Los elementos musicales de cinco canciones de Hamilton


Desde su estreno en el circuito off Broadway en 2015, “Hamilton” ha sido reconocido tanto por conocedores y el público general como un musical que rompe barreras.

Desde el origen multirracial de sus protagonistas interpretando a los padres fundadores de Estados Unidos hasta la forma de relatar momentos cruciales de la historia de ese país desde un género marginado como el hip hop catapultaron el musical compuesto por el actor y dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda como uno de los más exitosos de la década.

El profesor y compositor puertorriqueño Raymond Torres-Santos afirmó recientemente en una colaboración para El Nuevo Día que el musical es la última manifestación del desarrollo de la producción musical de Broadway.

“En resumen, el trabajo de Miranda es la más reciente transformación de Broadway. Pero también es una evidencia de que el futuro de Broadway, así como el mundo de la ópera, dependerá de nuevos creadores de diferentes razas, etnias e influencias para su fortalecimiento y existencia. Es posible que fuera de Broadway, Miranda se haya convertido en el eslabón de validar y divulgar el rap a una nueva audiencia que nunca imaginó escuchar este género; como fue el caso de Rubén Blades en la salsa y Juan Luis Guerra en el merengue y bachata”, afirmó Torres-Santos.

A continuación, incluimos un análisis preparado por el también miembro de la Junta de Directores de la American Society of Music Arrangers and Composers sobre los elementos musicales de algunas canciones del musical.

“Alexander Hamilton”: una canción en la tradición del funk con un sincopado bajo y batería que algunas veces se interrumpen dando así inestabilidad a la interacción entre los dos cuerpos de cantantes (femenino y masculino).

“My Shot”: reduce a veces la textura orquestal a un simple piano solo con una buena armonización de voces y una pegagjosa línea contrapuntista de violines. 

“Washington on Your Side”. Hay un cambio de ritmo (“groove”) que recuerda un tanto al rock progresivo; hay además muy buena armonización vocal masculina con una sorpresiva progresión de acordes.

“The Reynolds Pamphlets”: usa elementos sonoros del estilo de trap rapy electrónica, así como sonidos de campanas.

“I Know Him”: con ritmo de shuffle, recuerda el estilo de canción de Paul McCartney, quien también ha elogiado a Miranda.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco