Los faros de fabricación demuestran iniciativas sólidas de la cuarta revolución industrial

        El informe conjunto del Foro Económico Mundial y McKinsey encuentra retrasos en la innovación tecnológica de Estados Unidos.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} }
    

     Transformación digital: la modernización empresarial requiere una nueva mentalidad
     La transformación digital es más importante ahora que nunca, pero algunas organizaciones son más difíciles de cambiar que otras.
    

    

    
        

Muchos fabricantes están poniendo a prueba las iniciativas de la cuarta revolución industrial, pero pocos han logrado integrar las últimas tecnologías a escala para obtener beneficios económicos y financieros significativos y, en cambio, permanecen atrapados en el “purgatorio piloto”, según el Foro Económico Mundial y McKinsey & Co.

Su informe conjunto recientemente publicado, Cuarta Revolución Industrial Beacons of Technology and Innovation in Manufacturing encontró que como resultado, el 70% de los fabricantes son en mayor riesgo de caer permanentemente detrás de los llamados faros.

VER : Transformación digital: una guía profesional de TI ( TechRepublic )

El término se refiere a los fabricantes que demuestran digital fabricación y globalización 4.0, y exhiben todas las características esenciales de la cuarta revolución industrial al utilizar automatización, análisis, IoT y digitalización, para conectar sus cadenas de valor de extremo a extremo, según el informe.

“Estamos viendo un aumento de compañías que llevan 4IR al corazón de sus operaciones, pero la gran mayoría de las organizaciones no se están moviendo lo suficientemente rápido”, observó Enno de Boer, socio y líder mundial de fabricación en McKinsey & Co., EE. UU., Y uno de los autores del informe.

“Al retrasar la adopción de estas tecnologías, las organizaciones encontrarán cada vez más difícil ponerse al día; ahora es el momento para que el sector manufacturero adopte 4IR en toda la empresa”.

El WEF y McKinsey estudiaron a más de 1,000 fabricantes líderes de diferentes tamaños que “representan la vanguardia de la adopción de tecnología a escala” y realizaron visitas a los “sitios más avanzados”, según el informe.

Tres megatendencias tecnológicas que son los principales impulsores de esta transformación en la producción son la conectividad, la inteligencia y la automatización flexible, según el informe.

Otros hallazgos de los sitios 4IR

Otro hallazgo clave fue que Europa y Asia están adoptando 4IR mucho más rápido que los EE. UU., Con 41 de los 44 faros totales nombrados en el informe.

Las empresas están generando valor a partir de tecnologías 4IR más allá de la fábrica: 14 de los 28 faros recientemente identificados están integrando la innovación de fabricación de extremo a extremo de sus proveedores a sus clientes y más allá, según el informe.

La automatización del trabajo está obligando a las empresas a desarrollar sus modelos operacionales y mejorar la capacidad de los trabajadores para usar habilidades cognitivas y creativas que no tienen equivalente en inteligencia artificial, según el informe.

Los pocos sitios de fabricación seleccionados que se encuentran en los Estados Unidos pueden ser un faro para un sector que necesita innovación, señaló el informe.

El informe reconoce que los siguientes faros tienen los sitios de producción más avanzados, incluidas las fábricas operadas por: Bayer (Italia), BMW (Alemania), Bosch (China), Danfoss (China), Radio rápido con UPS ( EE. UU.), Foxconn (China), Haier (China), Johnson & Johnson (Irlanda), Phoenix Contact (Alemania), Procter & Gamble (República Checa), Rold (Italia), Sandvik Coromant (Suecia), Saudi Aramco (Arabia Saudita ), Schneider Electric (Francia), Siemens (China) y Tata Steel (Países Bajos).

Los faros están muy extendidos y son habilitadores de capital humano

En un mundo cada vez más digital, las empresas tienen razón en preocuparse por sus sistemas y tecnología patentados, según el informe. “Sin embargo, los faros reconocen que los beneficios de las oportunidades de transparencia y crecimiento superan con creces el potencial de amenazas competitivas”.

Contrariamente a las preocupaciones generalizadas sobre el desplazamiento de trabajadores, las fábricas de faros no están implementando tecnología 4IR para reemplazar a los operadores, según el informe.

Otro hallazgo de McKinsey sugiere que menos del 5% de las ocupaciones consisten en actividades que son 100% automatizables con la tecnología actual, mientras que el 62% de las ocupaciones tienen al menos el 30% de tareas automatizables, según el informe. “Los faros emplean diferentes casos de uso de la cuarta revolución industrial para transformar sus operaciones”, dijo el informe.

“Tienen, en promedio, 10-15 casos de uso en una etapa avanzada y están trabajando en el desarrollo de 10-15 adicionales. En consecuencia, los faros están restableciendo los puntos de referencia de la industria para los indicadores clave de rendimiento (KPI) operativos y financieros “.

Otros hallazgos clave son que la innovación 4IR es accesible no solo para las grandes organizaciones sino también para las pequeñas y medianas empresas ( PYME) que pueden “lograr un impacto transformador al enfocarse en soluciones pragmáticas que no requieren grandes inversiones”.

A pesar de la idea errónea de que los equipos heredados y las instalaciones más antiguas crean una barrera para la innovación de la cuarta revolución industrial, el informe encuentra que la mayoría de estos faros en realidad fueron creados mediante la transformación de las operaciones brownfield existentes.

El informe destaca que la digitalización entre las PYME es fundamental para optimizar su cadena de suministro. También emite una serie de recomendaciones, entre ellas:
Las fábricas de

  • deberían implementar tecnologías que permitan a los operadores humanos concentrarse en las actividades de mayor valor agregado , al mismo tiempo que crea “un lugar de trabajo más atractivo”;
  • invierte en la creación de capacidad y el aprendizaje permanente;
  • transforma completamente las cadenas de valor y los sistemas de producción, incluidas todas las áreas geográficas y las PYME;
  • garantiza que la infraestructura de ciberseguridad cumpla con los más altos estándares en todas las organizaciones privadas y públicas;
  • construya plataformas abiertas de la cuarta revolución industrial en colaboración con múltiples entidades privadas y públicas para compartir datos de manera responsable;
  • aborda el desafío del cambio climático con las tecnologías de la cuarta revolución industrial.
                                                                                

                                                

Consulte también

 El ingeniero toca la máquina de brazos automáticos de control automático de la máquina robótica de soldadura en fábrica inteligente de automóviles con software de sistema de monitoreo. Operación de fabricación digital. Industria 4.

                                            Imagen: ipopba, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco