Los agricultores temen perder la cosecha si la huelga ferroviaria se prolonga

Los productores de granos en el este de Ontario y el oeste de Quebec temen que sus cosechas se pierdan porque la huelga en curso de CN Rail ha cortado el suministro de propano que necesitan para secar sus cultivos.

Mark Verdonck ha cerrado las operaciones en su granja a unos 125 kilómetros al este de Ottawa, justo sobre la frontera entre Ontario y Quebec. Sus tanques de propano están vacíos, los contenedores de almacenamiento de Verdonck están llenos de 250 toneladas de maíz húmedo que pronto podrían desperdiciarse.

{194511} {194511} {194511} } Es más que perder negocios, está perdiendo todo lo que trabajamos durante todo el año. – Mark Verdonck { }

“Es un gran desastre”, dijo. “Es más que perder negocios, está perdiendo todo lo que trabajamos durante todo el año”.

El propano alimenta el secador de granos de Verdonck, que se utiliza para deshumidificar los cultivos para que no fermenten o se enmohezcan cuando ' re en el almacenamiento.

“No puedes almacenar eso por mucho tiempo”, dijo Verdonck. “Tienes que secarlo”.

El martes, 3,200 conductores de CN, trabajadores de trenes y jardinería abandonaron el trabajo después de que las negociaciones sobre un nuevo contrato con el ferrocarril no tuvieron éxito. El mismo día, Verdonck recibió una llamada de su proveedor de propano diciéndole que no recibiría otro envío hasta que los trenes vuelvan a funcionar.

Los granjeros del este de Ontario y el oeste de Quebec dicen que se les acaba el tiempo. (Jean Deslisle / CBC)

Mientras tanto, está rotando su rendimiento de un contenedor a otro con la esperanza de evitar que se pudra.

“Por supuesto, no podremos hacerlo durante semanas. Puedes aguantar así durante unos días, pero eso es todo”, dijo.

Sonido de silencio

Solo tienes que escuchar para comprender el impacto que está teniendo la escasez de propano, dijo Dominique Leroux, quien cultiva cerca.

“En esta época del año oirías cosechadoras en los campos cosechando los cultivos, oirías ventiladores de secado para secar el maíz, para enfriar el maíz”, dijo Leroux. “Ahora está bastante tranquilo”.

Los agricultores Dominique Leroux, izquierda, y Mike Verdonck, derecha, no pueden cosechar el grano todavía en sus campos porque no hay donde almacenarlo. (Jean Delisle / CBC)

Dijo que solo hay una palabra para resumir lo que los agricultores están sintiendo en este momento: “Desesperación”

Mientras tanto, no se han cosechado acres de cultivos debido a la temporada de crecimiento tardío de este año. Si el maíz se deja en el campo mucho más tiempo, también se desperdiciará, dijo Verdonck. Pero hasta que sus secadoras estén funcionando, no tiene forma de almacenarlo.

Los agricultores Mike Verdonck y Dominique Le Roux dicen que una combinación de eventos climáticos difíciles y una inesperada falta de propano hace que muchos agricultores no puedan cosechar y secar sus cultivos. 2:17

El gobierno federal ha instado a CN Rail y al sindicato que representa a los trabajadores, la Teamsters Canada Rail Conference, a continuar negociando. Mientras tanto, los agricultores dijeron que están viendo cómo las ganancias de este año se arruinan.

Los proveedores de propano han enviado camiones en un esfuerzo por mantener el flujo de su producto, pero es imposible compensar el volumen que transportaba el ferrocarril, dijo Christian Levac, uno de los propietarios de Levac Propane, una empresa familiar negocios al servicio de la región.

En Quebec, el 85 por ciento del suministro de propano se envía por ferrocarril, y el suministro restante se está ampliando.

Aproximadamente 3.200 empleados de CN han estado sin contrato desde el 23 de julio. Los trabajadores se encuentran principalmente en los principales centros urbanos de Canadá. (Graham Hughes / The Canadian Press)

Levac dijo que su empresa ha tenido que priorizar a los clientes residenciales, instituciones como hospitales y granjas con ganado, y eso significa decir no a los clientes que necesitan propano para operar secadores de granos.

“Es nuestra responsabilidad civil”, dijo.

Los consumidores pueden sentir pellizco

Incluso si la huelga ferroviaria se resuelve rápidamente, puede ser demasiado tarde para que los agricultores recuperen sus pérdidas debido a la acumulación de envíos de propano, dijo Markus Haerle, uno de los Los directores de Ontario Grain Farmers.

“La agricultura se está cortando por completo”, dijo Haerle. “Es un gran problema”.

Levac Propane está enviando lo que puede por camión, pero el suministro se está agotando. (Laura Osman / CBC)

Dijo que la falta de propano está perjudicando a los agricultores de todo el país, pero particularmente …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco