Los abogados debaten la sentencia del tirador de la mezquita de Quebec nuevamente, antes del doloroso aniversario

En vísperas del tercer aniversario del tiroteo en la mezquita de la ciudad de Quebec, los abogados comenzarán a discutir si la sentencia de prisión del tirador, 40 años sin libertad condicional, es demasiado leve y pone en peligro a los canadienses, o demasiado dura y viola sus derechos de fletamento.

Los abogados de Alexandre Bissonnette y los abogados de la Corona están apelando la sentencia que Bissonnette recibió el año pasado. Cada parte presentará sus argumentos en la ciudad de Quebec el lunes ante los jueces del Tribunal de Apelaciones de Quebec.

La sentencia original de Bissonnette siguió a su declaración de culpabilidad de seis cargos de asesinato en primer grado y seis cargos de intento de asesinato, en representación de las víctimas de su ataque contra una mezquita en los suburbios de la ciudad de Quebec. .

Al dictar la sentencia, el juez de la Corte Superior François Huot tuvo la opción de darle a Bissonnette la sentencia de prisión más larga en la historia de Canadá.

En virtud de una reforma del Código Penal aprobada por el gobierno conservador de Stephen Harper, Huot podría haber ordenado al tirador que cumpliera sus seis cadenas perpetuas consecutivamente. Eso habría significado una sentencia de 150 años antes de que Bissonnette pudiera solicitar la libertad condicional.

Pero Huot dio el controvertido paso de fallo que modificó la sección del Código Penal (745.51) inconstitucional. Le dio a Bissonnette cinco oraciones simultáneas de 25 años.

A eso, agregó un término inusual de 15 años para el sexto cargo de asesinato en primer grado.

La oración no protege a la sociedad canadiense: Corona

La oración consternó a muchos en la comunidad musulmana de la ciudad de Quebec, incluidos los sobrevivientes del tiroteo, quienes sintieron que era demasiado indulgente y no capturaron adecuadamente su sufrimiento .

El lunes, los abogados de la Corona argumentarán que el hecho de no dar a Bissonnette una sentencia más severa hace que Canadá sea más vulnerable a ataques similares basados ​​en el odio cometidos por actores solitarios.

Seis hombres murieron en el ataque a la mezquita de Quebec. Son, en el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda, Mamadou Tanou Barry, Azzedine Soufiane, Abdelkrim Hassane, Ibrahima Barry, Aboubaker Thabti y Khaled Belkacemi. (CBC)

“El caso actual es de capital importancia porque representa un precedente para asesinatos en masa motivados por prejuicios y odio contra una religión en Canadá , además de integrar el fenómeno del “lobo solitario”, se lee en un documento de apelación presentado por la Corona.

“Los tribunales canadienses … tienen que reaccionar adecuadamente para proteger a la sociedad canadiense de una posible repetición de estos trágicos eventos”, dice la Corona. La oración de Bissonnette no satisface esta “necesidad fundamental”, se lee en la apelación.

Para satisfacer esa necesidad, la Corona dice que Bissonnette debería cumplir 50 años antes de que sea elegible para libertad condicional. Eso lo haría tener 77 años antes de poder postularse.

La libertad condicional solo se otorga si un prisionero puede demostrar que no representa un “riesgo indebido para la sociedad”.

'Tratamiento o castigo cruel e inusual'

Los abogados de Bissonnette argumentarán que tener que esperar 40 años para solicitar la libertad condicional equivale a “tratamiento o castigo cruel e inusual”, una violación de la Sección 12 de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades. Quieren que Bissonnette sea elegible para libertad condicional después de 25 años.

El escrito de su equipo legal ante el tribunal señala que a los 25 años, las condenas a cadena perpetua en Canadá ya se encuentran entre las más largas del mundo.

El escrito dice que las oraciones más largas que eso pueden causar serios daños psicológicos y dificultar la capacidad del delincuente para reintegrarse en la sociedad después de su liberación.

Agrega que la filosofía penal canadiense se basa en los principios de que los delincuentes pueden “dejar atrás su criminalidad” y que “los delincuentes pueden pagar su deuda con la sociedad, pedir perdón y reintegrarse en la sociedad”.

Los fiscales de la corona Thomas Jacques, a la izquierda, y François Godin argumentarán que una sentencia más dura para Bissonnette hará más para proteger a los canadienses de ataques similares en el futuro. (Jacques Boissinot / The Canadian Press)

Al argumentar una sentencia más ligera, también se espera que los abogados de Bissonnette presenten nuevas pruebas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad del ataque de 2017.

El video, según el documento presentado a la corte de apelaciones, mostrará que …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco