Los isleños de Magdalen toman en cuenta la erosión costera después de una tormenta masiva

Mientras miles de personas quebequenses marchaban por las calles de la ciudad el sábado para celebrar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Polonia, los ciudadanos de las Islas Magdalen se pasaron el día limpiando los escombros en las muchas playas del archipiélago.

El llamado a la acción fue organizado por el grupo de ciudadanos Un coup de main pour la nature, en un esfuerzo por llamar la atención sobre la erosión costera que está afectando a las Islas Magdalen.

El coorganizador Bruno Savary dijo que la tormenta masiva que paralizó la región el mes pasado dejó una tonelada de escombros. Las olas altas también se comieron gran parte de la costa.

“Ciertas playas se limpiaron por completo. Las dunas de arena ya casi no están”, dijo Savary.

Irónicamente, la tormenta ocurrió pocos días después de una reunión con diferentes partes interesadas en las Islas, donde las discusiones se centraron en el futuro de su ecosistema.

'Escenario catastrófico' se cumple

Savary dijo que los participantes observaron los diferentes escenarios que la comunidad debería preparar para la próxima década, incluido el peor de los casos.

“Dos días después, el escenario catastrófico se hizo realidad con la tormenta”, dijo.

Las líneas de telecomunicaciones se rompieron, los postes de los teléfonos se rompieron y un apagón afectó a los clientes de Hydro-Quebec por más de 48 horas, en algunos casos.

La erosión causada por la tormenta fue “casi récord”, dijo Savary.

“Creo que está claro que los residentes se vieron afectados por la vista”.

Con troncos lavados, basura y plásticos de todo tipo, la organización decidió recurrir a los residentes para limpiar el desastre .

Alrededor de 300 personas desafiaron el frío en la ciudad de Quebec el sábado para exigir la acción del gobierno para luchar contra el cambio climático. (Fanny Samson / Radio-Canada)

Savary dijo que también era una buena oportunidad para que los padres hablen con sus hijos sobre la erosión costera y el impacto del cambio climático en su entorno.

“Para unirte, te da esa energía y motivación extra para moverte”.

Miles de personas marchan por el clima

Mientras tanto, miles de personas se reunieron en las calles de Montreal , Ciudad de Quebec y Alma, entre otros, para celebrar la reunión de la COP-24 de la ONU, que se realizará del 2 al 14 de diciembre.

“La lucha contra el cambio climático se ha convertido en un movimiento de ciudadanos muy importante “, dijo Karel Mayrand, de la Fundación David Suzuki.

Se estima que 4,000 personas se reunieron en la Place des Festivals de Montreal, exigiendo que las políticas climáticas respeten los objetivos establecidos por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), una caída del 45% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con Niveles de 2010


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco