Legault felicita a Trudeau por la victoria electoral, a pesar de apoyar a una minoría conservadora

El primer ministro de Quebec, François Legault, acudió a las redes sociales para felicitar a Justin Trudeau por ser reelegido como primer ministro de Canadá el martes, menos de dos semanas después de criticar a los liberales y expresar su preferencia por un gobierno minoritario conservador. .

El 9 de septiembre, Legault se reunió con periodistas y dijo que los partidos federal Liberal, NDP y Verde eran “peligrosos” para los intereses de los nacionalistas de Quebec.

Legault dijo que Quebec quería más autonomía, no menos, y acusó a las tres partes de intervenir en asuntos de atención médica, que caen dentro de la jurisdicción provincial.

El lunes, los liberales obtuvieron los escaños suficientes para asegurar otro gobierno minoritario. Hasta el martes a las 10:30 a.m., sus candidatos lideraban o eran elegidos en 158 circunscripciones.

“Felicito a Justin Trudeau por su victoria”, escribió Legault en Twitter. “Trabajaré con él para promover los intereses de Quebec”.

Después de ganar 35 circunscripciones de Quebec en las elecciones federales anteriores, los liberales han perdido algo de terreno en la provincia y están en camino de conseguir 33 escaños esta vez .

El líder liberal Justin Trudeau posó fotos mientras saluda a los viajeros en una estación de metro de Montreal el martes, un día después de que su partido consiguiera otra minoría. Gobierno. (Sean Kilpatrick / The Canadian Press)

Sin embargo, a pesar del apoyo tácito de Legault a los conservadores, ese partido no logró aumentar su presencia en Quebec y llegó a un acuerdo por la misma cantidad de asientos que ganó en 2019.

De hecho, la distribución de los 78 asientos de Quebec apenas se modificó.

Cuando se le preguntó por qué los comentarios de Legault no dieron lugar a un apoyo más amplio en la provincia para su partido, el diputado conservador Gerard Deltell dijo que las palabras del primer ministro tal vez no fueran lo más importante para los votantes.

“Siempre es difícil, como dije, señalar algún elemento o una pregunta de la boleta electoral. No creo que la gente de Quebec dijera, ayer, en la boleta electoral, '¿Estoy de acuerdo con el Sr. Legault ? ' ese no fue el caso “.

” Fue parte del debate, parte del reflejo de la gente, pero no fue una cuestión de votación “.

Hablando desde la sede de los liberales el lunes por la noche Por la noche, Pablo Rodríguez, un diputado liberal del Honoré-Mercier que viajaba en el extremo este de Montreal, dijo a Radio-Canada que estaba “sorprendido” y “decepcionado” con los comentarios de Legault .

“Hemos cumplido [for Quebec] más que cualquier otro gobierno”, dijo Rodríguez, citando como ejemplo la reciente promesa de $ 6 mil millones para el sistema de guardería de la provincia así como una acuerdo para crear viviendas más asequibles.

Rodríguez también agregó que los comentarios de Legault no afectarán la relación entre Quebec y el gobierno liberal.

“El señor Legault fue elegido por los quebequenses, yo fui elegido por los quebequenses, representamos a las mismas personas y queremos el éxito de esas mismas personas”, dijo.

Se espera que Legault se reúna con los periodistas esta tarde y exponga sus pensamientos sobre las elecciones federales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco