Los buques de guerra estadounidenses desafían nuevamente los reclamos de Beijing en el mar de China Meridional

Los destructores de misiles guiados USS Spruance y USS Preble navegaron a 12 millas náuticas de las Islas Spratly como parte de lo que la Marina de los EE. UU. Llama “operación de libertad de navegación”.

La operación fue llevado a cabo “para desafiar las reclamaciones marítimas excesivas y preservar el acceso a las vías fluviales según lo regula el derecho internacional”, Com. Clay Doss, un portavoz de la séptima flota de la Marina de los Estados Unidos, dijo a CNN.

“Todas las operaciones están diseñadas de acuerdo con el derecho internacional y demuestran que los Estados Unidos volarán, navegarán y operarán donde la ley internacional lo permita”, dijo Doss, y agregó que “eso es cierto en el Mar de China Meridional como en otros lugares en todo el mundo “.

La operación del lunes fue la segunda en el Mar de China Meridional informada por la Marina de los Estados Unidos este año. En enero, el destructor USS McCampbell navegó a 12 millas náuticas de las islas Paracel.

Poco después de esa operación, China acusó a EE. UU. De invadir sus aguas territoriales, y dijo que había desplegado misiles “capaces de atacar barcos medianos y grandes”.

” “La acción de Estados Unidos violó las leyes chinas y las leyes internacionales, violó la soberanía de China, dañó la paz, la seguridad y el orden regionales”, dijo en ese momento el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang. “China tomará las medidas necesarias para proteger la soberanía del estado”.

A fines de septiembre, el USS Decatur también navegó dentro de las 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson en las Islas Spratly como parte de una operación similar de libertad de navegación.

Durante esa operación, un destructor chino llegó a 45 yardas de la nave de guerra de los EE. UU., Lo que obligó a maniobrar para evitar una colisión. Estados Unidos calificó las acciones del buque de guerra chino como inseguras y poco profesionales, mientras que Beijing dijo que Estados Unidos estaba amenazando la seguridad y la soberanía de China.

Estados Unidos ha acusado a Beijing de instalar misiles y otros equipos militares en las disputadas islas.

“Ha habido una especie de aumento constante”, dijo a la prensa el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de EE. UU., Cuando le preguntaron sobre la militarización de China en el área.

“Los sistemas de armas se han vuelto cada vez más sofisticados, así que es algo que estamos observando muy de cerca”, agregó.

“Tenemos grandes intereses allí, así que vamos a permanecer allí”, agregó, y señaló que aproximadamente un tercio del comercio mundial pasó a través de esas aguas.

Brad Lendon de CNN contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco