LikeWars: cómo los líderes empresariales pueden prepararse para esta creciente amenaza

            
                                                                             
            
            

 istock-861165876.jpg

                                            Imagen: Getty Images / iStockphoto
                                        

En su libro LikeWar: The Weaponization of Social Media politólogo P.W. El cantante y analista de seguridad Emerson T. Brooking advierte que el uso de armas en los medios sociales está cambiando la guerra y la política, lo que significa que las consecuencias de las actividades de “LikeWar” probablemente afectarán a los estados nacionales. Lo que puede no ser tan obvio es que las empresas están atrapadas en la mira.

VER: 2018 La ciberguerra y el futuro del Informe de ciberseguridad: vínculos más débiles, inquietudes internacionales y prevención (Tech Pro Research)

Singer first me llamó la atención cuando escribí el artículo de TechRepublic de 2014 Ignorancia no es una bendición con la ciberseguridad en la que expresa su preocupación por la falta de conciencia sobre la ciberseguridad y dice: “Probablemente no haya un problema que se haya vuelto más crucial, más rápido , pero es menos entendido, que la ciberseguridad “.

Parece que Singer y Brooking están levantando una bandera de advertencia roja similar, esta vez con respecto a la aparentemente inocua” como “una característica de programación donde se hace clic Un botón en lugar de comentar permite a los usuarios mostrar soporte para algún tipo de información digital mientras permanecen públicamente en el anonimato.

El autor y profesor Seth Godin ofrece ideas interesantes sobre cómo nos afectan los gustos en su blog El remolino digital es real, desconcertante y está lleno de posibilidades . “Ahora, en lugar de 150 personas en nuestro círculo central de conocidos de confianza, estamos expuestos a miles”, escribe Godin. “Ahora, en lugar de las feromonas y los apretones de manos, tenemos que encontrar matices y claves de las imágenes de video en una llamada de Facetime. No es de extrañar que estemos locos. Todas las entradas y salidas se han invertido en el curso de una generación. “

¿Qué es LikeWar?

En este 2016 Artículo atlántico Singer y Brooking explican lo fácil que es armar internet. Por ejemplo, todo lo que uno tiene que hacer es prestar atención a las noticias principales para ver cómo los teléfonos inteligentes y las aplicaciones sociales están alterando todo, desde el reclutamiento hasta los informes del campo de batalla. “Pero los mayores efectos pueden ser más fundamentales, expandiendo las causas y posiblemente la incidencia de la guerra, y extendiendo su alcance”, escriben los autores. “Las plataformas de los medios sociales refuerzan las narrativas de 'nosotros contra ellos', exponen a las personas vulnerables a ideologías virulentas e inflaman los odios latentes por mucho tiempo”.

La clave, cuando se trata de que las empresas se involucren, es cómo las redes sociales Los puntos de venta son capaces de crear y / o alterar la opinión popular. Como mencionó Godin, las plataformas de medios sociales crean un espacio común donde las personas y las empresas pueden conectarse, compartir e incluso comercializar información y productos a escala global. Y, lo que es más importante, las plataformas de medios sociales pueden dar forma a las opiniones.

“El resultado es una colisión surrealista de argumentos en línea y guerra de información, donde los eventos en un dominio pueden tener un impacto directo en los eventos en el otro”, escriba Singer y Brooking en su artículo Quartz at Work . “Si 'cyberwar' es la piratería de redes, el fenómeno de 'LikeWar' es la piratería de personas e ideas en las redes”.

VER: La ciberguerra y el futuro de la ciberseguridad (Informe especial de ZDNet) | Descargue el informe en PDF (TechRepublic)

Singer y Brooking sugieren ejecutivos de negocios que han actualizado sus ideas y organizaciones para la ciberseguridad deben hacerlo para este nuevo tipo de amenaza en línea, y agrega: “Debido a que en LikeWar, cada vez que una empresa atrae la atención, esa notoriedad también los convierte en un objetivo irresistible para los guerreros de la información de todo el mundo”.

Un ejemplo del mundo real

    
        

Para obtener información sobre lo que los dueños de negocios deben considerar y prepararse, Singer y Brooking ofrecen lo que le sucedió a Toyota como ejemplo. De este artículo de Business Insider : “El Toyota Hilux está en todas partes”, dice Andrew Exum, ex Ranger del Ejército de los EE. UU. Y ahora subsecretario de defensa adjunto de los EE. UU. Para la política del Medio Oriente, según se citó en un artículo del Newsweek de 2010. . “Es el equivalente vehicular del AK-47. Es omnipresente a la guerra de insurgentes y, recientemente, a la guerra de contrainsurgencia. Expulsa al Humvee”.

De una manera indirecta, uno podría considerar la popularidad del camión un éxito para Toyota, sin embargo, todo lo contrario es cierto. “La compañía enfrentó un aluvión de críticas en línea, creciendo lo suficientemente fuerte como para que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Lanzó una consulta especial “, escribe Singer y Brooking. “'Saturday Night Live' pronto parodió un popular comercial de Toyota: en lugar de que un padre dejara a su hija para unirse al Ejército de los EE. UU., La dejó para unirse a los militantes del ISIS, y la recogieron en un camión de Toyota. asociación extraña que, sin embargo, se atascó. Años más tarde, los usuarios de las redes sociales aún le recuerdan a Toyota esta conexión de terror cada vez que surge una controversia “. } Singer y Brooking discuten si hay algo que puedan hacer los responsables de las relaciones con los medios de comunicación de una empresa para compensar la controversia de demolición de ventas instigada por LikeWar. Su respuesta: en realidad no. El conflicto y la política son desenfrenados en línea, y agregan que es la realidad de Internet, impulsada por las mismas fuerzas que permiten que se divulguen las “noticias falsas” y la desinformación.

“Las corporaciones pueden lidiar mejor con la era de LikeWar al prepararse para ello, al igual que han tenido que ver con la ciberseguridad” tradicional “en la última década”, sugieren Singer y Brooking. “Los líderes empresariales deben ponerse al día con su comprensión de estas nuevas amenazas que van más allá de sus redes, así como establecer sus posibles respuestas”.

VER: ¿Se puede detener a los hackers rusos? He aquí por qué puede tardar 20 años (artículo de portada en PDF) (TechRepublic)

Los autores sugieren que las siguientes preguntas se formulen y respondan antes de que sea demasiado tarde:

  • En caso de que surjan preguntas, ¿dónde se posiciona la compañía ante los problemas políticos espinosos que están en línea?
  • ¿Ignorará la pelea o se apoyará en ella?
  • ¿Qué tono tomará, una respuesta breve o una condena severa?

Y luego hay represalias. Singer y Brooking explican, “Amazon, por ejemplo, ha realizado un esfuerzo que es casi un espejo de las unidades creadas por los militares israelíes y rusos para influir en el debate en línea”.

Singer y Brooking concluyen su columna con el siguiente consejo: “Comience a planificar las nuevas formas en que las personas luchan en línea, o sea la víctima de la próxima 'guerra similar'”.

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco