'Living in Ruins': los estudiantes de Montreal se ponen en juego sobre su destartalada escuela secundaria

Estudiantes de décimo grado en una escuela secundaria en el vecindario Ahuntsic de Montreal están usando el teatro para reimaginar el edificio derrumbado de la escuela.

Inspirados por el estado ruinoso de la École Sophie-Barat, los estudiantes subieron al escenario en una obra para mostrar el edificio patrimonial y expresar cómo quieren que Quebec lo renueve.

La provincia asignó 164 millones de dólares para renovar la escuela secundaria, convirtiéndola en el proyecto de expansión más grande del Centre de services scolaire de Montréal hasta la fecha. Sophie-Barat es también la escuela más antigua del Centre de services scolaire de Montréal.

Las renovaciones agregarán de 200 a 250 lugares en la escuela, que actualmente tiene alrededor de 1,400 estudiantes inscritos.

Pero no se ha establecido un cronograma específico para el proyecto.

El espectáculo, Habiter les ruines (Vivir en ruinas), es un viaje teatral por una escuela rica en historia, pero descuidada hasta el punto de ser parcialmente cerrada.

Desde agosto de 2020, las aulas de los estudiantes de 7. °, 8. ° y 9. ° grado se han reubicado y los estudiantes mayores ya no pueden acceder a la cafetería ni a la biblioteca recientemente renovada.

Aproximadamente 100 estudiantes participan en el espectáculo, que se presenta este fin de semana.

Los estudiantes de Michel Stringer, profesor de la École Sophie-Barat desde hace mucho tiempo, están montando 'Habiter les ruines'. (Anne-Louise Despaties)

El profesor de francés Michel Stringer dice que el edificio se marchitó ante sus ojos.

Stringer, quien ha trabajado en la escuela durante los últimos 25 años, ahora enseña gramática y vocabulario en un salón de clases ubicado al final de una escalera estrecha.

“En agosto de 2020, cuando nos enteramos de que el techo se estaba derrumbando, fue una tragedia para la escuela”, dijo.

Dice que el tema del patrimonio construido se apoderó de sus estudiantes el año pasado.

“Mi función como profesor de francés es hacerlos leer, hacer que escriban, ponerlos en situaciones en las que puedan hablar”, dijo.

Para muchos estudiantes, su escuela al principio parecía un castillo o la famosa escuela de Hogwarts de la serie de Harry Potter. Pero pronto notaron el estado ruinoso del edificio.

Sus observaciones sobre ventanas rotas, paredes dañadas y habitaciones sobrecalentadas forman el tejido del espectáculo.

École Sophie-Barat se construyó en 1855. (Anne-Louise Despaties / Radio-Canada)

“Me temo que la escuela colapsará y que tendremos que terminar nuestras clases en las ruinas”, dice un estudiante mientras juega.

Unas 400 personas han visto el programa hasta ahora.

Un rico patrimonio

Fundada en 1855, la escuela de la Congrégation des Dames du Sacré-Cœur estaba ubicada cerca del pueblo de Sault-au-Récollet, a lo largo del Rivière des Prairies.

Passerelles, una organización de preservación del patrimonio, ayudó a desarrollar la obra.

Andréanne Nadeau y Frédérique Gagné-Thibault son administradores de proyectos en la cooperativa de conservación del patrimonio Passerelles. (Anne-Louise Despaties / Radio-Canada)

Frédérique Gagné-Thibault, directora de proyectos de la cooperativa de preservación del patrimonio Passerelles, dice que el sitio muestra la evolución de la educación en Quebec.

Fue el primer hogar de un internado privado para niñas hasta la década de 1970, cuando se convirtió en una escuela secundaria pública para niños.

“Es un edificio que es complejo porque se han agregado muchas alas con el tiempo”, dijo.

“No podemos revivir un pasado que ya no existe, pero creo que la mejor manera de preservarlo es respetarlo a través de una arquitectura que pueda ser más contemporánea, pero que respete el espíritu de agregar edificios”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco