Literatura indígena rompe tabúes en la preparatoria Gaspé

La estudiante de 11º grado, Mariah Allen, había escuchado a personas en su comunidad de Gesgapegiag, Que., Hablando de mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas de Canadá.

Pero al ver esas vidas representadas en la novela gráfica ¿Veré? llevó su comprensión a otro nivel.

“Siempre se habló, pero en realidad nunca lo había visto de forma visual”, dijo ella, sentada en un aula de la escuela secundaria New Richmond.

¿Lo veré? escrito por David A. Robertson e ilustrado por GMB Chomichuk, sigue los pasos de un adolescente que encuentra recuerdos pertenecientes a víctimas de la violencia.

Página tras página, el lector entiende cómo fueron atacados y cómo cambiaron sus vidas en ese momento.

Cinco estudiantes de New Richmond High discutirán el libro en el Turtle Island Reads Book Club de este año una iniciativa que destaca el trabajo de la literatura indígena para adultos jóvenes.

Ellos viajarán a Montreal para el evento final del club de lectura el 8 de abril, donde estarán junto a estudiantes de otras dos escuelas.

Kahnawake Los alumnos de Survival School leyeron The Marrow Thieves de Cherie Dimaline estudiantes de la escuela de la escuela de la Láctea (19459008) LaSalle . en el cielo por Aviaq Johnston.

La maestra de inglés Jennifer Roy dice que ella y sus colegas siempre intentan hacer un esfuerzo adicional para encontrar libros indígenas para estudiantes. (Julia Page / CBC)

La nueva maestra de inglés de Richmond High School, Jennifer Roy, dice que ella y sus colegas siempre están tratando de introducir contenido indígena en El curriculo. Así que cuando Roy escuchó sobre el Club de Lecturas de la Isla de la Tortuga de CBC, ella solicitó su clase de inmediato.

Roy dice que es especialmente importante concentrarse en las historias indígenas porque el 60% de sus estudiantes pertenecen a la Mi'kmaq descendiente de la Baie-des-Chaleurs región, en el gaspé.

Roy dice que al llevar un libro al salón de clases que trata sobre la violencia contra las mujeres y las niñas indígenas, puede crear una oportunidad para crear conciencia y asegurarse de que sus propios estudiantes estén seguros.

“Hablamos francamente y abiertamente con ellos”, dijo Roy.

“Cuando empiezas a hablar de estadísticas con ellos y presentas algunos hechos, realmente les abren los ojos. Necesitan entender que tienen un mayor potencial para convertirse en víctimas”.

Género Identidad

Turtle Island Reads emparejó a la clase de Roy con Métis / / 19209009} / intérprete Peligro, que ayudará a los estudiantes a discutir temas en el libro.

El peligro viajó de Montreal a New Richmond en marzo para conocer a los estudiantes antes de su viaje.

“Siento que sería un mal servicio si abogara por este libro con estos maravillosos jóvenes y ellos ni siquiera sabían quién era yo”, dijo Danger.

Peligro, que se identifica como dos espíritus / queer, tuvo conversaciones con los estudiantes sobre la identidad de género y sobre cómo las personas que no cumplen con los roles típicos de género pueden aislarse de sus comunidades.

“Les cuesta mucho conseguir un empleo, les cuesta encontrar una vivienda, especialmente si están racializadas”.

} La artista y música Dayna Danger unirán fuerzas con los estudiantes de New Richmond High School. El 8 de abril, todos estarán en Montreal para participar en el evento final del Turtle Island Reads Book Club. (Julia Page / CBC)

Perder ese sentido de lugar “donde emigramos fuera de nuestra tierra, nuestros territorios y lejos de nuestras enseñanzas” pone Personas no binarias en riesgo, explicó Peligro, usando el libro para ilustrar su punto a los estudiantes.

Britanny Bernard, de 18 años, dijo que tener la oportunidad de conocer a Danger fue un momento destacado. Bernard dijo que nunca le habían preguntado, por ejemplo, qué pronombre usaba para identificarse.

“Eso se quedó conmigo, y estaba pensando que la gente debería pensar en esas cosas.

” Sin juzgar, sin publicar en Facebook o Instagram, sin odiar. Simplemente deje que las personas sean quienes quieren ser y estará bien “.

Danger dijo que estaba impresionada por las interacciones que tenía con los estudiantes, pero también por lo abierta que estaba la escuela para abordar temas difíciles, desde el género Identidad, abuso de drogas, control de la natalidad.

La novela gráfica ¿Voy a ver? Sigue los pasos del …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco