Los crímenes de odio alcanzaron un récord histórico en 2017, dice Statistics Canada

El número de crímenes de odio denunciados por la policía alcanzó un máximo histórico en 2017, en gran parte impulsado por incidentes dirigidos a personas de raza musulmana, judía y negra, según los datos de Estadísticas de Canadá publicados el jueves.

La agencia federal dijo que los delitos de odio han aumentado constantemente desde 2014, pero que se dispararon en un 47% en 2017, el último año para el que se recopilaron datos. En total, las fuerzas policiales canadienses informaron 2.073 delitos de odio, la mayor cantidad desde 2009, cuando los datos estuvieron disponibles.

Los aumentos fueron en gran parte impulsados ​​por incidentes en Ontario y Quebec, dice Statistics Canada. La agencia dijo que el aumento puede haber sido impulsado por más personas que informaron incidentes de odio a la policía, aunque dice que es probable que muchos no sean denunciados.

En el peor incidente del país, seis hombres musulmanes fueron asesinados a tiros y otros resultaron heridos de gravedad durante un ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec en enero de 2017. Esta primavera, Alexandre Bissonnette, de 28 años de edad, se declaró culpable pero dijo que no era islamófobo y que, en cambio, “se dejó llevar por el miedo y una horrible forma de desesperación”.

Quebec informó un aumento del 50% en el número de delitos de odio en el mes después del tiroteo en masa, principalmente impulsado por incidentes con los musulmanes como las víctimas.

Hubo un registro establecido en 2017 para el número de delitos de odio denunciados por la policía en Canadá. (CBC)

La policía también está lidiando con un aumento en incidentes más pequeños como delitos contra la propiedad relacionados con el odio.

La unidad de delitos de odio de la policía de Toronto dijo que investigó 186 incidentes principalmente vandalismo y graffiti, en 2017. En Hamilton, la policía reportó un aumento del 18% en la Número de lo que la fuerza llama incidentes de odio y sesgo.

En general, Ontario experimentó un aumento del 207 por ciento en los delitos de odio contra los musulmanes, un 84 por ciento en los delitos contra los negros y el 41 por ciento en los incidentes contra los judíos.

Alberta y Columbia Británica también reportaron aumentos en el número de incidentes.

Líderes de la comunidad llaman aumento preocupante

Brittany Andrew-Amofah, de la Alianza Urbana para las Relaciones Raciales con sede en Toronto, dice que el aumento de los delitos de odio hace que las comunidades se sientan menos seguras.

“Es hora de que los líderes políticos hablen inequívocamente contra el odio y la intolerancia y en apoyo de una sociedad multicultural donde todos se sientan seguros de participar y contribuir”, dijo en un comunicado de prensa.

Avi Benlolo, presidente y CEO de Friends of Simon Wiesenthal Center for Holocaust Studies, emitió un comunicado diciendo que aunque las nuevas estadísticas no son sorprendentes, son alarmantes.

“Es perturbador escuchar que el crimen de odio sigue aumentando en Canadá y que la comunidad judía, una comunidad que está integrada en el mosaico canadiense, sigue siendo víctima”, dijo.

Los negros son los principales objetivos, StatsCan informa

En todo Canadá, los negros siguen siendo los objetivos más comunes de los delitos de odio por motivos de raza o etnia. Alrededor del 16 por ciento de todos los incidentes involucraron a víctimas negras.

Según el informe, dos por ciento de los delitos de odio denunciados por la policía involucraron a personas indígenas, pero sugiere que un gran número de todas las víctimas, posiblemente dos de cada tres, no presentaron informes a las autoridades.

Los delitos de odio representan el 0,1 por ciento de los más de 1,9 millones de delitos no relacionados con el tráfico denunciados por los servicios de la policía canadiense en 2017. La agencia define los delitos de odio como “incidentes criminales que, tras ser investigados por la policía, ha sido motivado por el odio hacia un grupo identificable “.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco