Los dentistas de Quebec advierten sobre los riesgos potenciales de blanquear los dientes del salón

A raíz de la creciente demanda de blanqueamiento cosmético, la orden profesional de los dentistas de Quebec advierte sobre los posibles efectos adversos de un procedimiento en un salón de belleza en lugar de una clínica dental.

Cada vez más esteticistas y salones de belleza están agregando blanqueamiento de dientes a su lista de servicios, pero a menudo las personas que hacen el trabajo solo tienen un día de capacitación, según el presidente de la orden, Barry Dolman.

“Podría ser un peluquero, un mecánico, cualquier persona que pudiera hacerlo”, dijo Dolman.

Hay varios salones que ofrecen programas de capacitación de un día, incluido en Station Beauté Québec en la ciudad de Quebec, que ofrece un curso de blanqueamiento dental desde febrero.

La propietaria del salón, Christine Faucher, le dijo a Radio-Canada que reciben alrededor de una docena de personas que se inscriben para la capacitación cada mes.

Faucher dijo que el peróxido usado está regulado por Health Canada y clasificado como un producto cosmético.

Agregó que en su salón, se niegan a realizar un procedimiento de blanqueamiento en alguien que no ha visto a un dentista recientemente o que parece tener mala salud bucal.

Julie Lessard ha trabajado como dentista en Quebec durante más de una década. (Radio-Canadá)

Mientras que el blanqueamiento dental en una clínica dental puede costar hasta $ 600, los servicios en los salones pueden ser una fracción de ese precio .

La dentista Julie Lessard, que ha estado practicando durante más de una década en la ciudad de Quebec, dijo que el peróxido puede ser dañino en ciertas circunstancias.

“Si tiene caries, una grieta en el diente o encías en retroceso; estas pueden ser realmente dañinas para el diente. Si el peróxido se deteriora, será muy doloroso. Es realmente un tratamiento que Es invasiva, al contrario de lo que uno podría pensar “, dijo.

El orden de los dentistas ha estado discutiendo durante varios años la idea de actualizar las reglas en torno a la práctica, haciendo que solo las personas dentro de la industria puedan realizar blanqueamientos, en interés de la salud pública.

“No estamos buscando un monopolio aquí”, dijo Lessard. “Es solo que queremos que nuestros pacientes estén bien informados y bien cuidados”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco