Los ataques estadounidenses en Afganistán han aumentado por orden de Trump, dice Esper

    

“Hemos acelerado considerablemente el ritmo”, agregó Esper.

El gobierno de Trump suspendió el mes pasado las negociaciones con los talibanes que fueron diseñadas para acabar con el conflicto de 18 años después de que Trump tuiteó que estaba cancelando una visita planeada en secreto por los negociadores talibanes al retiro presidencial en Camp David en la zona rural de Maryland.

La reunión tenía la intención de finalizar un acuerdo bajo negociación desde el otoño pasado en el que Estados Unidos recortaría sus tropas en Afganistán del total oficial actual de 14,000 a 8,600 a cambio de un compromiso talibán para entrar en conversaciones directas de paz con el gobierno afgano. y renunciar a grupos terroristas internacionales como al-Qaida.

En un tweet del 7 de septiembre anunciando la cancelación de la visita, Trump culpó a un ataque suicida talibán en Kabul que había matado a un soldado estadounidense y a otras 11 personas dos días antes.

Esper se negó a proporcionar detalles de las operaciones estadounidenses intensificadas, pero dijo que incluyen ataques “aéreos y terrestres”. También enfatizó que “los afganos lideran estas operaciones en tierra” con Tropas estadounidenses presentes en una función de asesoramiento.

Desde la suspensión de las conversaciones, Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban golpeando con más fuerza a los talibanes.

“Los últimos cuatro días, hemos golpeado a nuestro enemigo con más fuerza que nunca antes, y eso continuará”, dijo Trump durante una ceremonia en el Pentágono que marca el 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Trump repitió el reclamo la semana siguiente.

Pero el cuartel general militar de EE. UU. Responsable de las operaciones en Afganistán no ha reconocido ninguna nueva instrucción de Trump para lanzar más ataques y redadas.

Esper también dijo que el Pentágono todavía está considerando reducir sus niveles de tropas en Afganistán.

“Mi ambición sería reducir el nivel de tropas a un nivel en el que sepamos que podemos contener y hacer la misión central”, explicó.

El Pentágono describe las operaciones antiterroristas contra los grupos terroristas Al Qaeda y la filial afgana del Estado Islámico como su misión principal en el país. Eso es opuesto a la misión más amplia de ayudar al gobierno afgano a defenderse de la insurgencia talibán.

“Si un comandante se siente seguro de que puede reducir fuerzas, miraré el momento adecuado para hacerlo, ya sea allí, si es África, lo que sea, para asegurarme de que pueda llegar a un nivel más manejable “, Agregó.

Gen. Austin Miller, el principal comandante en Afganistán, ya ha recortado los niveles de tropas del total oficial de 14,000 a más cerca de 13,000, informó POLITICO en agosto.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco