Líder de Pakistán expresa frustración en India: “No tiene sentido hablar con ellos”

ISLAMABAD, Pakistán – El primer ministro Imran Khan de Pakistán intensificó sus críticas a la India el miércoles por su represión en Cachemira, diciendo que ya no buscaría el diálogo con funcionarios indios y planteando la amenaza de un escalada militar entre los vecinos con armas nucleares.

En una entrevista con The New York Times, el Sr. Khan se quejó amargamente de lo que describió como repetidos rechazos del primer ministro Narendra Modi de la India en sus súplicas de comunicación, tanto antes como después de la represión del 5 de agosto. El territorio en disputa de Cachemira.

“No tiene sentido hablar con ellos. Quiero decir, he hablado todo. Desafortunadamente, ahora cuando miro hacia atrás, todas las propuestas que estaba haciendo por la paz y el diálogo, creo que lo tomaron como apaciguamiento “, dijo Khan, vestido con el atuendo tradicional pakistaní, durante la entrevista en la oficina del primer ministro en Islamabad. . “No hay nada más que podamos hacer”.

El Sr. Khan ha denunciado en repetidas ocasiones al gobierno nacionalista hindú de la India por poner fin a la autonomía de la parte de Cachemira controlada por la India en un movimiento brusco hace más de dos semanas. India desplegó miles de tropas para sofocar cualquier posible disturbio y cortó casi todas las comunicaciones en la región pobre del Himalaya, el punto de inflamación de dos guerras entre India y Pakistán.

Los soldados y policías indios han sido acusados ​​de utilizar fuerza excesiva sobre civiles de Cachemira y han detenido al liderazgo político del territorio , atrayendo fuertes críticas de grupos de derechos humanos y de las Naciones Unidas.

Ha sido difícil determinar el alcance total de la represión debido a las medidas indias, que los funcionarios dicen que están levantando lentamente.

No hubo comentarios inmediatos del gobierno indio sobre los comentarios del Sr. Khan. Pero el embajador de la India en los Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, quien estaba de visita en la Junta Editorial del New York Times, rechazó las críticas a las acciones de la India en Cachemira.

“Los servicios públicos, los bancos y los hospitales funcionan normalmente”, dijo el embajador indio. “Hay existencias alimentarias adecuadas. Algunas restricciones a la comunicación son de interés para la seguridad de la ciudadanía. “

En su letanía de acusaciones, el Sr. Khan y su gabinete los ministros compararon al gobierno de Nueva Delhi con la Alemania nazi y afirmaron que se está gestando un genocidio en el territorio en disputa.

Sr. La entrevista de Khan con The Times fue la primera con una organización internacional de noticias destinada a dar a conocer su enojo por lo que está sucediendo en Cachemira, y parecía reflejar su frustración por lo que él ve como la intransigencia de la India.

Los funcionarios indios han descrito su nueva política sobre Cachemira como un asunto legal e interno que fue parte de un esfuerzo por mejorar las perspectivas económicas de la región. Han dicho que el despliegue de las fuerzas armadas fue preventivo, preventivo y temporal.

Haciéndose eco de lo que él y sus subordinados han dicho en las redes sociales y en los medios de comunicación paquistaníes, el Sr. Khan describió al Sr. Modi como un supremacista fascista e hindú que tiene la intención de erradicar la población mayoritariamente musulmana de Cachemira y poblar la región con hindúes. .

“Lo más importante es que la vida de ocho millones de personas está en riesgo. Todos estamos preocupados de que haya una limpieza étnica y un genocidio a punto de suceder “, dijo Khan.

Tales acusaciones han sido desestimadas como absurdas por el gobierno del Sr. Modi.

Sr. Khan habló con The Times un día después de que dijo que había hablado por teléfono con el presidente Trump y le habló de una “situación potencialmente muy explosiva” entre su país y la India.

El mes pasado, Khan visitó Washington y se reunió con Trump, quien dijo que estaría dispuesto a mediar en el conflicto. Su oferta fue bien recibida por el Sr. Khan, pero la India no la ha aceptado.

Sr. Trump reiteró su oferta el martes diciéndole a NBC News: “Haré lo mejor que pueda para mediar o hacer algo”.

El Sr. Khan expresó su preocupación de que India pueda emprender una engañosa “operación de bandera falsa” en Cachemira para tratar de justificar una acción militar contra Pakistán. Y Pakistán, dijo, se vería obligado a responder.

“Y luego estás mirando a dos países con armas nucleares ojo a ojo, y cualquier cosa puede suceder”, dijo.

“Mi preocupación es que esto pueda escalar y para dos países con armas nucleares, debería ser alarmante para el mundo lo que estamos enfrentando ahora. ”

Sr. Las advertencias de Khan sobre una conflagración nuclear más amplia retomaron los comentarios de Islamabad poco después de que aviones de combate indios se infiltraran en el espacio aéreo paquistaní en marzo. Los funcionarios del gobierno indio han desestimado tales advertencias, alegando que Pakistán está utilizando la amenaza de una guerra nuclear para presionar a la comunidad internacional a mediar y obligar a India a entablar conversaciones.

La política de armas nucleares de la India se conoce como “sin primer uso”, lo que significa que el país no iniciará el uso de su arsenal en ningún conflicto.

Pero el viernes pasado, el ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, pareció aflojar la moderación cautelosa que ha formado la política de armas nucleares del país durante décadas, diciendo en Twitter que el uso futuro de su arsenal “depende de las circunstancias. ”

Poco después de asumir el cargo el verano pasado, el Sr. Khan contactó a la India en un intento por revivir las conversaciones entre los países en una amplia gama de temas, incluida Cachemira. Pero los funcionarios indios rechazaron los esfuerzos del Sr. Khan con una respuesta de larga data que negociarán solo después de que Pakistán corte los lazos con los grupos militantes. Pakistán niega tener vínculos con tales grupos.

Con las relaciones paquistaníes-indias en crisis, es difícil ver cómo, en el futuro previsible, los países pueden reanudar las conversaciones intermitentes que han interrumpido su relación desde que se dividieron en 1947 .

La relación alcanzó un punto bajo este año, cuando un militante de Cachemira colmó su automóvil lleno de explosivos y lo detonó mientras cargaba en un transporte paramilitar indio, matando a docenas. Fue el peor ataque en la región en 30 años. En respuesta, la Fuerza Aérea de la India violó el espacio aéreo paquistaní para lanzar un ataque contra lo que dijo que era un campo de entrenamiento militante que operaba abiertamente en el suelo de su vecino.

Sr. Khan exigió que se permitiera el mantenimiento de la paz y los observadores de las Naciones Unidas en Cachemira controlada por la India, ya que insistió repetidamente durante la entrevista en que Modi tenía la intención de llevar a cabo un genocidio de musulmanes de Cachemira.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco