Lo que los ingresos de Google Cloud podrían decirnos sobre la adopción del aprendizaje automático

            
                                                                             
            
            

 gcpclouds.jpg

                                            Imagen: Conner Forrest / TechRepublic
                                        

Google Cloud Platform (GCP) puede estar oscilando, pero si es así, Alphabet lo mantiene en secreto. Como Larry Dignan de ZDNet ha postulado tal vez “los ingresos de GCP aún no estén a la altura de sus rivales”. A nadie le sorprendería esto, dado el liderazgo de varios años que ha tenido AWS, en particular. Lo que sería una buena sorpresa es que Google demuestre que su capacidad de aprendizaje automático en la nube está dando sus frutos con los clientes principales.

VER: El impacto del aprendizaje automático en TI y su carrera (PDF gratuito) (TechRepublic)

Lo que sabemos

Lamentablemente, para hacernos eco de Dignan, sabemos muy poco acerca de cómo está el negocio de la nube de Google. De hecho, es tan poco como sabíamos hace un año cuando la entonces CEO de Google cloud, Diane Greene, dijo que todos estaban “subestimando” los ingresos de Google en la nube, pero luego dio la complicada cifra de “1.000 millones de dólares por trimestre” que confunde más de lo que aclaró. Después de todo, Greene estaba mezclando el número de “nube” de G Suite más maduro (y más grande) con GCP para sumar $ 1 mil millones. En todo caso, nos dijo que a GCP le estaba yendo peor de lo esperado, simplemente porque ella se negó a dar un número real.

Avanzó un año, y ahora nadie más que AWS y Alibaba están dispuestos a compartir sus datos reales de ingresos en la nube. La única fuente de datos potenciales que obtuvimos de la llamada de ganancias de Google fue el comentario del CEO Sundar Pichai de que “Google Cloud es un negocio multimillonario de rápido crecimiento que respalda a las principales 5.000 empresas mundiales en cada vertical importante”.

Antes de que nos apresuremos a juzgar que “Google Cloud” es solo GCP, Pichai pasa a agruparse en G Suite … otra vez.

    
        

Por lo tanto, sabemos que el negocio global de la nube de Google (incluida la Suite G) está mejorando. También sabemos que Alphabet “más que duplicó el número de acuerdos de la plataforma de Google Cloud por más de $ 1 millón, así como el número de contratos firmados de varios años”, dijo Pichai. Es importante destacar que estos acuerdos se están llevando a cabo con empresas convencionales como Bed, Bath & Beyond, HSBC y más. Finalmente, la Oficial Principal de Finanzas de Google, Ruth Porat, también afirmó estar viendo “un aumento muy bueno en el número de acuerdos que superan los $ 100 millones”.

Eso es mucho dinero y una señal de que las empresas están tomando muy en serio a GCP .

También sabemos que, a diferencia de Oracle, Alphabet está invirtiendo fuertemente en centros de datos para respaldar el crecimiento futuro. En 2018, la compañía gastó $ 25 mil millones, un 102% más. Si bien la Oficial Principal de Finanzas de Google, Ruth Porat, dijo en la lista de ganancias que este crecimiento se moderaría en 2019, y aunque no todo está relacionado con el centro de datos, sigue siendo un signo de una empresa que está invirtiendo a lo grande para ganar en grande.

Lo que deseamos saber

Entonces, no es nada, pero no es tan transparente como nos gustaría, especialmente porque los ingresos de Google Cloud son un buen proxy para el aprendizaje automático (ML ) / La inteligencia artificial (IA) se está haciendo en la empresa. En la llamada a las ganancias, Pichai llamó a ML como “impulsando la diferenciación” para su negocio en la nube, y citó a UK Telegraph como una compañía de medios que compró GCP “debido a experiencia en el aprendizaje automático.”

VER: ¿Qué es el aprendizaje automático? Todo lo que necesita saber (ZDNet)

De hecho, es debido a esta diferenciación y a los clientes que vienen con él que Alphabet gastó tanto en la infraestructura técnica necesaria. para habilitar el LD a escala masiva. También es la razón por la que Alphabet ha sido tan inteligente en lo que respecta a la tecnología de ML clave de fuente abierta como TensorFlow para alimentar su negocio en la nube.

Y sin embargo …

Realmente no sabemos qué tan bien está funcionando. Dado que Google ha hecho mucho para reducir el nivel de uso de ML de orden superior por parte de las empresas principales, sería fantástico ver si está funcionando. Sabemos por el estudio de caso de The Telegraph que compañías como The Telegraph están usando GCP para “analizar comportamientos digitales para entender a las audiencias”, procesando hasta 4 TB de datos en menos de un minuto, tomando el anterior procesamiento diario de la campaña publicitaria Datos de rendimiento de 2,5 horas a 8 minutos.

Esto es increíble. Tampoco es probable que sea único, pero simplemente no tenemos los detalles para saber cuántos más estudios de casos como este GCP podrían estar generando. No conocemos la escala de adopción de aprendizaje automático a través de GCP, pero esos datos ofrecerían una gran perspectiva de cómo se está desarrollando ML en toda la industria, dado que Google posiblemente facilita la obtención de valor de los esfuerzos de ML que la mayoría de las otras alternativas. Por mucho que hablemos sobre el aprendizaje automático, la realidad es que la adopción sigue siendo anémica.

Sin embargo, obtener más información sobre el PCG nos ayudaría a obtener una mejor lectura sobre cómo ganar impulso en la adopción de ML.

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco