Les Filles Fattoush lleva la cocina siria a las cocinas de Quebec con un nuevo libro de recetas

Adelle Tarzibachi ve su negocio de catering como un punto de entrada al mercado laboral para los sirios que huyen de la guerra y una forma de compartir el amor que sienten por su cultura con los quebequenses.

Desde que comenzó Les Filles Fattoush en 2017, 30 mujeres sirias han trabajado con la empresa, que se ha expandido para vender su propia mezcla de mezclas y productos de especias sirias en los mercados gourmet de toda la provincia. y ahora, un libro de cocina.

“No queríamos usar la palabra refugiados, y muchas de las mujeres no se llaman a sí mismas así de todos modos”, dice Tarzibachi, sobre la elección del nombre de la empresa.

Estas mujeres se enorgullecen de su trabajo y de hacerse una nueva vida en Quebec. Y estaban cansados ​​de escuchar solo sobre la guerra cuando la gente les hablaba de Siria.

Fattoush es una ensalada colorida que incluye chips de pita. (Enviado por Maude Chauvin)

Tarzibachi emigró a Montreal en 2003 y comenzó su propio negocio de importación, incluidos alimentos especiales, desde Siria. También se ofreció como voluntaria para ayudar a los refugiados sirios a establecerse en Canadá, pero quería hacer más.

La realizadora de documentales de Quebec, Josette Gauthier, quien ha viajado por el mundo para hablar con refugiados, notó que muchas mujeres ingresan al mercado laboral en sus nuevos países a través de la industria alimentaria. Así que Gauthier le pidió a Tarzibachi que lo ayudara a iniciar un negocio para ayudar a las mujeres sirias a encontrar empleo aquí.

Tarzibachi eligió nombrar la empresa como fattoush porque “es la ensalada más colorida. Y con el pan de pita, es algo que todos en Siria comen”.

La empresa vende alimentos preparados y especias en los mercados de Quebec, además de ofrecer servicios de catering. (Enviado por Charles Briand)

El nuevo libro de cocina en francés presenta recetas clásicas sirias que incluyen kibbé (una mezcla de bulgur , carne y especias), sándwiches sirios de queso a la parrilla y el famoso fattoush .

Wiam Aljouny es una de las mujeres que trabaja para la empresa y aparece en el libro de cocina. Llegó a Montreal en 2015 con su esposo y sus dos hijos. En Siria, ella era contadora de una aerolínea y su esposo era ingeniero con su propio negocio.

Sus vidas han cambiado drásticamente desde que dejaron el país. Su esposo ahora es conductor de Uber y ahorra lo suficiente como para volver a certificarse algún día.

Wiam Aljouny pudo conseguir un trabajo preparando comidas en una guardería después de adquirir experiencia laboral en Canadá con Les Filles Fattoush. (Enviado por Maude Chauvin)

A pesar de sus luchas, Wiam dice que es más feliz viviendo en Canadá.

“Me encontré aquí”, dice ella. “Soy feliz cuando cocino”.

Aljouny también trabaja como cocinera en una guardería y le encanta ver a los niños disfrutar de lo que hace, un trabajo que pudo conseguir gracias a su experiencia con Les Filles Fattoush .

A ella le encanta compartir su cocina y su cultura con los quebequenses, y espera que puedan probar el amor que pone en cada plato que prepara.

Aljouny recomienda probar la versión del libro de kibbé que se hace en una sartén en lugar de porciones individuales, porque es satisfactorio para comer y un poco más fácil de preparar si recién está comenzando a cocinar. .

Para una delicia dulce, Tarzibachi recomienda el d ebes bi thiné pita tostada con una mezcla de pasta de sésamo y melaza de uva.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco