Los estafadores 'engañan' a más de una docena de departamentos del gobierno federal para defraudar a los canadienses

Los estafadores están utilizando números de teléfono de más de una docena de departamentos del gobierno federal para defraudar a los canadienses, haciendo que parezca que las llamadas provienen de agencias gubernamentales legítimas y departamentos de policía – CBC News se enteró.

Algunas de las llamadas le dicen a las víctimas potenciales que sus números de seguro social han sido comprometidos. A otros se les dice que le deben dinero al gobierno y están en problemas legales.

Para engañar a las víctimas potenciales que examinan los números en las llamadas entrantes, los estafadores “falsifican” sus llamadas para que muestren los números de teléfono de los departamentos del gobierno federal relevantes. En muchos casos, un estafador le dice a una víctima que recibirá una llamada de un oficial de policía y luego falsifica la llamada que llega unos minutos más tarde para que parezca que proviene de la policía local.

“Está afectando a muchos canadienses”, dijo Jeff Thomson, del Centro Canadiense contra el Fraude. Su propia organización ha sido golpeada por la estafa, con estafadores que fingen estar llamando desde su oficina.

“Está inundando los departamentos de policía y nos está inundando con una serie de llamadas. Por lo tanto, es un gran impacto. Hemos visto un gran aumento en los informes sobre este fraude”.

Thomson dijo recibió cuatro llamadas fraudulentas en su propio teléfono personal en una semana.

Estafa que socava el trabajo de los departamentos federales

La estafa está teniendo un impacto en la capacidad de los departamentos gubernamentales de servir al público porque están empantanados con llamadas telefónicas de canadienses que verifican si Las llamadas que reciben son legítimas.

Los funcionarios del gobierno federal no pudieron decir cuántos departamentos y agencias han sido afectados hasta la fecha por la estafa. Pero CBC News ha identificado una docena, incluidos organismos como el Centro Canadiense contra el Fraude, las divisiones locales de RCMP, la Oficina de Competencia y el Centro de Seguridad Cibernética que se supone que ayudan a proteger a los canadienses.

Las llamadas que falsifican los números de teléfono de varios departamentos gubernamentales diferentes parecen ser parte de una versión más nueva y más sofisticada de una estafa que ha estado funcionando desde al menos 2014. Esa estafa más antigua involucra a artistas de fraude que dicen ser agentes de la Agencia de Ingresos de Canadá, mientras que la nueva estafa se hace pasar por más departamentos gubernamentales.

En 2018, una investigación de CBC Marketplace en la estafa telefónica CRA rastreó las llamadas a un centro de llamadas en Mumbai, India.

Desde 2014, el Centro Canadiense contra el Fraude ha recibido 78,472 informes de todo Canadá sobre estafadores que fingen representar a la CRA o Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. El centro dijo que 4,695 personas en todo Canadá han perdido más de $ 16.7 millones por la estafa.

Eso no incluye a personas como Andrea van Noord de Vancouver, que perdió $ 6,000 la semana pasada por la estafa.

La serie de eventos que limpiaron su cuenta bancaria comenzaron cuando ella tomó su teléfono celular para escuchar un mensaje grabado que decía venir de la CRA.

'Me entró el pánico'

“Les debo una pequeña suma de dinero … así que cuando escuché que no presionar uno sería equivalente a no aparecer en la corte para tratar ese tema, me entró el pánico “, dijo. “Entonces presioné uno”.

Una mujer le pidió que confirmara su identidad, luego le dijo que su número de seguro social había sido utilizado en un fraude de $ 3 millones que involucraba 25 tarjetas de crédito. Cuando la mujer preguntó si su información personal podría haber sido robada, Van Noord pensó inmediatamente en la computadora portátil llena de información personal que le había sido robada de su automóvil hace un año.

La mujer desconocida se ofreció voluntaria para ayudar contactando a la policía de Vancouver y comenzando un proceso para limpiar su nombre. Minutos después, cuando sonó el teléfono de Van Noord, mostraba el número de teléfono del departamento de policía de Vancouver, engañado por los estafadores.

Una mujer separada, que afirmaba ser una policía de Vancouver, le dijo que un Toyota Camry de 1998 registrado a su nombre había sido abandonado en North Vancouver con manchas de sangre en el asiento trasero y el maletero. Una casa, también registrada a su nombre, fue encontrada con 22 libras de cocaína adentro, le dijo el falso oficial.

“Todo parecía muy …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco