Lo que los canadienses pueden esperar del COVID-19 este otoño e invierno

Con el comienzo del otoño y una cepa del coronavirus más transmisible que el año pasado, los canadienses pueden preguntarse sobre las perspectivas de la pandemia en los próximos meses.

Algunos epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas están expresando un optimismo cauteloso, con la esperanza de que mayores niveles de inmunidad puedan contener la variante delta que causa el COVID-19, y que muchas jurisdicciones podrían ver una disminución en las tasas de hospitalización.

  • ¿Tiene una pregunta sobre el coronavirus o un consejo de noticias para CBC News? Correo electrónico: Covid@cbc.ca o únete a nosotros en vivo en los comentarios ahora.

“Siempre soy optimista, y este es el motivo”, dijo el epidemiólogo Raywat Deonandan, profesor asociado de la Universidad de Ottawa. “Las pandemias tienen un principio, un medio y un final. ¿Y dónde estamos ahora? Localmente, creo que estamos cerca del final “.

Otros, sin embargo, como B.C. la epidemióloga Caroline Colijn, sospecha que Canadá todavía se encamina hacia una “caída desafiante” a pesar de un progreso considerable, particularmente con las vacunas.

“La variante delta es mucho más contagiosa que el COVID que tuvimos el otoño pasado e incluso la primavera pasada”, dijo.

Además, provincias como Alberta y Saskatchewan se encuentran actualmente en modo de crisis, ya que un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 entre los no vacunados ha sobrecargado su atención médica sistemas.

VER | Hospitales en Sask. y Alta. hacer frente a casos de COVID con picos:

{1945903130} {1945903130} }

Los sistemas de atención médica en Alberta, Saskatchewan 'rotos' por el aumento de COVID, dicen los médicos

Dr. Aisha Mirza, médica de emergencias en Edmonton, y el Dr. Hassan Masri, médico de cuidados intensivos y UCI en Saskatoon, comparten cómo los hospitales y los profesionales médicos de las provincias están luchando en medio de una cuarta ola de COVID-19. 16:41

“No tengo idea de cuánto durará la crisis”, dijo Craig Jenne, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Calgary. .

“Es posible que veamos el aplanamiento de la curva en los próximos días, pero la verdadera pregunta es, ¿cuándo comienza a declinar esa curva?”

Un clima más frío significa que las personas pasan más tiempo en interiores y la posibilidad de un aumento de la transmisión viral. Mientras tanto, podría surgir otro aumento del delta o una nueva variante que cambie drásticamente la perspectiva, dicen algunos expertos.

Aquí hay un vistazo a los factores en juego.

Dónde estamos ahora

Según muchas medidas, el país se encuentra en una posición mucho más fuerte frente al COVID-19 que en esta época el año pasado.

El otoño pasado, los canadienses todavía no tenían vacunas, que no se aprobarían hasta diciembre, cuando Health Canada dio luz verde a Pfizer-BioNTech y, semanas después, a Moderna. La aprobación de Astra-Zeneca seguiría un par de meses después.

Ahora, según el rastreador de vacunas del CBC, Canadá ha alcanzado el 70 por ciento de su población total y el 80 por ciento de su población elegible con dos dosis de una vacuna COVID-19.

Mira lo lejos que hemos llegado”, dijo Deonandan. “Tenemos vacunas extraordinarias en niveles de suministro a los que todos los que estamos aquí en el mundo rico podemos acceder … Tenemos una prueba rápida. Sabemos mucho sobre esta enfermedad. Tenemos todas las herramientas necesarias para controlar esto”.

El epidemiólogo de la Universidad de Ottawa, Raywat Deonandan, dice que es optimista sobre las perspectivas de la pandemia de COVID-19. (Evan Mitsui / CBC)

Todo el conocimiento acumulado sobre el virus durante el último año y medio lo hace un poco menos impredecible, dijo Jenne.

“Sabemos qué funciona para frenarlo. Sabemos quién está en riesgo de hospitalización. Conocemos el impacto de nuestras medidas de salud pública”.

Sin embargo, a pesar de que existen vacunas exitosas y programas de vacunación, la infecciosidad del virus significa que no son lo suficientemente exitosos, dijo Colijn.

“Es tan contagioso que realmente necesitas que casi todo el mundo esté inmunizado”, dijo. Entonces, ¿dónde nos deja eso para la perspectiva? Lo que puede suceder es que la mayoría de las personas que no estén vacunadas contraigan COVID”.

Hospitalizaciones, inmunidad menguante y la variante delta

Deonandan dijo que espera que mayores niveles de inmunidad resulten en una caída en la tasa de hospitalización: la proporción de personas infectadas que se vuelven …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco