Los asientos defectuosos en los minibuses escolares ponen a los estudiantes en riesgo de lesiones, muestra un documento filtrado

Ya en 2011, miles de niños en todo Canadá han viajado en autobuses escolares con un defecto de seguridad crítico que los pone en un “mayor riesgo de lesiones” si hay un accidente o parada repentina, según un documento de la industria obtenido por The Fifth Estate de CBC .

Sin embargo, incluso después de que se notificó el problema a Transport Canada este verano, los autobuses con el defecto permanecen en servicio y transportan a los pasajeros a la escuela.

El documento interno se filtró a The Fifth Estate se titula “Aviso de retiro de seguridad importante” e identifica un riesgo de seguridad asociado con asientos en más de 200 escuelas minibuses fabricados entre 2011 y 2018.

Algunos autobuses escolares de la serie Micro Bird G5 se ven afectados por el retiro. (Micro Bird Corporation Inc.)

El documento filtrado es el último desarrollo en un mes Quinto La investigación de la finca en Transport Canada, la seguridad de los autobuses y por qué el gobierno federal ha adoptado durante décadas una política de no usar cinturones de seguridad.

La investigación revela un patrón de secreto dentro del departamento regulador federal sobre lo que sabía sobre cómo los cinturones de seguridad previenen las lesiones y salvan vidas.

Transport Canada emitió en silencio un aviso de retiro para más de doscientos autobuses en julio después de enterarse de que la espuma acolchada en los respaldos que decía que estaba en su lugar para proteger a los estudiantes en una colisión o una parada repentina fue ” insuficiente “en algunos autobuses y” podría aumentar el riesgo de lesiones en un accidente “.

El documento filtrado fue escrito por un alto ejecutivo de Micro Bird Corporation Inc., un fabricante de autobuses de Quebec. Dos meses después del aviso de retirada de julio de Transport Canada.

La advertencia se envió a los operadores de autobuses en todo Canadá en septiembre y reveló que el fabricante del autobús todavía no había encontrado una “solución” para corregir el defecto de seguridad.

Permanecer en la carretera

A pesar de que no hay una solución inmediata para solucionar el riesgo de seguridad, el ejecutivo escribió: “Sus autobuses pueden mantenerse mientras tanto, en servicio. “

El sitio web de Transport Canada muestra 269 autobuses incluidos en el retiro. Cada autobús tiene una capacidad de aproximadamente 30 estudiantes. Las estadísticas de Transport Canada indicaron inicialmente que 1,010 autobuses tenían la falla de seguridad, pero el número se modificó en la base de datos después de que Fifth Estate los periodistas comenzaron a hacer preguntas.

Aún así, en los últimos siete años, esto significa que miles de estudiantes confiados han estado viajando en esos autobuses con el defecto de seguridad.

  • Si tiene sugerencias sobre este tema, envíe un correo electrónico a fifthtips@cbc.ca o llame al 416-526-4704

“No puedo entender por qué exponemos a los niños y ocupantes a un mayor riesgo”, dijo Ahmed Shalaby, profesor de ingeniería de la Universidad de Manitoba y experto en seguridad vial, después de que se le mostró Copia del documento filtrado. “Estos niños, no lo saben y sus padres no lo saben”.

Un empleado de la compañía dijo The Fifth Estate la semana pasada que recientemente se encontró un remedio para corregir el riesgo de lesiones, pero hasta ahora, ninguno de los microbuses Micro Bird afectados por el retiro de julio ha sido reparado. Eso tendrá lugar en un futuro cercano, dijo el empleado.

Todavía no está disponible un “procedimiento de solución” para un defecto identificado en cientos de minibuses Micro Bird, según un documento filtrado a El quinto estado. (Doug Husby / CBC)

El documento filtrado revela que el defecto específico se relaciona con un relleno inadecuado en la mitad inferior de la parte posterior de la parte posterior de El asiento del autobús escolar.

Durante décadas, Transport Canada ha declarado públicamente que el relleno en los asientos de los autobuses escolares es una mejor protección para los estudiantes que los cinturones de seguridad.

“Existe un mayor riesgo de lesiones para los ocupantes del asiento sin asiento en una situación de frenazo o evento de accidente del vehículo”, dice el documento con fugas. “Las rodillas de los ocupantes pueden entrar en contacto con el respaldo del asiento inferior, resultando en una lesión”.

La propia base de datos de Transport Canada enumera los modelos afectados por el retiro, pero no dice nada sobre los autobuses que reciben luz verde para permanecer en la carretera, incluso cuando el documento filtrado muestra que los asientos no cumplen con las normas de seguridad “mínimas”.

Transport Canada no quiso hablar con The Fifth Estate . En un comunicado, el departamento regulador federal dijo que era la propia compañía de autobuses la que notificó a los propietarios …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco