Los cinturones de seguridad en los autobuses escolares podrían ocurrir pronto, las señales del ministro de transporte

Tres meses después de haber ordenado a su departamento que “revisara” la posición de cinturón de seguridad de Transport Canada, el Ministro Federal de Transporte Marc Garneau ha señalado firmemente que la decisión de implementar restricciones de seguridad en la escuela Los autobuses son inminentes.

“Estamos listos para esto y vamos a actuar lo más rápido posible”, dijo Garneau a Radio-Canada en una entrevista.

Garneau, quien tiene previsto reunirse hoy con los ministros provinciales de transporte en Montreal, dijo que quiere “contactarse” con sus homólogos provinciales antes de tomar una decisión final.

Garneau dirigió a su departamento en octubre para revisar por qué no se requieren los cinturones de seguridad en los autobuses escolares canadienses después de The Fifth Estate expuso fallas graves en un influyente en 1984 Un estudio de Transport Canada que afirmaba que los niños estaban más seguros sin ellos.

The Fifth Estate también informó que Transport Canada había realizado otro estudio en 2010 que mostraba que los autobuses escolares sin cinturones de seguridad habían “fallado” las pruebas de seguridad. El estudio no se publicó públicamente hasta que The Fifth Estate lo solicitó.

En la entrevista con Radio Enquête Garneau dijo que “no había sido informado” del propio estudio interno de su departamento desde 2010 hasta después La investigación de Fifth Estate . Garneau fue nombrado ministro de transporte en 2015, después de que el gobierno de Trudeau fuera elegido.

Y recientemente, Transport Canada declaró por primera vez en su sitio web en una publicación el 21 de diciembre que los cinturones de seguridad, cuando se usan adecuadamente, ofrecen “protección adicional para niños en edad escolar”.

La declaración contradice la posición pública anterior del departamento, publicada en su sitio web, de que “no hay evidencia de que los cinturones de seguridad de tres puntos mejoren el nivel general de seguridad en un autobús escolar. ”

'Hora de dejar de hablar'

Cuando anunció la revisión de la política de cinturón de seguridad de Transport Canada en octubre, Garneau dijo que la decisión sería hacerse lo más rápido posible.

“Le he ordenado a mi departamento que analice en profundidad la cuestión de los cinturones de seguridad en los autobuses”, dijo. “Una nueva mirada basada en toda la evidencia que se ha recopilado desde 1984”.

El ministro federal de transporte, Marc Garneau, se reunirá hoy con los ministros provinciales de transporte en Montreal. (Adrian Wyld / Canadian Press)

Desde entonces, un creciente coro de grupos de padres y de seguridad ha estado preguntando por qué una revisión fue par necesario cuando el estudio interno de Transport Canada determinó hace ocho años que los autobuses escolares sin cinturones de seguridad fallaron las pruebas de seguridad.

“Es hora de dejar de hablar sobre lo que podemos lograr y de comenzar a hacer que las cosas sucedan”, dijo Petra McGowan de Ste. Anne, hombre.

“Me gustaría que lo convirtieran en una prioridad”, dijo McGowan, quien fundó el grupo de Padres de Manitoba para cinturones de seguridad obligatorios la semana pasada.

“Debe ser completamente incontrovertido … No hay duda de que los cinturones de seguridad ofrecen una seguridad mejorada”.

}

}

Petra McGowan se sienta con su hija de seis años, Emerson McGowan. McGowan desea que los ministros de transporte federales y provinciales hagan de los cinturones de seguridad en los autobuses escolares una prioridad. (Warren Kay / CBC)

El gobierno federal tiene la autoridad para colocar cinturones de seguridad en todos los autobuses escolares nuevos sin necesidad de aprobación provincial. Para los autobuses escolares existentes, Garneau dijo que se requerirán más consultas con las provincias para determinar de dónde provendrá el dinero para modernizar los autobuses escolares con cinturones de seguridad.

“Hay juntas escolares que tienen que invertir en recursos adicionales, por lo que estas son cosas que se están analizando en este momento en las provincias”, dijo Garneau.

Aun así, cualquier retraso en la implementación de los cinturones de seguridad podría ser costoso, dijo Gary Lillico, conductor de autobús en Harrison Hot Springs, B.C.

“Son hermosos muchachitos, cada uno de ellos”, dijo Lillico sobre sus pasajeros. “¿Cuántos choques más y cuántas vidas más tendrán que pasar antes de que esto se pueda hacer?”

Petición lanzada

Lillico comenzó una petición luego de la investigación de The Fifth Estate instando a las personas a agregar sus nombres para apoyar los cinturones de seguridad en los autobuses escolares de todo el país.

Hasta la fecha, Lillico ha obtenido más de 50,000 firmas.

Gary Lillico … {194590004}
Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco