Los árboles caerán, los humedales se llenarán, pero el tranvía de la ciudad de Quebec valdrá la pena, según un estudio

Se espera que la red de tranvías propuesta por la ciudad de Quebec elimine más de 50,000 viajes en automóvil en la región cada día una vez que esté en funcionamiento en 2026, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en 151,000 toneladas para 2041.

Según un estudio de impacto ambiental que examina los costos ambientales del proyecto, teniendo en cuenta los cuatro años que llevará construir la red.

“Durante la fase de construcción, 2022-2026, habrá impactos negativos de naturaleza temporal”, dijo Daniel Genest, el ingeniero cuyo último gran proyecto fue ayudar a supervisar la construcción del nuevo Samuel de Montreal. Puente De Champlain.

Genest fue contratado en febrero pasado para dirigir la revisión del transporte público de la capital provincial.

“Se verán compensados ​​por una amplia gama de impactos muy positivos durante la fase de explotación. Por lo tanto, a nivel mundial, la evaluación del impacto ambiental es positiva”.

Se espera que la red de tranvías eléctricos costará $ 3.3 mil millones para construir, con contribuciones provenientes de los gobiernos federal, provincial y municipal. La red abarcará 23 kilómetros e incluirá dos secciones subterráneas, que llevarán a los viajeros desde Charlesbourg a Sainte-Foy.

Ciertas calles, como el Boulevard Louis XIV, en la foto, perderán en el carril del automóvil a ambos lados de la línea del tranvía. (Presentado por la ciudad de Quebec)

El estudio de impacto ambiental, administrado por la firma multinacional de ingeniería AECOM, fue publicado el martes.

El director del proyecto AECOM Laurence Goesel dijo que el estudio muestra que el tranvía será un paso positivo en la lucha contra el cambio climático.

La construcción seguirá teniendo un impacto sustancial en el medio ambiente: se talarán árboles maduros a lo largo del bulevar René-Lévesque y se destruirán casi cinco hectáreas de humedales, el equivalente a cinco campos de fútbol, ​​en Sainte- Municipio de Foy para la construcción de un garaje de mantenimiento.

El estudio estima que se emitirán alrededor de 91,000 toneladas de CO2 durante la fase de construcción, lo que significa que tomará hasta 2032 para que las emisiones se equilibren.

El dosel verde se mejorará, dice la ciudad

El hecho es que Genest dijo el martes que cualquier proyecto de construcción a gran escala como este afectará la calidad del aire, interrumpirá el tráfico y creará ruido.

Debería saberlo. Genest trabajó durante tres décadas como ingeniero en las Fuerzas Armadas de Canadá antes de unirse a SNC-Lavalin en 2011, ayudando a supervisar la construcción del nuevo Intercambio Turcot, así como el Puente Samuel De Champlain.

Daniel Genest fue contratado por la ciudad de Quebec a principios de este año para encabezar la revisión del transporte público de la ciudad. (Radio-Canada)

AECOM dice que el impacto de la construcción se tuvo en cuenta al determinar los posibles beneficios ambientales del tranvía.

Ciudad de Quebec Coun. Normand Rémy dijo que habrá un esfuerzo para agregar más vegetación y árboles al paisaje alrededor de las pistas una vez que se instale la red.

“Nuestro objetivo es mejorar el dosel y el espacio verde a lo largo del tranvía”, dijo.

Pero la razón principal por la que se reducirán los gases de efecto invernadero es porque se espera que decenas de miles de pasajeros abandonen sus autos a favor del tren durante un período de 15 años, una vez que el tranvía esté operativo.

Si bien el proyecto de construcción masiva seguramente causará interrupciones a corto plazo, el jefe del proyecto dijo que el tranvía finalmente equilibrará la eficiencia con un diseño urbano reflexivo.

“Creo que le debemos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec entregar dos cosas: un sistema de tranvía que sea cómodo y atractivo, número uno. Pero también tiene que estar bien integrado en la ciudad”. dijo Genest.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco