¿Los datos de Desjardins de una familia llegaron a manos de este 'prolífico' estafador de Toronto?

Mientras la policía de Quebec continúa investigando la violación de seguridad masiva de Desjardins, una familia que deposita en la cooperativa de crédito se pregunta si su información personal pudo haber llegado a las manos de una mujer de Toronto que la policía ha descrito como un estafador “profesional” y “prolífico”.

Cinco miembros de una familia cerca de Kapuskasing, Ontario, a unos 800 kilómetros al norte de Toronto, han presentado numerosos informes policiales después de que alguien sacó miles de dólares en préstamos, tarjetas de crédito y compró un automóvil, todo con la identidad de una mujer de 26 años de edad, miembro de la familia.

“Ella va a estar atrapada en esto por el resto de su vida. Tendrá que controlar su crédito por el resto de su vida. Incluso ha pensado en cambiar su nombre. Cambia su vida. “, dijo la madre de la mujer, hablando sobre las facturas acumuladas a nombre de su hija.

“¿Nos preguntamos quién puede hacer eso? ¿Cómo se ven? ¿Cómo pasan por ella?”

La familia ha pedido no ser identificada debido a las violaciones de privacidad que Ya he sufrido y no se han hecho arrestos. Proporcionaron a CBC News docenas de documentos que describen el aparente robo de identidad.

Todos los bancos familiares con Desjardins fueron notificados en junio de que cada información personal había sido robada como parte de una violación de datos que afectaba a los 4,2 millones de miembros de la cooperativa de crédito con sede en Quebec, considerada como una de Los mayores robos de datos corporativos en la historia de Canadá.

Ese mismo mes, alguien hizo una serie de préstamos y compras utilizando la identidad de la hija.

Dirección del condominio como enlace?

La familia contactó a CBC News después de nuestra investigación el mes pasado reveló que una mujer de Toronto llamada Deborah Oguntoyinbo enfrenta más de 50 fraudes- cargos relacionados, presuntamente relacionados con las identidades robadas de unas 20 mujeres.

Ella vivía anteriormente en una unidad de condominios en el piso 22 en 50 Forest Manor Rd. en Toronto.

La familia del norte de Ontario dice que se enteró de que quien robó la identidad de su hija compró fraudulentamente un seguro de auto en su nombre usando la misma dirección de condominio de Toronto.

CBC también ha descubierto desde entonces información que muestra que Oguntoyinbo alquiló el condominio usando una identidad robada a otra mujer.

Oguntoyinbo ha sido condenado por más de una docena de cargos relacionados con fraude y actualmente enfrenta más de 50 cargos adicionales en Toronto, así como en las regiones cercanas de York, Peel y Halton.

Oguntoyinbo, de 26 años, está acusada de robar la identidad de unas 20 mujeres. (Policía regional de York)

Se alega que ha robado las identidades de unas 20 mujeres, drenando sus cuentas bancarias y alquilando casas y automóviles en su nombre. En muchos casos, las calificaciones crediticias de las presuntas víctimas han sido destruidas.

En junio pasado, la policía ejecutó una orden de allanamiento en el condominio de Forest Manor. Entre los artículos que la policía dice que confiscaron: impresoras, cartulinas, licencias de conducir, números de seguro social y pasaportes a nombre de varias personas.

La dirección del condominio se proporcionó a la familia después de que comenzaron a recibir llamadas de las agencias de cobro, acosando por facturas impagas supuestamente acumuladas a nombre de la mujer Kapuskasing.

Una factura impaga incluía una póliza de seguro de automóvil Sonnet para un vehículo comprado a nombre de la hija. La familia dijo que les dijeron que el titular de la póliza usó esa unidad de condominios del piso 22 como su dirección en dos ocasiones separadas.

Oguntoyinbo pasó siete meses viviendo en una unidad de condominios en el piso 22 de este edificio, ubicado en 50 Forest Manor Rd. en Toronto. (CBC)

“Acabamos de juntar dos y dos y dijimos 'Wow'”, dijo la madre de la mujer.

“Fue un alivio, porque al menos [police] tiene algo que ver”, dijo, refiriéndose a la dirección. “Espero que todo el trabajo y toda la investigación que hicimos valga la pena para ayudar a tratar de encontrar a quien hizo esto”.

La Policía Regional de York, una jurisdicción ubicada justo al norte de Toronto, está investigando el caso de la mujer Kapuskasing, ya que es allí donde pueden haber ocurrido algunos de los presuntos fraudes.

Entre los préstamos …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco