Los derechos anglosajones se respetarán cuando los consejos escolares sean abolidos, dice el ministro de educación

El ministro de Educación, Jean-François Roberge, insiste en que los derechos de los anglófonos serán protegidos a medida que avanza con la promesa de la campaña de la Coalición Avenir Québec de abolir las juntas escolares.

“Los servicios para los estudiantes serán mejorados”, dijo Roberge al Amanecer de de CBC Montreal.

“Por supuesto, es importante hacerlo bien y hacerlo respetando los derechos de las comunidades anglófonas para controlar y administrar las escuelas”.

Aunque está programado para ser presentado en En enero, dijo que la legislación aún está siendo pulida cuando se reúne y discute el plan con las comunidades escolares de toda la provincia.

Dijo que el gobierno es “de mente abierta” cuando se trata de modificar el plan propuesto para garantizar que protege los derechos y se adhiere a la constitución.

Poder para ir a los centros de servicio

El gobierno entregará el poder de las juntas escolares a los “centros de servicio” que “devuelvan las escuelas a la comunidad”, dijo.

Se propuso que estos centros serían integrados y administrados por el ministerio, pero luego de consultar con la comunidad, dijo que el gobierno se está alejando de ese plan.

En su lugar, estos centros de servicio estarán a cargo de miembros de juntas directivas escolares compuestas por profesionales locales, padres, maestros y directores.

“Esas personas, que representan a la comunidad, administrarán la escuela y tendrán un empoderamiento”, dijo Roberge, y agregó que las decisiones clave, como el cierre de escuelas, serán tomadas por los consejos de administración.

Roberge indicó que la junta directiva de cada escuela elegiría representantes para formar parte de las juntas de los centros.

Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa:

{1945901414} El gobierno del gobierno del gobierno del país continuar impulsando un plan para abolir las juntas escolares en favor de los “centros de servicio”. Pero aún queda poco claro sobre su nuevo plan, y los líderes de la comunidad de habla inglesa están preocupados de que este cambio violará las protecciones constitucionales para la comunidad de idiomas minoritarios. Hablamos con el ministro de Educación de CAQ, Jean-François Roberge, para obtener detalles sobre el plan del gobierno. 16:19

'Erosión de la democracia local'

La Asociación de Juntas Escolares Inglesas de Quebec (QESBA), que ha sido Crítica abierta del plan, sigue presionando para que se introduzcan cambios.

“No responde a las necesidades a nivel regional”, dijo el director ejecutivo Russell Copeman a Amanecer .

“Es una erosión de la democracia local y, en nuestra opinión, con respecto a la comunidad de habla inglesa, es una erosión de nuestros derechos constitucionales para controlar y administrar nuestras escuelas”.

El ministro se reunió con los consejos escolares franceses e ingleses la semana pasada y Copeman asistió a esa reunión.

Copeman dijo que aún no está claro cuánta autonomía tendrán los centros.

Descentralizar el sistema educativo sin tener alguna coordinación regional es “un pastel en el cielo desde nuestro punto de vista”, agregó.

“¿Y quién va a realizar esa coordinación regional? Según el CAQ, serán los funcionarios públicos nombrados por el ministro con un grado muy limitado de autonomía”, dijo.

“Eso no es apropiado para nuestra comunidad. No es apropiado para la provincia de Quebec”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco