Lo que dicen los medios estatales chinos

Si bien ambos U.S. y China convocó a la reunión de este fin de semana muy exitosa muchos medios estatales de habla china omitieron referencias a una condición de 90 días para que ambas partes se pongan de acuerdo sobre temas como Transferencia tecnológica.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien comentó que los dos países trabajarán para eliminar los aranceles. Una declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca publicada en línea por su parte, no incluyó ese punto.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC fuera del horario comercial de los EE. UU. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por fax antes de una conferencia de prensa diaria por la tarde.

EE. UU. El presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping se reunieron durante una cena durante la cumbre del G-20 en Argentina después de meses de crecientes tensiones comerciales entre los dos países. Los Estados Unidos han impuesto aranceles a los productos chinos por valor de $ 250 mil millones, mientras que Beijing ha tomado represalias con los impuestos a los productos estadounidenses a $ 110 mil millones.

La última ronda de aranceles de la Casa Blanca para bienes de $ 200 mil millones aumentaría a un 25 por ciento desde el 10 por ciento el 1 de enero de 2019, pero Trump acordó no hacerlo en la reunión del G-20.

Sin embargo, el problema es que Xi y Trump deben encontrar una resolución sobre “transferencia de tecnología forzada, protección de propiedad intelectual, barreras no arancelarias, intrusiones cibernéticas y robos cibernéticos, servicios y agricultura” dentro de 90 días, según la Casa Blanca Declaración del secretario de prensa.

Esto les da a los líderes hasta principios de marzo, pasadas las Navidades, Año Nuevo y Año Nuevo Chino, para encontrar una manera de evitar que las tarifas suban.

Sin embargo, las declaraciones oficiales en línea sobre la reunión informativa del Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sobre la reunión no discutieron las transferencias de tecnología ni la condición de 90 días.

El calendario y los detalles sobre las áreas de desacuerdo tampoco aparecieron en los informes en línea de la agencia estatal de noticias de China Xinhua People's Daily – el periódico oficial del Partido Comunista – y CGTN – la versión en inglés del canal de televisión estatal CCTV.

Los artículos notaron que Estados Unidos y China acordaron trabajar para obtener beneficios mutuos, y en general indicaron que Beijing aumentaría las compras de productos de Estados Unidos. Los medios estatales también dijeron que las dos partes discutieron la desnuclearización de Corea del Norte. La prensa china también dijo que Trump confirmó una “Política de Una China” con respecto a Taiwán, algo que no se menciona en la declaración de la Casa Blanca.

Además de eso, Trump tuiteó en la tarde del domingo que “China ha acordado reducir y eliminar las tarifas de los automóviles que ingresan a China desde los EE. UU. Actualmente la tarifa es del 40%”.

Antes de esa publicación de Twitter, no había habido ninguna mención de tal acuerdo en las fuentes chinas.

Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y algunos artículos también discutieron cómo China se movería hacia el control del fentanilo, que está vinculado a la crisis de opioides en los Estados Unidos

Nuevamente, tal observación no llegó al segundo párrafo de la declaración de la Casa Blanca de que: “El presidente Xi, en un maravilloso gesto humanitario, acordó designar a Fentanyl como una Sustancia Controlada, lo que significa que las personas que venden Fentanyl a los Estados Unidos estará sujeto a la pena máxima de China según la ley “.

Además, los medios estatales chinos no mencionaron la afirmación de la Casa Blanca de que “Xi también declaró que está abierto a aprobar el acuerdo previamente aprobado Qualcomm NXP si de nuevo se tratara presentado a él. “

Sin embargo, Los editoriales en inglés en Global Times anotaron la condición de 90 días y las menciones del período de tiempo se dispersaron a través de los informes privados en idioma chino y las discusiones en las redes sociales.

Pero los usuarios de WeChat no pudieron compartir una versión en chino e inglés de la declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca de la cuenta oficial de la embajada de los Estados Unidos en WeChat. La publicación tuvo más de 100,000 visitas y 5,423 “me gusta” a partir del lunes por la mañana. Los usuarios podrían compartir otras publicaciones de la embajada.

WeChat, desarrollado por el gigante tecnológico chino Tencent no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“La Embajada de EE. UU. Se enfrenta al bloqueo regular y rutinario de las publicaciones en las redes sociales en China”, según un portavoz de la embajada de EE. UU. “Los EE. UU. Creen que el libre flujo de información, incluido el acceso de los ciudadanos a los medios, desempeña un papel importante en el fomento del entendimiento mutuo”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco