Los jefes de Intel revelan el golfo con Trump en Corea del Norte, Irán, ISIS

Pero los funcionarios de inteligencia más importantes de la administración de Trump sugirieron el martes que muchas de las afirmaciones arrolladoras del Presidente relacionadas con la seguridad nacional son inconsistentes con sus propias evaluaciones.

Cuando los legisladores del Senado los presionaron durante una audiencia sobre las amenazas mundiales más urgentes que enfrentan los EE. UU., Los jefes de inteligencia de Trump, incluido el director de Inteligencia Nacional Dan Coats y la directora de la CIA Gina Haspel, parecieron contradecir varias afirmaciones hechas por el presidente Justificar los principios fundamentales de su política exterior.

La brecha aparente entre Trump y sus propias agencias de inteligencia ha sido un tema persistente durante los últimos dos años, y el testimonio del martes ilustra cuán clara es la brecha entre lo que dice el presidente y la información que se presenta.

Lo que Trump ha dicho: El 19 de diciembre, el Presidente anunció que las tropas estadounidenses se retirarían de Siria. Al hacer su anuncio, Trump declaró en un video publicado en Twitter: “Hemos ganado contra ISIS. Les hemos vencido y les hemos golpeado gravemente. Hemos recuperado la tierra y ahora es el momento de que lleguen nuestras tropas”. de vuelta a casa “.

Desde entonces, los miembros de la administración Trump han tratado repetidamente de minimizar el alcance y el impacto de ISIS en Siria.

La semana pasada, el secretario de Estado Mike Pompeo mencionó las ganancias que los Estados Unidos y sus socios han obtenido en la lucha contra la organización terrorista.

“No debería pasar desapercibido el hecho de que también hayamos derrotado al califato de ISIS en Siria e Irak junto a más de seis docenas de naciones en la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS”, dijo Pompeo en declaraciones al Foro Económico Mundial. vía satélite.

Pompeo señaló que “hay mucho más trabajo por hacer”, pero les dijo a los del foro de Davos, Suiza que “con su ayuda, sé que lo lograremos”.

Lo que dijeron los funcionarios de inteligencia el martes : “ISIS tiene la intención de resurgir y aún manda a miles de combatientes en Irak y Siria”, declaró Coats.

A pesar de las reiteradas afirmaciones del gobierno de Trump, y del propio Presidente de que ISIS ha sido derrotado, la inteligencia de los Estados Unidos evalúa que el grupo terrorista “muy probablemente continuará persiguiendo ataques externos desde Irak y “Siria contra los adversarios regionales y occidentales, incluido Estados Unidos”, agregó Coats.
La Evaluación mundial de amenazas, publicada por Coats el martes, también dice que con la reciente pérdida de territorio, “ISIS buscará explotar las quejas sunitas, la inestabilidad social y las fuerzas de seguridad extendidas para recuperar territorio en Irak y Siria a largo plazo “.

Coats dijo a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado el martes que ISIS” ha vuelto a sus raíces de guerra de guerrillas mientras continúa tramando ataques y dirigiendo a sus partidarios en todo el mundo “.

Pero también afirmó claramente que el grupo mantiene una presencia en Irak y Siria.

Corea del Norte

Lo que ha dicho Trump : El 13 de junio, el Presidente escribió en Twitter: “Ya no hay una amenaza nuclear desde Corea del Norte.” El mensaje llegó cuando concluyó una primera cumbre histórica con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

Desde entonces, Trump no ha repetido esa afirmación. Pero ha dicho que las negociaciones con Corea del Norte para terminar su programa nuclear están progresando bien, y se comprometió a reunirse con Kim nuevamente a fines de febrero (aunque no se han revelado la fecha, la ubicación ni la agenda).

Este mes, Trump ha promocionado el progreso con Corea del Norte como evidencia de una administración exitosa.

“Hemos avanzado mucho en lo que se refiere a la desnuclearización, y estamos hablando de muchas cosas diferentes”, dijo el 19 de enero.

El 6 de enero dijo a los periodistas: “Corea del Norte, lo estamos haciendo muy bien. Y, de nuevo, no hay cohetes. No hay cohetes. No hay nada. Lo estamos haciendo muy bien”.

Lo que dijeron los oficiales de inteligencia en El martes : “Actualmente evaluamos que Corea del Norte tratará de conservar sus capacidades de ADM y es poco probable que renuncie completamente a sus armas nucleares y su capacidad de producción porque sus líderes en última instancia consideran que las armas nucleares son fundamentales para la supervivencia del régimen”, según Coats

En la audiencia, Coats dijo que la evaluación de la comunidad de inteligencia “se ve reforzada por la observación de alguna actividad que es inconsistente con la desnuclearización completa”. Y su homólogo de la CIA, Haspel, dijo que Pyongyang “está comprometido a desarrollar un misil de largo alcance con armas nucleares que supondría una amenaza directa para Estados Unidos”.

Aun así, Coats reconoció que Corea del Norte parece tener detuvo, por ahora, sus misiles y pruebas nucleares, un desarrollo que Trump ha promocionado como evidencia de diplomacia exitosa. Haspel indicó que Kim “valora el diálogo” con Estados Unidos, y Estados Unidos ve “indicios” de que está “tratando de navegar un camino hacia algún tipo de futuro mejor” para el pueblo de Corea del Norte.

Consultado sobre los comentarios de Coats el martes, un portavoz de la Casa Blanca dijo: “Nuestro objetivo es lograr la desnuclearización definitiva y totalmente verificada de la RPDC como presidente Kim comprometido en Singapur”.

Irán

Lo que ha dicho Trump: Cuando el presidente anunció en mayo pasado que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de Irán argumentó que aún quedaba en el acuerdo de 2015 se conduciría a una carrera de armamentos nucleares en el Medio Oriente.

“Para mí está claro que no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo la estructura podrida y podrida del acuerdo actual”, dijo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca, calificando el acuerdo como “defectuoso en su esencia”. “

Al anunciar su decisión telegrafiada desde hace mucho tiempo, el Presidente dijo que iniciaría nuevas sanciones contra el régimen, paralizando el acuerdo de piedra de toque negociado por su antecesor. Trump dijo que cualquier país que ayude a Irán a obtener armas nucleares también sería “fuertemente sancionado”.

“Este fue un acuerdo unilateral horrible que nunca se debería haber hecho”, dijo el presidente en comentarios que En ocasiones, tergiversó las disposiciones del acuerdo internacional. “No trajo la calma, no trajo la paz, y nunca lo hará”.

Lo que dijeron los oficiales de inteligencia el martes : “No creemos que Irán esté actualmente emprendiendo el “Las actividades clave que consideramos necesarias para producir un dispositivo nuclear”, dijo Coats a los legisladores.

Más de ocho meses después de que el Presidente anunció que Estados Unidos se retiraría del pacto, Los oficiales de inteligencia de los Estados Unidos declararon que no hay indicios de que Irán esté actualmente intentando desarrollar un arma nuclear y les dijo a los legisladores que Teherán sigue cumpliendo con el acuerdo a pesar de la retirada de Estados Unidos.

“Si bien no creemos que Irán esté actualmente realizando las actividades clave que consideramos necesarias para producir un dispositivo nuclear, los funcionarios iraníes han amenazado públicamente con ampliar los límites de las restricciones de JCPOA si Irán no obtiene los beneficios financieros tangibles. esperado del acuerdo “, dijo Coats .

Cuando el senador Angus King, un independiente de Maine, le preguntó si Irán ha seguido cumpliendo con los términos del acuerdo desde la partida de EE. UU., Haspel respondió: “Sí”, pero agregó una advertencia.

“En el momento técnicamente están en cumplimiento, pero los vemos debatiendo entre ellos, ya que no se dan cuenta de los beneficios económicos que esperaban del acuerdo”, dijo.

Mientras que Coats y Haspel expresaron el martes otras preocupaciones sobre temas que no fueron abordados específicamente por el acuerdo nuclear, incluido el arsenal de misiles balísticos de Irán y el apoyo de grupos militares regionales que podrían representar una amenaza para los EE. UU., Su testimonio con respecto al de Teherán Las ambiciones nucleares ofrecen poca evidencia para apoyar la afirmación anterior de Trump sobre el propio acuerdo.

Cambio climático

Lo que ha dicho Trump : antes de convertirse en presidente, Trump afirmó que el cambio climático era un “engaño”. Desde entonces, se retiró y le dijo a “60 minutos” en octubre que cree que “algo está sucediendo”, pero que no fue necesariamente causado por la actividad humana y podría revertirse.

También cuestionó una evaluación de la administración de las posibles consecuencias del cambio climático en los Estados Unidos. “No lo creo”, dijo en noviembre del informe, que pronosticaba graves riesgos del cambio climático.

También parece haber resuelto el frío extremo, lo que sugiere que las frías ráfagas eran evidencia de que el cambio climático es una amenaza exagerada.

“En el hermoso medio oeste, las temperaturas de la brisa del viento están llegando a menos 60 grados, el más frío registrado. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar afuera ni por unos minutos. ¿Qué demonios está pasando? ¿Estás con Global Waming? Por favor, vuelve rápido, te necesitamos! ” escribió el lunes.

Lo que dijeron los funcionarios de inteligencia el martes : En su evaluación escrita de las amenazas mundiales, la comunidad de inteligencia de EE. UU. Expuso los posibles desafíos de seguridad planteados por el cambio climático, incluidas las amenazas a la salud pública. niveles de desplazamiento humano, asaltos a la libertad religiosa y los efectos negativos de la degradación ambiental “.

El informe dice que esos efectos podrían estimular” la competencia por los recursos, la crisis económica y el descontento social “en los próximos años.

“Las amenazas climáticas como el clima extremo, las temperaturas más altas, las sequías, las inundaciones, los incendios forestales, las tormentas, el aumento del nivel del mar, la degradación del suelo y los océanos acidificantes se están intensificando, amenazando la infraestructura, la salud y el agua y la seguridad alimentaria”. La evaluación leída. “Los daños irreversibles a los ecosistemas y hábitats socavarán los beneficios económicos que proporcionan, empeorados por el aire, el suelo, el agua y la contaminación marina”.

Michael Conte de CNN, Jamie Crawford y Nicole Gaouette de CNN contribuyeron a este informe .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco