Las renuncias de alto perfil son un 'golpe' para el PM acosado por preguntas sobre SNC-Lavalin

El primer ministro Justin Trudeau necesita celebrar una reunión de emergencia con sus compañeros parlamentarios liberales y hacerles una pregunta muy importante: ¿siguen con él?

Ese es el consejo de Ian Brodie , El ex jefe de personal de Stephen Harper, luego de la impactante renuncia de Jane Philpott del gabinete el lunes a raíz de la controversia SNC-Lavalin.

El lunes, Philpott renunció a su cargo como presidente de la Junta del Tesoro, y dijo en una declaración que había “perdido confianza” en cómo el gobierno ha tratado el caso SNC-Lavalin y en “cómo ha respondido”. a las cuestiones planteadas. “

La renuncia de Philpott fue la segunda salida destacada del gabinete de Trudeau desde que esta historia apareció por primera vez en el Globe and Mail. La ex ministra de justicia y procuradora general Jody Wilson-Raybould, cuyas acusaciones contra el primer ministro y altos funcionarios del gobierno están en el centro de la controversia, renunció a su cargo en el gabinete como ministro de asuntos veteranos el 12 de febrero.

Brodie dijo que Canadá no ha visto este tipo de crisis de gabinete desde los últimos años del gobierno de John Diefenbaker. (Diefenbaker tuvo tres ministros del gabinete renunciaron por su política de armas nucleares en 1963).

“El señor Trudeau debe actuar rápidamente para apuntalar el apoyo de su gabinete con un nuevo ministro de la Junta del Tesoro mientras mantiene su grupo juntos “, dijo Brodie en un correo electrónico. “Debería celebrar una reunión de emergencia tan pronto como sea posible para ver si tiene el apoyo para continuar”.

Mire a continuación: Trudeau comenta sobre la renuncia de Philpott

El primer ministro Justin Trudeau habló en un mitin del Partido Liberal en Toronto el lunes por la tarde 2:46

Al menos entre los miembros del gabinete, Trudeau parece estar apoyando. CBC News se acercó a los 33 miembros restantes del gabinete, quienes dijeron que apoyaban al primer ministro.

Pero con una elección que se avecina este otoño e investigaciones en curso, el apoyo continuo está lejos de ser seguro.

Los opositores políticos del primer ministro, mientras tanto, ya están pidiendo una nueva investigación, con el líder conservador Andrew Scheer pidiendo Trudeau para renunciar {194590055} y el RCMP para investigar. El líder del PND, Jagmeet Singh, quien pronto tomará asiento en la Cámara de los Comunes, quiere una investigación pública completa.

'Es grande'

La semana pasada, Wilson-Raybould declaró ante el comité de justicia parlamentaria que, cuando era fiscal general, enfrentó un “esfuerzo constante y sostenido” de parte de varios de los principales gobiernos. Los funcionarios, incluido el primer ministro, para intervenir en un caso de corrupción y fraude contra SNC-Lavalin Group Inc.

Wilson-Raybould, quien luego fue expulsada de su cartera de justicia a asuntos de veteranos, dijo que se resistió a la presión .

La renuncia de Philpott, un ministro clave y muy respetado del gabinete en el gobierno de Trudeau, ha intensificado significativamente esta crisis política para el primer ministro, dijo David McLaughlin, ex jefe de personal de Brian Mulroney.

“Es grande. Un incendio de tres alarmas para los liberales se convirtió en un incendio de cinco alarmas”, dijo McLaughlin a Poder y política anfitrión de Vassy Kapelos.

Jane Philpott renunció a su cargo como presidenta de la Junta del Tesoro, diciendo en una declaración que había “perdido confianza” en cómo El gobierno se ha ocupado de la controversia SNC-Lavalin. (Sean Kilpatrick / Canadian Press)

La marca personal de Trudeau ya estaba siendo “corroída” por la controversia, dijo McLaughlin. Lo que es particularmente perjudicial para Trudeau, dijo, es que en su carta de renuncia, Philpott planteó preguntas sobre la competencia del gobierno.

Philpott ha dado un “golpe de cuerpo” al gobierno, dijo McLaughlin, empeorando las cosas antes de escuchar el testimonio de Gerald Butts el ex secretario principal de Trudeau, quien también Dimitió tras la controversia SNC-Lavalin.

“Ella ha ayudado a desestabilizar al gobierno”. McLaughlin dijo. “Puede que no sea un torpedo a través de la línea de flotación lo que hunde al gobierno, pero ciertamente es desestabilizador y ahora está más enlistado”.

'Golpe serio'

Penny Collenette, profesora adjunta de ley en …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco