Los comandantes estadounidenses proponen que los combatientes kurdos en Siria mantengan armas | Noticias de USA

US comandantes que planean la retirada de tropas de Siria han recomendado que se permita a los combatientes kurdos mantener las armas suministradas por los EE. UU. Aliado de la OTAN Turquía .

Tres funcionarios, hablando con la agencia de noticias Reuters bajo la condición de anonimato, dijeron que las recomendaciones eran parte de las discusiones sobre el borrador del plan por parte del ejército estadounidense.

Mientras que las conversaciones están en una etapa temprana, aún no se ha tomado una decisión, señalaron los funcionarios.

El Pentágono dijo que sería “inapropiado” y prematuro comentar qué ocurrirá con las armas.

¿Cuál es la estrategia de Trump para Siria y la región?

“La planificación es continua y se enfoca en ejecutar un retiro deliberado y controlado de las fuerzas mientras se toman todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestras tropas”, dijo el Comandante Sean Robertson, un portavoz del Pentágono.

No está claro qué recomendará finalmente el Pentágono a la Casa Blanca en los próximos días. Pero la decisión final será tomada por el presidente Donald Trump quien ordenó la retirada de unos 2,000 soldados estadounidenses de Siria a principios de este mes.

La medida hizo que Jim Mattis, el secretario de defensa de los EE. UU., Renuncie a .

Los funcionarios estadounidenses dijeron que el anuncio de Trump ha trastornado a los comandantes estadounidenses, quienes consideran que su decisión es una traición a los combatientes kurdos del norte.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que representan a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), han sido la columna vertebral de una alianza que ha encabezado la lucha apoyada por los Estados Unidos contra el Estado Islámico de Irak y el Levante grupo (ISIL, también conocido como ISIS) en Siria.

Son percibidos como un grupo “terrorista” por Turquía, que se ha comprometido a lanzar una operación en Siria dirigida a áreas bajo el control de combatientes de YPG.

'La lucha no ha terminado'

Estados Unidos le dijo al YPG que estarían armados por Washington hasta que la lucha contra el EIIL terminara, dijo uno de los funcionarios.

“La lucha no ha terminado. No podemos simplemente empezar a pedir que nos devuelvan las armas”, dijo.

La propuesta de dejar las armas suministradas por los Estados Unidos con el YPG, que podría incluir misiles antitanques, vehículos blindados y morteros, tranquilizaría a los aliados kurdos de que no estaban siendo abandonados.

Trump defiende la retirada de Siria durante una visita sorpresa a Irak

Pero Turquía quiere que Washington retire las armas, por lo que la recomendación de los comandantes, si se confirma, podría complicar el plan de Trump para permitir que Turquía termine la lucha contra el EIIL dentro de Siria.

El Pentágono mantiene registros de las armas que le ha suministrado al YPG y su cadena de custodia. Pero los funcionarios estadounidenses dijeron que sería casi imposible localizar todo el equipo.

“¿Cómo vamos a recuperarlos y quién los va a recuperar?” dijo uno de los oficiales.

El debate sobre si dejar las armas con el YPG coincide con la visita de la NSA de Trump John Bolton a Turquía e Israel la próxima semana para las conversaciones sobre Siria.

En mayo de 2017, los EE. UU. Comenzaron a distribuir armas y equipo al YPG para una ofensiva contra Raqqa, la capital de facto del autoproclamado califato del EIIL.

Washington le dijo a Ankara que recuperaría las armas después de la derrota de ISIL, que ha perdido casi todas las pocas astillas de territorio en el noreste de Siria.

“La idea de que podríamos recuperarlos es estúpida. Así que los dejamos donde están”, dijo un funcionario estadounidense.

Una persona familiarizada con las discusiones sobre el plan de retiro de Estados Unidos dijo que la Casa Blanca y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se opondrían a la propuesta de permitir que YPG se quede con las armas suministradas por Estados Unidos.

La recomendación “es un rechazo de la política de Trump de retirarse de Siria”, dijo la persona que solicitó el anonimato.

Turquía ha dicho que las armas suministradas al YPG en el pasado terminaron en manos de separatistas kurdos, y describieron cualquier arma entregada a los combatientes como una amenaza para la seguridad de Turquía.

Mientras tanto, los kurdos han dado la bienvenida a un avance del gobierno sirio en la ciudad de Manbij en el noreste de la gobernación de Aleppo, un cambio pragmático en las alianzas que frustrará sus aspiraciones de autonomía, pero podría ayudarles a reducir sus pérdidas .

“Invitamos a las fuerzas del gobierno sirio (…) a ejercer el control sobre las áreas de las que se han retirado nuestras fuerzas, particularmente en Manbij, y a proteger estas áreas contra una invasión turca”, dijo el YPG en un comunicado.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco