Los desarrolladores todavía se preocupan mucho por las licencias de código abierto

        Los desarrolladores quieren licencias de código abierto que no interfieran. Aquí le mostramos cómo darles lo que quieren.
    

        
                                                                                    
                        

 Código abierto

                                            Imagen: Ildo Frazao, Getty Images / iStockphoto
                                        

¡Rápido! Nombra lo más importante que los desarrolladores consideran al decidir si usar un proyecto de código abierto . Código de calidad? ¿Seguridad? Buena documentación?

No. No y no.

Si bien cada uno de estos es importante, el factor de activación para usar un proyecto de código abierto es la licencia que lo gobierna, según una encuesta conjunta de Tidelift y The New Stack. El ochenta y seis por ciento de los encuestados citó una “licencia de código abierto aceptable” como importante para su decisión de usar un paquete de código abierto, y el 61% describió la licencia como “extremadamente importante”. En compañías más grandes (más de 1,000 empleados), un enorme 78% dice que la licencia es “extremadamente importante”.

Décadas en nuestro viaje de código abierto, las licencias siguen siendo importantes.

VER: Cómo construir una carrera de desarrollador exitosa (PDF gratuito) (TechRepublic)

Alcance la salida

Por supuesto, las licencias no son el único factor que los desarrolladores consideran. Los desarrolladores pueden ser un grupo independiente, pero prefieren buscar en paquetes, por así decirlo, para repositorios sólidos. Justo detrás de las consideraciones de licencia viene el volumen de actividad de un paquete de código abierto dado (medido de acuerdo con el número de confirmaciones, extracciones, etc.), y luego factores relevantes para la comunidad y cosas como la documentación ( Figura A ).

Figura A

” data-credit = “Imagen: The New Stack / Tidelift” rel = “noopener noreferrer nofollow”>  screen-shot-2019-11-12-at-5- 47-58-pm.png

                                            Imagen: The New Stack / Tidelift
                                        

Pero la licencia se encuentra en la cima de ese montón, y por una buena razón: ningún desarrollador quiere entrar en un nuevo paquete de código abierto sin saber cómo va a salir. Esta es una razón crítica por la cual las licencias altamente permisivas (Apache, BSD, MIT) han estado en una fuerte subida durante muchos años, mientras que las licencias más restrictivas (GPL) han disminuido.

VER: Política de licencia de software (TechRepublic Premium)

Los departamentos legales corporativos también tienen en cuenta, como John Mark Walker ha señalado . “[T] hese [developers] ha recibido una lista de licencias aceptable por parte de su asesor legal. Y si un software no tiene una licencia en la lista permitida, tienen una cantidad considerable o trabajan por delante para obtener un excepción.” Podría decirse que es cierto, pero también es probable que la “lista permitida” exista para dirigir a los desarrolladores hacia licencias con salidas fáciles / requisitos ligeros.

Esta es también la razón por la cual la innovación en licencias probablemente no sea tu amiga.

Empujar las licencias cuesta arriba

Para aquellos que han estado en código abierto por un tiempo, hemos visto esta película antes, o una similar. A partir de 2000, los defensores del software libre argumentaron en contra de la proliferación de licencias que llegó a un punto crítico en 2004 cuando la Open Source Initiative lanzó un proyecto para tratar de frenar la proliferación de licencias. En ese momento, el problema se debió principalmente a que las compañías o desarrolladores lanzaron licencias de vanidad que diferían poco de las licencias existentes, pero terminaron complicando el cumplimiento.

Durante una década, el panorama de las licencias de código abierto permaneció mayormente estático. Más recientemente, las compañías han lanzado nuevas licencias diseñadas para promover sus modelos de negocio, mientras que una nueva generación de desarrolladores también ha solicitado licencias que mejoren las condiciones de trabajo ( licencia anti-996 de China ) o que bloqueen el software que se está utilizando por maldad (por ejemplo, la licencia hipocrática ). Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las intenciones detrás de estas licencias, pero una cosa es más difícil de argumentar: su practicidad.

Nuevamente, mire el cuadro de arriba: el factor principal para la adopción de un proyecto de código abierto es la licencia. Si bien Vicky Brasseur tiene razón al argumentar que la licencia debería ser la última consideración después de descubrir primero lo que desea hacer, una licencia desconocida crea inmediatamente incertidumbre y, por lo tanto, reduce la posibilidad de que el software con licencia en cuestión se parte de la solucion.

Las licencias de código abierto, en resumen, no son el problema religioso que una vez pensamos que era. Es el tema más práctico de todos, para las personas más pragmáticas: los desarrolladores. Los desarrolladores están buscando un software que funcione y que sea sostenido por una comunidad vibrante. Según la encuesta de Tidelift / The New Stack, probablemente no estén particularmente interesados ​​en descifrar nuevos modelos de licencia de código abierto.

Divulgación : Trabajo para AWS pero nada de lo escrito aquí está relacionado con mi trabajo allí.

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco