torno a …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco