Lilium Jet, el taxi volador eléctrico despegó por primera vez



Mucho se ha hablado de que un futuro los vehículos voladores serán una realidad, y varias compañías ya trabajan en sus prototipos, algunos de los cuales ya van más avanzados que otros.

Uno de ellos es Lilium Jet, considerado el primer taxi aéreo del mundo, y desarrollado por la empresa alemana Lilium, el cual ya tuvo su primer vuelo inaugural, que duró poco menos de un minuto.

De acuerdo con la compañía, el Lilium Jet tiene cinco asientos y funciona con 36 motores pequeños en vez de uno grande. Además, se contempla que sea autónomo y totalmente eléctrico.

Su primera prueba de despegue ocurrió de manera remota, es decir, sin piloto ni pasajeros, y se espera que obtenga las certificaciones necesarias para estar listo en 2025 y ofrecer sus servicios comerciales como el primer taxi volador.

Con una autonomía de 186 millas con una sola carga de batería, puede recorrer otras 45 millas con unos cuatro o cinco minutos de tiempo de carga, lo que lo hace muy eficiente.

Otra de sus cualidades es que puede inclinarse 90 grados para permitir que despegue y aterrice sin necesidad de una pista de aterrizaje, algo muy útil en las ciudades.

La empresa responsable destacó que Lilium Jet se comportó “exactamente como se esperaba”, y que a partir de ahora irán añadiendo complejidad a las maniobras de cara al “gran objetivo de lograr el vuelo de transición, que es cuando la aeronave se mueve sin problemas desde el vuelo vertical al horizontal”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco