Las tasas de bajos ingresos podrían aumentar a medida que StatsCan se mueva para volver a dibujar la línea de pobreza

La oficina nacional de estadísticas está estudiando los cambios en la línea de pobreza adoptada por el gobierno federal que, de aprobarse, podrían aumentar el número de canadienses que viven por debajo del umbral de bajos ingresos.

La última vez que se actualizó la medida hecha en Canadá fue en 2008; las tasas de pobreza aumentaron en un 2.2 por ciento porque se elevó el límite financiero utilizado para definir los bajos ingresos.

Los expertos sugieren que un plan de Statistics Canada para recalcular el umbral al cambiar la “medida de la canasta de mercado” a principios del próximo año podría conducir a un aumento similar en las tasas de pobreza.

La medida calcula el mínimo que una persona o familia tendría que ganar para pagar una canasta de bienes y servicios necesarios para alcanzar un nivel de vida modesto o básico.

Los liberales adoptaron la medida como la línea de pobreza oficial del país el año pasado y reservaron $ 12 millones durante cinco años para actualizar la canasta, que actualmente no incluye cosas como servicios inalámbricos.

Costo de una canasta de bienes

En julio, el alto funcionario de Empleo y Desarrollo Social de Canadá y el ministro en ese momento se les dijo que los funcionarios federales decidirían “sobre las acciones a tomar” con las recomendaciones de Statistics Canada, que incluyen cuáles implementar y cuáles enviar para más investigación.

Se espera un informe final de Statistics Canada en febrero.

La prensa canadiense obtuvo copias de las notas informativas en virtud de la ley de acceso a la información.

Statistics Canada ha publicado informes que describen posibles actualizaciones del costo de los artículos en la canasta de bienes y servicios, así como los umbrales de “ingreso disponible”: cuánto ingreso le queda a una familia después de contabilizar los impuestos y la nómina deducciones

Una familia o individuo sería considerado en la pobreza si la canasta de bienes despoja demasiado de su ingreso disponible.

Otras actualizaciones propuestas por Statistics Canada incluyen reflejar los cambios en la guía nacional de alimentos en el costo de los alimentos y actualizar los costos de transporte para reflejar los datos del censo que muestran que mientras algunos de bajos ingresos toman el transporte público, otros manejan.

La agencia también ha sugerido que se excluyan los impuestos sobre las ganancias de capital al calcular el ingreso disponible para evitar que las familias “parezcan estar en la pobreza” de una factura tributaria considerable, y poner a los propietarios con una hipoteca y a las personas en viviendas subsidiadas en “más equitativos” “con los inquilinos para determinar quién está en la pobreza”.

Los costos aumentan más rápido que los ingresos: experto

Garima Talwar Kapoor, directora de política e investigación de la fundación benéfica Maytree, dijo el El costo de la vivienda, por ejemplo, ha aumentado más rápido en los últimos 10 años que los ingresos, lo que podría aumentar el porcentaje de canadienses que viven en la pobreza.

Dijo que ocurrió un efecto similar en la actualización de 2008, cuando los costos aumentaron más rápido que los ingresos.

“Esa tendencia continúa”, dijo Kapoor. “El crecimiento de los costos es mucho más rápido que el ingreso promedio … lo que se traduciría en un mayor nivel de pobreza”.

Los cambios en la medición de la pobreza probablemente darían como resultado un aumento no solo en el porcentaje de personas en la pobreza, pero también con un ligero aumento en las cifras brutas, dijo Kapoor.

Los liberales han dicho que, bajo su vigilancia, más de 800,000 personas, incluidos unos 280,000 niños, han salido de la pobreza, y las tasas han caído en aproximadamente un 20 por ciento de donde estaban en 2015. El las cifras son puntos de referencia clave, políticamente y desde una perspectiva política, para seguir el camino de la estrategia gubernamental contra la pobreza.

{1990encostosesmuchomásrápidoqueelingresopromedioloquesetraduciríaenunmayorniveldepobreza – Garima Talwar Kapoor, directora de política y la investigación en Maytree

Iglika Ivanova, economista senior del Centro Canadiense de Políticas Alternativas, no prevé una línea de pobreza renovada que aleje a Canadá de la reciente disminución de las tasas de pobreza.

Los cambios podrían llevar a los que están por encima de la línea a la pobreza sin cambios materiales en sus circunstancias, dijo.

Las actualizaciones de la medición ayudarán a identificar los puntos de presión financiera …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco