Lima presenta instalaciones de primer orden para los Juegos Panamericanos



Lima, Perú – Esta ciudad ha construido un impresionante complejo deportivo para albergar a una decena de disciplinas de los Juegos Panamericanos, que arrancan esta semana con la asistencia de un pueblo trabajador y la esperanza de ampliar la cultura deportiva dominada por el fútbol.

“Videna” es la abreviación para el nombre de la impresionante Villa Deportiva Nacional, construida para albergar los deportes de atletismo, natación, bolos, bádminton, ciclismo de pista, balonmano, raquetbol, patinaje, tenis de mesa, y judo,  además de servir como residencia para atletas de ciertos deportes.

Es una reconstrucción de la antigua Videna, creada en la década del 70, y ampliada para convertirla en una instalación de primer orden. El costo se calcula en 900,000 millones de soles (sobre $273 millones), según la prensa peruana.

“El costo ha sido alto, pero hay muy buenos resultados. Se ha reconstruido y ampliado. Tenía terrenos baldíos. Aquí, por ejemplo, era el parque de béisbol y se ha construido la bolera. Está muy bonito”, dijo Carlos Gargurevich, asistente de operaciones de bolos de los Juegos.

Así como Videna, que está localizada en el sector San Luis, Lima 2019 ha construido otras villas deportivas para los Juegos, aunque no tan amplias como Videna. Contruyeron un nuevo estadio de béisbol y de sóftbol, que estaban localizados en la antigua Videna. Las otras villas están en los sectores San Isidro y El Callao.

Los Juegos traen trabajo a Lima, sobretodo de construcción, en donde albañiles y pintores han encontrado su agosto. En Videna se ven aún decenas de trabajadores dándole los toques finales a las instalaciones deportivas. Y en las calles también se pueden observar trabajadores pintando, limpiando y sembrando.

Franklin Alama llegó a Lima a trabajar desde su hogar de residencia que queda al norte del país, a 16 horas de viaje en auto. Vino a trabajar en un diseño artesanal sobre una ruina que existe en Videna y que servirá de atracción para los turistas. Alama dijo que no estuviese trabajando en este momento si no fuera por los Juegos Panamericanos.

“Me he beneficiado porque no había trabajo en este momento”, dijo.

Los Panamericanos también traen un nuevo diseño del tráfico en la ciudad, que se dice que puede ser caótico. Las autoridades están implantando desde ayer un sistema usado en otras ciudades y que llamaron ‘Pico y Placa’, que controla el uso de autos en las horas picos del tráfico. Consiste en un carril especial que da paso los lunes y miércoles a los autos con placas (tablillas) pares y los martes y jueves para tablillas impares.

Arturo, un taxista de la centro de la ciudad, dijo que aprueba el sistema.

“Sí funciona, lo deben seguir usando después de los Juegos”, dijo Arturo.

Lima también ha construido para los Juegos carriles exclusivo para el transporte público, que es masivo aquí. Por ejemplo, GFR Media preguntó a un grupo de 10 voluntarios en Videna si se afectaban con la implementación de ‘Pico y Placa’ y todos dijeron que no porque usan transporte públicos.

Otra atracción que Lima 2019 trae con los Juegos es la promoción de deportes que en Perú son poco conocidos. Perú sigue con fuerza su fútbol y el voleibol femenino. Aquí se practican poco 22 de las 24 disciplinas que los Juegos traen, que incluye el debut de disciplina como rugby y pelota vasca.

En el boxeo peruano, su federación nacional organiza unas 15 carteleras por el país, según dijo su presidente, Alberto Moscoso. Perú presentará en los Juegos peleadores en todas las divisiones en ambas ramas.

Aunque Moscoso dijo que el boxeo se mueve en Perú, sí reconoció que le vendrá bien al crecimiento de la disciplina tener éxito en los Juegos.

“Perú no ha ganado una medalla panamericana en 30 años. Una de bronce, aunque sea, que ya es la hora, nos va a traer más chicos al boxeo y se van a dedicar más”, dijo.

Como todo, también hay opositores a los Juegos, sobretodo en cuanto al impacto futuro que tendría en la economía y la cultura deportiva del país.

“A los deportes que nadie conoce; ahí está el sóftbol, el rugby, ahí los fanáticos no van a ir. Al raquetbol, la pelota vasca, ahí no va nadie. El basket, al volley, ahí sí se va a pelear por la entradas. Para el fútbol también. Para la ceremonia de inauguración, la boletería es más cara que para un juego de fútbol”, dijo Luis Castillo.

“Los Panamericanos tampoco traen turismo, no hay un retorno de inversión. La televisión no se vende bien y la gente desconoce mucho de los deportes”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco