Las solicitudes de ciudadanía canadiense aumentaron bruscamente desde que se flexibilizaron los requisitos

Montreal,Quebec Canada

El número de solicitudes de ciudadanía ha aumentado considerablemente en Ottawa desde que se redujeron los requisitos para aquellos que desean convertirse en canadienses.

Las cifras proporcionadas por el Departamento de Inmigración  muestran que hubo un promedio de 3653 reclamos por semana en los seis meses anteriores al cambio presentado el 11 de octubre .

El número de aplicaciones ascendió a 17.500 la semana siguiente a la entrada en vigor de los nuevos requisitos. La semana siguiente, se enviaron 12,530 solicitudes. Los datos de las siguientes semanas aún no están disponibles.

Los cambios

Anteriormente, un residente permanente debe haber vivido al menos 183 días al año en Canadá durante cuatro de los seis años anteriores a la solicitud. Desde el 11 de octubre, ya no existe un número mínimo de días por año. El residente permanente simplemente debe haber estado presente en Canadá durante tres de los cinco años anteriores. Antes, las personas entre 14 y 64 años tenían que tomar un examen de inglés o francés para evaluar sus habilidades lingüísticas. También tenían que hacer una prueba de conocimiento. Ahora estamos preguntando lo mismo, pero solo a personas entre 18 y 54 años, lo que simplifica el proceso para los más pequeños y los más viejos.
“Reducir el requisito de presencia física brinda a los solicitantes más flexibilidad y alienta a más inmigrantes a tomar el camino hacia la ciudadanía”, dice Nancy Caron, vocera del ministerio. Ayuda a las personas que ya comenzaron a construir sus vidas en Canadá a obtener la ciudadanía más rápido. ”

Fluctuación esperada

En los últimos años, se han presentado un promedio de 200,000 solicitudes de ciudadanía cada año.

Se anticiparon fluctuaciones en las tasas de cumplimiento como resultado de los cambios, lo que ocasionó que el Departamento establezca recursos para administrar la “capacidad máxima” y mantenga los tiempos de procesamiento por debajo del estándar de 12 meses.

Andrew Griffith, ex alto funcionario de inmigración y miembro del Instituto Canadiense de Asuntos Mundiales, cree que es demasiado pronto para saber si el aumento en las cifras representa una anomalía o tendencia a largo plazo.

Pero él cree que una mayor tasa de ciudadanía promueve la cohesión social y alivia las tensiones de la comunidad, ya que ayuda a los inmigrantes a desarrollar vínculos más estrechos con la sociedad canadiense.

“Queremos que las personas se conviertan en ciudadanos”, porque creemos que esto es parte del proceso de integración, dice. Les ayuda a sentirse parte de Canadá y, en última instancia, a mejorar todos los resultados económicos, sociales y políticos del país. ”

Convertirse en canadiense cuesta más que antes

El Sr. Griffith agrega, sin embargo, que el costo de solicitar la ciudadanía sigue siendo un obstáculo para algunos inmigrantes, en particular los de familias reunidas o refugiados con recursos financieros limitados.

Las tarifas de procesamiento aumentaron a $ 630 en 2014-2015, que incluyen $ 100 por la “Cuota de Ciudadanía”. Todavía es mucho más barato que en el Reino Unido, que en los Estados Unidos y los Países Bajos, pero es más alto que en Nueva Zelanda, que en Alemania, que en Australia. y en Francia.

El Sr. Griffith argumenta que la reducción de costos es consistente con la idea de que la ciudadanía no solo proporciona beneficios personales, sino que también beneficia a la sociedad canadiense en general.

Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Foto: The Canadian Press / Patrick Doyle
El ministro de Inmigración Ahmed Hussen, quien señaló la entrada en vigor de los cambios en un evento en octubre, dice que lo harán más fácil y más flexible para las “familias canadienses”.

“Como país decidido a fomentar el asentamiento y la integración de los recién llegados para que puedan retomar sus vidas y hacer una contribución a nuestra sociedad, debemos garantizar el camino hacia la ciudadanía para los residentes permanentes”. dijo en octubre.

Las personas pueden ser consideradas no elegibles para la ciudadanía canadiense si tienen antecedentes penales o si enfrentan cargos en Canadá o en el extranjero, o si la ciudadanía ha sido denegada o revocada en el pasado.

 

Sugeridos también:

Garage Phone
www.garagephone.com

Consejera financiera
Rossana Marquez

SYNERGIE BIO-SANTE
www.synergiebiosante.ca

Emisora Beone Radio
www.be1radio.com

Guía negocios
www.rmcommunik.com

Imprenta
www.myprintss.ca

IT services
www.onevirtualoffice.com

 

Apoya nuestra página FB: https://goo.gl/E1VN1E
Descarga nuestro app Google play : https://goo.gl/Yv4LdZ
Descarga nuestro app Apple store: https://goo.gl/XzKBL6
www.be1radio.com we.promote.the.famous

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco