Le pedimos a 3 compañías que reciclaran el plástico canadiense y lo rastreamos en secreto. Solo 1 empresa recicló el material.

¿Sabes a dónde va realmente tu reciclaje después de haberlo recogido?

Después de varias instancias de desechos plásticos canadienses en el extranjero en lugares como Filipinas y Malasia, CBC Marketplace quería seguir el ciclo de vida del plástico canadiense.

Los periodistas compraron fardos de película plástica listos para reciclar, escondieron rastreadores dentro de ellos y luego volvieron a insertar el plástico en la corriente de reciclaje en Columbia Británica, la provincia conocida por tener el programa de reciclaje más eficiente en Canadá.

Utilizando un alias de correo electrónico, Marketplace contactó y encargó a tres grandes empresas de recolección de residuos vinculadas a programas municipales en B.C. para procesar el material. Las balas fueron recogidas por Merlin Plastics, Waste Connections of Canada y GFL Environmental Inc.

Las tres compañías hacen promesas ecológicas en sus sitios web y en videos promocionales, usando palabras de moda como “sostenibilidad” y “soluciones ambientales”. ” Un video de Waste Connections llega a decir: “la sostenibilidad y volverse más ecológicos … han sido los sellos distintivos y la columna vertebral de Waste Connections desde el día en que formamos la compañía”.

Marketplace promete probar, adquiriendo alrededor de nueve toneladas de película de plástico, en su mayoría bolsas de compras, que ya habían sido clasificadas y aplastadas en pacas cuadradas. Como las balas ya estaban comprimidas y listas para el procesamiento, los rastreadores no se aplastarían ni perderían en el proceso de clasificación.

Hayley, izquierda, y Chris, con Basel Action Network, ayudaron a Marketplace a instalar y monitorear un total de nueve dispositivos de seguimiento insertados en pacas de reciclaje de plástico. (Harold Dupuis / CBC)

A continuación, Basel Action Network, una organización benéfica estadounidense que combate las exportaciones de desechos peligrosos de los países industrializados y se especializa en el seguimiento residuos, instalaron dispositivos de rastreo en nueve pacas, tres para cada compañía.

Una vez activados, los dispositivos de rastreo sonaban cada dos o tres minutos con sus coordenadas geográficas. Aunque tres rastreadores fallaron, dos para cada compañía llegaron a un destino final.

Solo 1 compañía recicló el plástico

Los dos rastreadores en las balas de Merlin Plastics terminaron en una planta de procesamiento de reciclaje en Delta, B.C., lo que sugiere que fue reciclado. Más tarde, la compañía confirmó en una declaración al Marketplace que “la trituró, lavó y granuló, luego vendió la resina a un cliente que fabrica [s] material similar”.

Los dos rastreadores en las balas de Merlin Plastics terminaron en una planta de procesamiento de reciclaje en Delta, BC (Francesca Fionda / CBC)

Ambos rastreadores GFL fueron directamente a una instalación de conversión de residuos en energía, una alternativa de relleno sanitario que genera energía mediante incinerando basura. Los gases ácidos nocivos emitidos a través del proceso de combustión quedan atrapados en el incinerador y luego son tratados con “depuradores” químicos que los convierten en sales neutras.

“Creo que la mayoría de los canadienses piensan que cuando ponen algo en el reciclaje, que se está transformando en algo que se puede usar”, dijo Myra Hird, profesora de estudios ambientales en la Universidad de Queen y fundadora de Waste de Canadá. Grupo de investigación de flujo.

Ambos rastreadores GFL fueron directamente a una instalación de conversión de residuos en energía para su incineración. (Dave MacIntosh / CBC)

Un problema con la incineración como solución de reciclaje, dice Hird, es que los incineradores de residuos a energía necesitan constantemente para ser alimentado con grandes cantidades de material. Otra preocupación es la incineración de cenizas tóxicas deja atrás.

“Ese desperdicio que se produce entonces debe ser depositado en vertederos muy [specific]altamente diseñados para desperdicios peligrosos”, dijo. “Es mucho más tóxico que los productos originales”.

En una declaración escrita, GFL le dijo a Marketplace que si bien el reciclaje tradicional hubiera sido una solución preferible, nadie hubiera estado dispuesto a comprar El plástico procesado.

“Las condiciones actuales del mercado no tienen muchas oportunidades para reciclar este tipo de plástico”, dijo GFL. “Encontramos una solución viable y rentable en la incineración”.

Mientras tanto, cuando Waste Connections recogía los fardos de plástico, la compañía dijo que …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Share !

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco