Los activistas de Extinction Rebellion aprovechan la interrupción y los arrestos por acción climática

LONDRES – Manejando un megáfono para reunir a los manifestantes que bloquean una carretera importante fuera del Parlamento el mes pasado, el Dr. Bing Jones fue arrestado por cuarta vez desde que se unió al grupo de protesta ecológica Extinction Rebellion.

Sin embargo, los arrestos no lo han disuadido; de hecho, Jones ahora está dispuesto a adoptar un enfoque aún más disruptivo.

“Seré arrestado nuevamente y estoy dispuesto a ir a prisión, porque ¿cuáles son las alternativas?”, Dijo Jones, de 67 años. “Parece un poco infantil, pero el hecho de ser cortés simplemente no ha funcionado”.

Él no está solo: una serie coordinada de manifestaciones en 60 ciudades de todo el mundo el mes pasado. acaparó titulares. Unas 1.832 personas fueron arrestadas solo en Londres, según la Policía Metropolitana de la ciudad, quien dijo que se gastaron 21 millones de libras ($ 27 millones) en la vigilancia de las protestas, lo que causó interrupciones y demoras generalizadas a medida que las calles estaban ocupadas y el transporte público fue llevado detener.

Londres se ha convertido en el hogar natural de estas protestas: más de 1,000 personas fueron arrestadas durante una campaña de 11 días en abril .

Pero en lugar de simplemente marchar por las calles, Extinction Rebellion, también conocida como XR, tiene como objetivo obligar a los gobiernos a responder a la crisis climática mediante el uso de la desobediencia civil no violenta. Las tácticas intransigentes del grupo incluyen bloquear el tráfico, aterrizar vuelos y pegarse a edificios públicos y entre sí.

A pesar del riesgo de arresto, XR se ha extendido por todo el mundo e incluye algunos partidarios poco probables, incluidos ancianos, médicos y líderes religiosos .

Pero como las tácticas del grupo han hecho olas, quedan dudas sobre si el público adoptará sus objetivos extremos y su comportamiento disruptivo.

Los manifestantes de la Rebelión de la Extinción bloquean carreteras en el centro de Londres el 7 de octubre como parte de una amplia serie de manifestaciones mundiales que exigen nuevas políticas climáticas. Matt Dunham / AP file

XR lanzó sus primeras grandes manifestaciones en Gran Bretaña en noviembre de 2018 cuando cientos de activistas cerraron puentes en el centro de Londres para difundir su mensaje central de que El cambio climático no solo amenaza el colapso ecológico sino la extinción humana.

El movimiento exige que los gobiernos “digan la verdad” sobre el cambio climático, se aseguren de que se logren emisiones netas cero para 2025 y establezcan una asamblea de ciudadanos para informar cómo debería ocurrir la transición.

La ex primera ministra Theresa May, en uno de sus últimos actos antes de renunciar en julio, prometió que el Reino Unido alcanzaría emisiones netas cero para 2050, uno de los objetivos más ambiciosos de cualquier economía líder, mostrando cómo la demanda de bold XR es.

A raíz de un informe de las Naciones Unidas 2018 que advierte sobre las consecuencias si el planeta se calienta a más de 2.7 grados Fahrenheit y los viernes para futuras huelgas climáticas estudiantiles popularizado por Greta Thunberg, el escenario estaba listo para que despegara un movimiento como XR, dijo Alexander Hensby, un sociólogo de la Universidad de Kent en el sureste de Inglaterra.

Deje que nuestras noticias lleguen a su bandeja de entrada. Las noticias e historias que importan, entregadas en las mañanas entre semana.

Desde India hasta Chile, personas de todo el mundo han adoptado el movimiento descentralizado y sin líderes al establecer capítulos locales para coordinar las manifestaciones.

“El hecho de que todavía estemos hablando de la Rebelión de la Extinción ahora, el hecho de que tengamos este período continuo de protesta masiva, es un testimonio de su capacidad para mantener el cambio climático en lo más alto de la agenda de los medios, “Dijo Hensby.

Los arrestos no son un inconveniente para los activistas de XR: son parte del plan, dijo Hensby, explicando que el encarcelamiento masivo se ha utilizado a lo largo de la historia en las llamadas para cambio social, incluido el movimiento de derechos civiles de los Estados Unidos, al “crear una crisis de ley y orden que el estado ya no puede contener realmente”.

John Betts, un trabajador social retirado de protección infantil, fue arrestado por segunda vez mientras bloqueaba el acceso al aeropuerto de la ciudad de Londres el 10 de octubre, mientras otros manifestantes lograban subir a los aviones.

“Siento que estoy haciendo lo correcto”, dijo. “No me puedo imaginar sentado y viendo el colapso del mundo”.

Betts recibió una baja condicional y está esperando una audiencia en la corte. Si bien se preocupa por lo que un posible encarcelamiento podría hacer para su salud si es declarado culpable, entre los cargos que enfrenta es violar las regulaciones del aeropuerto, Betts dijo que, a los 69 años, no le preocupa tener antecedentes penales.

Otros jubilados comparten su opinión. El mes pasado, Ursula Pethick, de 83 años, fue arrestada en el puerto de Dover después de que un grupo de manifestantes se pegaron a la carretera. Más recientemente, docenas de abuelos realizaron una protesta frente al Palacio de Buckingham para enviar su mensaje sobre el cambio climático a la reina.

La policía respondió a las protestas el 14 de octubre emitiendo una prohibición general de que los miembros de XR se reunieran y protestaran “para ayudarnos a que Londres se mueva nuevamente”. Pero los rebeldes, los expertos legales e incluso el alcalde de Londres criticó la medida, calificándola de violación de derechos y libertades.

La prohibición no detuvo las protestas y, aunque se levantó cuatro días después, XR está luchando contra ella en los tribunales. Se espera un fallo pronto.

Activistas del cambio climático protestan en el Wall Street Bull en el Bajo Manhattan durante las protestas de rebelión de extinción en la ciudad de Nueva York el 7 de octubre. Archivo Mike Segar / Reuters

XR enfrenta quizás un desafío aún mayor para contrarrestar la reacción pública negativa a sus tácticas disruptivas y lo que algunos ven como alarmismo .

Una estación de metro de Londres se convirtió en el lugar de un momento decisivo para la percepción pública de XR cuando un puñado de activistas se hizo cargo de tres estaciones de metro en un área tradicionalmente de clase trabajadora del este de Londres el 10 de octubre durante el viaje de la mañana . Los viajeros se defendieron sacando a un manifestante de la parte superior del tren en imágenes que se volvieron virales en las redes sociales.

XR dijo en ese momento que la mayoría de sus miembros estaban en contra de interrumpir el metro, pero agregó que la acción no estaba en conflicto con los principios del movimiento y los involucrados lo vieron como un paso necesario.

La percepción pública no se ve favorecida por la fuga de recursos policiales. Los oficiales han tenido que trabajar 12 horas al día y no han podido cumplir con otras prioridades, dijo el subcomisionado adjunto Laurence Taylor. “Hay otros delitos que ocurren en la capital, pero los oficiales han sido arrastrados al centro de Londres para gestionar estas protestas a gran escala cuando podrían y deberían estar trabajando en sus comunidades”, dijo en un comunicado.

La cofundadora de XR, Clare Farrell, dijo a NBC News que el movimiento quiere resaltar cuán vulnerables son los diversos sistemas (suministros de alimentos, redes de transporte y energía) a los efectos del cambio climático.

Pero agregó que también es necesario ganarse el corazón de las personas. “Intentar alentar a las personas a que apoyen la realización de grandes cambios en sus vidas ya estresantes, entiendo que es un desafío que enfrentamos”, dijo.

Ella defendió las protestas, a pesar de que causaron demoras y frustrantes viajeros, porque hacen que el mensaje de XR sea imposible de ignorar.

Cofundadora del grupo de acción ambiental Extinción Rebelión, Clare Farrell en Londres el 3 de octubre. Isabel Infantes / AFP a través de Getty Images
}

Un principio clave del movimiento es persuadir al 3,5 por ciento de la población para que se una a la causa: una cifra que investigadores que estudian los movimientos sociales a través de la historia han encontrado es todo eso es necesario para inspirar el cambio social.

“La realidad es que no lo vas a conseguir y no necesitas que todos estén de tu lado”, dijo John Barry, profesor especializado en teoría política verde en la Universidad de Queen Belfast. “No todos en la sociedad británica estaban a favor de la abolición de la esclavitud”.

Un grupo de manifestantes en la ciudad de Nueva York arrojó sangre falsa en la estatua de Charging Bull de Wall Street el 7 de octubre mientras realizaba una “muerte”. una dispersión de manifestantes tirados en el suelo con pancartas de lápidas. La semana pasada, los manifestantes en California bloquearon la entrada a las instalaciones de Aliso Canyon de Southern California Gas Co., el sitio de la mayor fuga de metano en la historia de los Estados Unidos .

A pesar del ruido, XR aún no ha visto a los gobiernos tomar medidas significativas para satisfacer sus demandas. El Parlamento británico junto con varios gobiernos municipales de todo el mundo han declarado una emergencia climática, pero esto no se ha traducido en cambios de política.

Los expertos dicen que eso no es una señal de falla.

“El hecho de que se haya llamado una emergencia pero no se ve acción durante semanas y meses es una parte normal de cómo opera el gobierno”, dijo Barry.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco