Los críticos GOP más destacados de Trump en Capitol Hill están completando sus carreras en el Senado

Los críticos republicanos más destacados del presidente Trump en Capitol Hill están a unos días de completar sus carreras en el Senado, planteando la cuestión de quién, si es que alguien, tomará su lugar como dispuestos a criticar públicamente a un presidente que sigue siendo popular con casi 9 de cada 10 votantes republicanos.

Sens. Jeff Flake, de Arizona, y Bob Corker, de Tennessee, se involucraron en una guerra de palabras con el presidente sobre innumerables problemas en los últimos 18 meses, generando titulares y tweets ardientes de un presidente que generalmente insiste en obtener la última palabra. Esas batallas los pusieron en desventaja con muchos en su propio partido, y pagaron un precio. Ambos decidieron retirarse en lugar de asumir una difícil campaña de reelección.

Flake fue por lejos el crítico más consistente de Trump entre los republicanos del Senado. Corker intervino con menos frecuencia, pero su descripción de la Casa Blanca como un “centro de cuidado diurno para adultos” irritó al presidente, quien lo llamó “Liddle 'Bob Corker”. La disputa continuó mientras Corker se dirigía a las salidas, con Trump afirmando que la promesa de Corker de servir solo dos términos no era la verdadera razón por la que se retiró. Más bien, Corker “quería correr, pero los números de la encuesta TANKED cuando no lo respaldaba”, escribió Trump en Twitter.

Corker respondió: “Sí, al igual que México está pagando por el muro … #AlertTheDaycareStaff”.

Por ahora, no espere que ningún senador republicano tome su lugar como principal agitador cuando el nuevo Congreso se reúne el jueves, dijo Rory Cooper, un estratega del Partido Republicano que ayudó a liderar el “Never Trump PAC” durante las primarias republicanas de 2016. Dijo que criticar públicamente al presidente hace infelices los votos republicanos en casa y se gana la ira del presidente. Mientras tanto, los votantes demócratas y los medios de comunicación les dan muy poco crédito, dijo.

“No hay una estructura de incentivos para los senadores que no están de acuerdo o se oponen a que el presidente se pronuncie en este momento, pero eso podría cambiar si la investigación de (Robert) Mueller continúa avanzando en la dirección en la que ha estado o “La economía se vuelve negativa”, dijo Cooper.

Otros dos republicanos, el senador electo Mitt Romney de Utah y el senador Ben Sasse de Nebraska, han tenido sus encuentros públicos con el presidente.

A lo largo de su campaña en el Senado, Romney insistió en que él estaría de acuerdo con Trump en algunos temas y no sería tímido en no estar de acuerdo en otros. Romney parece tener más espacio con los votantes del Partido Republicano en Utah para enfrentarse al presidente. La mayoría de los votantes en Utah, el 64 por ciento, desea que el senador se enfrente al presidente, según los datos de AP VoteCast, una encuesta de votantes de mitad de período.

Pero Cooper dijo que duda que ese sea un manto que Romney quiere asumir, al menos no de inmediato. Después de servir como gobernador de Massachusetts, Romney se centrará en demostrar que él es un defensor de Utah, dijo Cooper.

“Creo que ahí es donde estará su cabeza al principio”, dijo Cooper.

Sasse ha criticado con frecuencia a Trump por lo que considera la retórica incivil del presidente. Sasse también ha dicho que “regularmente” considera abandonar su partido y convertirse en independiente. Está listo para la reelección en 2020 y ha dicho que decidirá para el verano si buscará un segundo mandato. Sería difícil para Sasse luchar públicamente con Trump, quien ganó el estado en 2016 con 25 puntos porcentuales.

Los republicanos del Senado se enojan con la idea de que no están dispuestos a asumir un presidente cuyas declaraciones y posiciones políticas a menudo van en contra de las posiciones conservadoras tradicionales.

Sen. Mike Rounds, R-S.D., Dijo que expresó sus preocupaciones sobre la política comercial en privado con el presidente.

“Quiero resultados”, dijo Rounds, “en lugar de endurecer las posiciones”.

Rounds dijo que viajó con Trump después de reunirse con él en el aeropuerto cuando el presidente visitó Dakota del Sur durante la elección intermedia temporada, diciéndole que los productores de soja del estado enfrentaban pérdidas de unos $ 500 millones debido a las tarifas de represalia. Dijo que Trump le dijo: “Vamos a tener un mejor trato para ellos. Si se juntan conmigo, lo haremos mejor”.

Rounds dijo que su trabajo es mejorar las cosas y “eso no significa que tenga que estar ahí afuera luchando con alguien”.

Sen. David Perdue, R-Ga., Dijo que “hay todo tipo de desacuerdos activos que continúan” con la Casa Blanca tras bambalinas.

“Apoyo tanto al presidente como a cualquiera. Detrás de puertas cerradas, hay cosas en las tarifas y cosas así en las que hemos ofrecido una opinión diferente. Pero apoyo a este presidente en términos de lo que está tratando de hacer. Esta agenda está funcionando “, dijo Perdue, citando un fuerte crecimiento económico y un bajo desempleo.

El senador demócrata Dick Durbin, demócrata por Illinois, dijo que sospecha que las elecciones de 2020 incitarán a más senadores republicanos a enfrentarse a Trump cuando no estén de acuerdo con él, y que eso ya podría estar ocurriendo, citando acciones recientes en Arabia Saudita .

El Senado aprobó una medida que culpó al Príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y pidió a Riyadh que “garantice la responsabilidad apropiada”. Los senadores también aprobaron una medida por separado para pedir el fin del apoyo de los Estados Unidos a la guerra liderada por los saudíes en Yemen. Las resoluciones mostraron a los senadores que intentaban controlar la política exterior de la administración Trump y la relación con Arabia Saudita.

“Casi la mitad de su caucus está en proceso de reelección. Acaban de ver lo que ocurrió en 2018”, dijo Durbin sobre los republicanos, que perdieron la mayoría de la Cámara ante los demócratas. “Creo que, una vez que hagan las votaciones en casa, no todos, pero muchos de ellos encontrarán que se está recompensando la independencia”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco