Lo que la administración de TI puede esperar en 2019

            
                                                                             
            
            

Es fácil llamar a 2018 el Año de la Transformación Digital. Pero también fue el año de preocuparse por la seguridad corporativa, la integridad de los datos y las preocupaciones continuas por recibir la mayor cantidad de TI a la mayor velocidad posible.

    
        

Comprensiblemente, los CIO se pusieron manos a la obra en 2018.

VER: Transformación digital en 2019: Guía de un líder empresarial para futuros desafíos y oportunidades {19459006)(Investigacióntécnicaprofesional)

Aquí hay cinco conclusiones que aprendimos durante 2018 y cómo influirán en la administración en 2019:

1. Shadow IT se está expandiendo rápidamente

En 2018, la firma de investigación Gartner estimó que la TI oculta, donde los usuarios finales desarrollan e implementan sus propias aplicaciones sin ayuda o conocimiento de TI, recibieron del 30 al 40% del gasto total de TI en grandes empresas. Un año antes, las encuestas revelaron que las empresas en realidad usaban 1,232 aplicaciones de nube en promedio, mientras que sus CIO pensaban que sus organizaciones usaban entre 30 y 40 aplicaciones y servicios de nube.

Para llevar: En 2019, los CIO deben estar a la vanguardia de la administración de activos de TI y trabajar más para desarrollar estrategias de colaboración e intercambio de información con los usuarios finales. Si no lo hacen, la cantidad de aplicaciones de TI de la empresa podría salirse de control, exacerbando los riesgos de seguridad y calidad de los datos.

2. Habilitado por IoT, la computación se mueve al límite

Las implementaciones de Internet de las cosas (IoT) se desarrollaron con cautela en 2018. Sin embargo, la mayoría de las empresas se posicionaron en algún tipo de IoT que allanará el camino para una IoT más sólida. en 2019. Lo hicieron moviendo los sensores, dispositivos y servidores lejos de la TI central y hacia áreas como la fabricación y la administración de instalaciones.

Para llevar: IoT y la computación perimetral se dispararán en 2019. Debido a que IT no está en los centros de datos centrales, se pedirá a los usuarios finales sin experiencia en TI que operen y mantengan estos activos. Esta es un área en la que TI debe cumplir su función como rastreador de activos de TI y administrador de seguridad. Garantizar la seguridad de los activos probablemente requerirá redes de confianza cero junto con la capacitación del usuario en políticas y procedimientos de seguridad.

VER: Informe de investigación de Edge Computing 2018: La implementación y la inversión crecen en las industrias (Tech Pro Research)

3. La administración de proveedores se convierte en un trabajo más importante

A medida que la tecnología de TI introduce su nueva tecnología o se introduce a través de TI en la sombra, la responsabilidad última de administrar las relaciones con los proveedores y los contratos es ir a la TI.

Para llevar: Con más TI subcontratada a proveedores de la nube y otros, IT en 2019 continuará asumiendo un papel cada vez mayor en la gestión de relaciones con los proveedores, el seguimiento de contratos y la garantía de que los acuerdos de nivel de servicio estén cumpliendo Vendedores que cumplen con los requisitos corporativos.

4. La seguridad se mantendrá en la parte superior de las listas de prioridades de los CIO

Las brechas de seguridad continúan encabezando las noticias en 2018, y constituyen una amenaza para la carrera de las OSC y los CIO. El impacto en el valor de la marca, la buena voluntad del cliente y la reputación de la empresa puede ser devastador después de una violación, y los actores maliciosos continuarán con sus formas nefastas en 2019.

Para llevar: La seguridad del sistema y los datos continuará estar a la vanguardia de los objetivos de los CIO en 2019. Esto incluye asegurar la computación perimetral y la IoT, mantenerse al día con las TI ocultas, cifrar y apagar los dispositivos de campo, implementar actualizaciones oportunas de software para agujeros de seguridad y realizar auditorías de ingeniería social para evaluar la seguridad interna Es de los actos de los empleados.

VER: Herramienta de comparación de proveedores: Servicios de gestión integrados basados ​​en la nube (Tech Pro Research)

5. Para la transformación digital, es hora de sacar la basura

La parte “brillante” de la transformación digital es su capacidad de transformar armarios llenos de papel en datos perfectamente almacenados en un servidor o nube internos e inyectar nuevamente Datos digitalizados en procesos de negocio para la automatización de procesos. Muchas compañías lograron esto con éxito en 2018. Pero luego está la otra parte de la digitalización de datos: ¿Qué hace con todos los datos?

Para llevar: En 2019, los CIO y los administradores de datos Decida qué datos son realmente necesarios y qué pueden tirar. En el pasado, los gerentes eran reacios a descartar datos, pero con tanta transmisión de datos, mirando hacia otro lado y pagando más por el almacenamiento y los servicios en la nube se volverían financieramente y operativamente insostenibles.

Vea también

 istock-802301304datamanagers.jpg


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco