Los aliados de Trump intensifican sus esfuerzos para desenmascarar a los denunciantes

WASHINGTON — Algunos legisladores republicanos quieren denunciar al denunciante cuya denuncia desencadenó la investigación de juicio político y están ampliando artículos en medios conservadores que afirman teorías sobre la identidad de la persona.

En los últimos días, varias publicaciones conservadoras han nombrado a una persona que especulan como la denunciante.

      Senador Rand Paul

       de Kentucky y un puñado de otros legisladores republicanos han compartido enlaces en

             Twitter

       a esos artículos.

El Wall Street Journal y otros han informado previamente que el denunciante era un oficial de la Agencia Central de Inteligencia.

       

El presidente Trump y sus aliados continuaron cuestionando los motivos del individuo y sugirieron que es parte de un esfuerzo partidista para derrocar a la presidencia de Trump. Los legisladores republicanos han dicho que el público tiene derecho a conocer la identidad de la persona.

Pero esos esfuerzos han avivado las preocupaciones entre los demócratas y los abogados de los denunciantes sobre su seguridad personal, ya que sus afirmaciones han sido repetidas por otros testigos y registros públicos.

Los informes de los medios nombran a un individuo específico, pero no han tenido ninguna confirmación directa que demuestre que han aprendido definitivamente la identidad del denunciante.

En cambio, los informes se han basado en un patrón de detalles personales y profesionales que, según han dicho, señalan a un individuo como el probable denunciante. Los informes también han hecho referencia a republicanos que mencionaron el nombre de la persona durante las audiencias de juicio político a puerta cerrada, incidentes que los demócratas han denunciado públicamente como esfuerzos dirigidos para revelar al denunciante. Al menos un legislador republicano también ha mencionado el nombre en una audiencia abierta no relacionada con la investigación de juicio político.

En un comunicado el jueves por la noche, los abogados que representan al denunciante dijeron que los periodistas deberían proteger a los denunciantes que expongan legalmente las irregularidades del gobierno. Nuevamente se negaron a confirmar o negar la identidad de la persona.

“Nuestro cliente tiene derecho legal al anonimato”, dijeron los abogados. “La divulgación del nombre de cualquier persona que pueda ser sospechosa de ser el denunciante pone a ese individuo y a su familia en un gran peligro físico”.

El equipo legal que representa al denunciante ha recibido múltiples amenazas de muerte que han llevado a al menos una investigación policial, informó el Journal esta semana.

Algunas de las publicaciones que han escrito sobre la supuesta identidad del denunciante han criticado a los principales medios de comunicación por no abordar el tema de manera más agresiva.

Los especialistas en ética de los medios dijeron que si los periodistas tenían la confirmación del nombre, tendrían que sopesar el interés público en la identidad del denunciante frente al daño potencial que podría afectar al individuo, pero agregaron que el valor de las noticias de su identidad había disminuido. vez que salga a la luz más información sobre los tratos de Trump con Ucrania.

“Los periodistas a quienes les gusta mantener las fuentes anónimas irán a la cárcel por eso”

      Tom Bivens

       profesor de ética periodística en la Universidad de Oregon, dijo. “Me parece que cualquier periodista que valga la pena estaría dispuesto a aceptar el anonimato de otros que presenten información importante”.

La ley federal de denunciantes está diseñada para proporcionar el anonimato a los empleados de inteligencia para que se sientan envalentonados hablar sobre las preocupaciones de irregularidades sin temor a represalias. Pero hacer cumplir esas protecciones puede ser difícil, según los abogados de seguridad nacional, y las protecciones relevantes generalmente se aplican a los inspectores generales y ciertos miembros del Congreso y su personal, pero no a los funcionarios de otras agencias o al público.

Esas protecciones no se consideran tradicionalmente extendidas a los periodistas, quienes estarían protegidos bajo la Primera Enmienda y pueden argumentar que su responsabilidad de informar al público prevalece sobre cualquier obligación para el denunciante, según los expertos legales.

La denuncia de denuncia de irregularidades de la comunidad de inteligencia del 12 de agosto, que se dio a conocer públicamente en septiembre, detalla las preocupaciones sobre la llamada del Sr. Trump del 25 de julio al presidente de Ucrania

      Volodymyr Zelensky,

       en el que el presidente presionó para que Kiev investigara a sus rivales políticos. El inspector general de la comunidad de inteligencia designado por Trump,

      Michael Atkinson

       determinó que la queja era urgente y creíble. Trump se refirió a la llamada como “perfecta” y negó haber actuado mal en sus interacciones con Ucrania.

Los intentos de desenmascarar al denunciante han continuado, ya que al menos otros tres testigos en la investigación de juicio político han dicho a los investigadores del Congreso que creían que había un quid pro quo que vinculaba el deseo del Sr. Trump de investigar a sus rivales políticos con la retención de ayuda de seguridad a Ucrania o la promesa de una visita a la Casa Blanca para el Sr. Zelensky. La Casa Blanca también publicó una transcripción aproximada de la llamada de julio, que corroboraba aspectos centrales de la denuncia del denunciante.

      


      
      
      
      
      
      
      
      
      
          

    

COMPARTE TUS PENSAMIENTOS

¿Crees que los miembros del Congreso deberían tratar de hacer pública la identidad del denunciante? ¿Por qué o por qué no? Únete a la conversación a continuación.

    

      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      
      

       

Los demócratas han argumentado que la corroboración ha disminuido la necesidad de que el denunciante testifique. Su equipo legal ha ofrecido a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara un testimonio escrito en lugar de una comparecencia en persona ante los investigadores, en medio de preocupaciones de que revelar su identidad a los legisladores podría llevar a que se filtre públicamente.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que la Casa Blanca no está tratando de conocer la identidad del denunciante.

Pero los republicanos en el Congreso han seguido presionando el tema.

      Rep. Mark Meadows

       (R., N.C.), un aliado cercano del presidente, dijo a los periodistas esta semana que el denunciante no merecía el anonimato, aunque sí se preocupaba por la seguridad de la persona. “La razón por la que tienes un estatuto de denunciantes es para que puedan presentarse y no se tomen represalias”, dijo.

Demócratas, docenas de ex altos funcionarios de seguridad nacional, defensores de los denunciantes y algunos republicanos han dicho que el denunciante tiene derecho al anonimato y que nombrarlo podría poner en peligro su seguridad personal.

“Espero que más de mis colegas republicanos a lo largo del Congreso en ambos lados del Capitolio expresen su apoyo a los denunciantes que tienen el coraje de presentarse y exponer irregularidades”

      Rep. Adam Schiff

       (D., California), dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara que dirige la investigación de juicio político. “Tienen derecho a permanecer en el anonimato”.

Escriba a Dustin Volz al dustin.volz@wsj.com

      

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco