Los equipos de tenis de mesa tienen otra oportunidad en Chile


Las escuadras nacionales de tenis de mesa deberán luchar mañana por los últimos espacios disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en la ronda por posiciones del Campeonato Panamericano, que se celebra en Santiago, Chile, luego de no poder avanzar este miércoles a las semifinales de este torneo.

El equipo femenino, compuesto por las hermanas Díaz (Adriana, Melanie y Fabiola) y Daniely Ríos, perdió hoy ante Canadá por 3-1 en un partido de la ronda de cuartos de final.

Las atletas se medirán mañana a sus similares de República Dominicana a partir de las 9:30 a.m. Si las derrotan, clasificarían a los Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. De no ganar, tendrían una oportunidad en el Campeonato del Caribe, que se realizará el próximo año en una fecha por determinarse. También podrían obtener un cupo por el ranking.

Argentina y Chile también disputarán hoy el otro boleto disponible a Lima, mientras Brasil, Canadá, Cuba y Estados Unidos ya tiene su boleto ponchado.

Por su parte, Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y Yomar González fueron derrotados hoy por Chile por marcador de 3-1. El equipo jugará mañana a las 12:00 p.m. contra Argentina, que perdió ante Estados Unidos, para obtener uno de los últimos dos espacios para los Panamericanos.

Los otros equipos que buscan un cupo son México y Cuba. Ya clasificaron Estados Unidos, Chile, Paraguay y Brasil.

Al igual que su contraparte femenina, si los varones pierden deberán ir al Campeonato del Caribe o aguardar por un pase por ranking.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco