Las tensiones de la Guerra Fría se intensifican a medida que las potencias mundiales toman partido en Venezuela

          

E mbattled El presidente venezolano Nicolas Maduro dijo que estaba dispuesto a negociar el miércoles en una entrevista con un ruso programa de televisión. “Estoy listo para sentarme en la mesa de negociaciones con la oposición”, dijo Maduro en RIA Novosti, “para que podamos hablar por el bien de Venezuela, por la paz y su futuro”.

          

Sin embargo, sus palabras no fueron todas optimistas y progresistas. De hecho, en la misma entrevista, acusó al presidente Trump de conspirar para asesinarlo, aunque no dio pruebas para apoyar la afirmación.

          

Rusia también aprovechó sus lazos con Caracas para rechazar lo que probablemente considera una influencia de Estados Unidos en las negociaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov que exige que se eliminen las condiciones previas para las conversaciones: sobre la oposición a rechazar los ultimátums y trabajar juntos de forma independiente, guiados únicamente por el interés del pueblo venezolano ”.

           
          

China, que al igual que Rusia tiene inversiones en Venezuela, también tiene criticada participación de los EE. UU. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, advirtió: “Creemos que los asuntos de Venezuela deben y solo pueden ser elegidos y determinados por su propio pueblo, y nos oponemos a las sanciones unilaterales”. Añadió que “China continuará promoviendo la cooperación general con Venezuela para brindar más beneficios a las personas en ambos países”.

          

En los Estados Unidos, el presidente Trump dejó en claro que EE. UU. el apoyo al líder de la oposición, Juan Guaido, no desapareció . El miércoles habló con Guaido y ofreció apoyo público adicional después de imponer nuevas sanciones contra Maduro el lunes, tuiteando:

          

           

            

             

              
            

           

          

          

Esas alianzas divididas, con Rusia y China del lado de Maduro y los Estados Unidos y sus aliados respaldando a Guaido, forman el subtexto de las llamadas de Maduro para la mediación internacional. Cualquier conversación exitosa requeriría la cooperación de ambas partes y sus patrocinadores internacionales.

          

Si esas negociaciones son exitosas, allanando el camino para nuevas elecciones, una transición pacífica y colocando a Venezuela en el camino de la recuperación, eso sería una tremenda victoria para la diplomacia y demostraría que el mundo aún no está tan polarizado que las potencias mundiales No podemos trabajar juntos para resolver crisis regionales.

          

La otra posibilidad, por supuesto, es que las diferencias arraigadas y las crecientes tensiones entre Washington y Pekín y Moscú hacen que las negociaciones sean imposibles, lo que lleva a un estancamiento en Venezuela, o algo peor. Dado el billones de dólares en juego en inversiones perdidas, competidores intereses en las vastas reservas de petróleo de Venezuela, y el atractivo de una posición en América Latina para Rusia y China, ese no es un resultado improbable .

          

Sin embargo, las negociaciones sobre el futuro de Venezuela se desarrollan, los intereses internacionales en juego hacen del conflicto un indicador clave de la estabilidad mundial y la realidad de las renovadas tensiones al estilo de la Guerra Fría. Seguramente es una lucha para ver con amplias implicaciones para futuros conflictos.

         


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco